''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Yay » 10/08/20 3:47

Buenas, perdón si ya están al tanto, lo ví y me pareció encantador :)

https://www.netflix.com/es/title/810190 ... 5&s=a&t=cp





Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Napalm » 10/08/20 19:30

Ya se que me voy a ver esta noche libre
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Faker » 10/08/20 20:27

Gracias Yay!

Lo voy a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13948
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Game.Genie » 11/08/20 0:28

Gracias por el dato, ya lo puse en mi lista. Aunque en mi Netflix dice "disponible a partir del 19 de agosto".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2870
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por softcalavera » 11/08/20 3:19

Si, el miércoles que viene si mal no hice la cuenta. El martes a la noche entonces lo miraré. Cada tanto ponen algo referido al cine gamer, antes en una época estaba Man VS Snake.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por sven23 » 20/08/20 19:07

Estrenó y me ví el primero.

Diré que: Dijeron algunas cosas que no sabía sobre temas de los que se bastante en mi condición de aficionado a los videojuegos retro y su historia.

El nivel de producción es de primera.

La narrativa está bien.

El gran PERO. Es mismo gran PERO de Netflix: el ponerle corrección política a todo. ¿Hasta a un documental de videojuegos? ¡SÍ! Es increíble la energía que ponen para incluir corrección política a la fuerza en todas sus producciones.

El primer episodio muestra a una persona desconocida que en los 80 era un pibito y ahora es una mujer trans. Esta persona participó de un torneo de Space Invaders que la verdad me hizo dudar qué tan importante fue en la historia, pero como participó un niño hoy mujer trans, la entrevista a esa persona y esa anécdota se lleva una innecesaria cantidad de screen time que la verdad es aburrida para la temática.
No conforme con eso, el documental también pasa una descomunal cantidad de screen time entrevistando a los hijos de un técnico eléctrico fallecido a quien se le adjudica la creación de la primer consola de cartuchos intercambiables que ya ni recuerdo el nombre, así de poco interesante resultó. Los hijos no hicieron más que mostrar fotos de éste desconocido. Desconozco por qué le dieron tanta importancia... eran afroamericanos, ¿habrá tenido que ver?

La verdad que tendría que cronometrar el tiempo que esos dos segmentos tuvieron en pantalla. Se sintieron super extensos, incluso si duraron lo mismo que otros, tendrían que haber durado menos porque fue puro relleno y se podía contar más brevemente sin aburrir al espectador.
Otras cosas tratadas en el primer episodio que parecen mencionar así nomás:
1) EL CREADOR DEL SPACE INVADERS. Un señor mayor japonés que entre otras cosas todavía conserva y muestra EL CUADERNO EN EL QUE HIZO LOS BOCETOS ORIGINALES de los aliens, los pasó a pixeles, y escribió la programación. De eso muestran literalmente segundos.
2) Los 3 creadores de Ms PacMan y su historia modificando Missile Command, siendo demandados por Atari y todo el rollo interesantísimo. Pero bueno, son 3 hombres blancos.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2870
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por softcalavera » 20/08/20 19:18

Yo lo bajé completo (Los 6 episodios) recién de piratebay y los subtitulos de subdivx. El que no tenga netflix lo invito a pasar por esos dos bellos sitios y bajarlos. Esta noche miro algunos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8948
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por Napalm » 20/08/20 19:26

Napalm escribió:
10/08/20 19:30
Ya se que me voy a ver esta noche libre
Me quise cortar las bolas cuando vi que era "a estrenar". Lamentablemente tendré que esperar por lo menos dos semanas más para verlo, dado que quede verlo con un amigo y me toca trabajar mucho de mañana.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por ferhound » 21/08/20 0:43

Gracias por el dato softcalavera.
sven23 no esperaba menos de Netflix aunque sospecho que todo viene así ahora como para vender.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
cmxavier8618
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 29/05/20 9:50
Frase: A miserable little pile of pixels.

Re: ''High Score'' Documental de videojuegos clásicos en NetFlix

Mensaje por cmxavier8618 » 21/08/20 8:51

sven23 escribió:
20/08/20 19:07
El gran PERO. Es mismo gran PERO de Netflix: el ponerle corrección política a todo. ¿Hasta a un documental de videojuegos? ¡SÍ! Es increíble la energía que ponen para incluir corrección política a la fuerza en todas sus producciones.
Imagen

Lo voy a mirar de todas maneras.

Responder