Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por ferhound » 06/08/20 17:37

La verdad que el Mega CD/Sega CD me pareció una cagada ya desde chico y las ost en cd siempre me parecieron "exageradas" no pegan con los gráficos de baja resolución.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por Diego » 06/08/20 17:43

Geronimo escribió:
06/08/20 11:58
¿Esto funciona en una consola (física) Atari 2600 con un cartucho normal, o solo corre en emulador?
sería increíble que funcione en la consola, teniendo en cuenta su limitada capacidad de RAM.
Es una ROM de 32K, no entra en un cartucho normalito, pero se puede correr en el hard original con un cartucho Harmony o alguno de ese estilo.
Lo unico que le faltaria es la inclinacion de las vigas, pero es un detalle menor.



Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por Napalm » 06/08/20 19:02

MASTERGLORY escribió:
06/08/20 15:27
Geronimo escribió:
05/08/20 14:57
Estoy en contra de que las consolas evolucionen tanto en sí mismas, me parece incluso hasta un punto negativo que lo hagan, es más, aún pudiendo hacerlo, deberían privarse de hacerlo. Hay juegos de Mega Drive de fines de los '80 que parecen de una consola de anterior generación comparados con algunos de principios y mediados de los '90 de la misma consola. Esto lo considero casi una estafa (lo cual no me privó de disfrutar bestialidades de juegos como Robocop vs Terminator -tanto por citar uno-)
Pienso que todas las fichas que Sega le metió a Mega Drive desde 1993 en adelante, tendría que habérselas puesto a SegaCD / MegaCD y paralelamente continuar con versiones para Mega Drive manteniendo el nivel. Juegos como Golden Axe 3, SOR3, Sonic & Knuckles, Super Shinobi 2, Contra Hard Corps, etc. etc. tendrían que haber salido para MegaCD pero aprovechando las posibilidades de sonido del CD, lo cual los habría hecho aún superiores ¿se imaginan un SOR 3 con música de Yuzo Koshiro en calidad óptima?
Hay juegos donde incluso la versión de Mega Drive es mejor que la de MegaCD.
En el caso de NES también pasó algo similar, no podemos comparar un Contra o un Batman Return of the Joker con un Ballon Fight o Millipede.
Por mas que le busco la vuelta a este razonamiento, no le encuentro sentido... o sea... Que tiene de malo que a las consolas se les saque jugo? Es algo natural y tremendamente positivo para el ususario... Acaso tu consideras positivo que los usuarios de NES deberíamos haber jugado SMB3 con las limitaciones técnicas del 1???
Me robaste lo que iba a decir, no logro entender el punto de Geronimo, si todos esos juegos mencionados hubieran salido en Mega CD, tal vez dicho add-on no hubiera sido semejante fiasco, pero la Mega Drive no huebiera sido la maravilla que fue.

On Topic:
En Neo-Geo
Fatal Fury
Imagen

Garou Mark of the Wolves
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por guidachu » 06/08/20 21:36

No concuerdo con el Daytona CE como cenit. El sega rally le pasa el trapo.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por Napalm » 06/08/20 21:53

El Daytona CE podría ser como un intervalo
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por guidachu » 06/08/20 22:06

Napalm escribió:
06/08/20 21:53
El Daytona CE podría ser como un intervalo
Mmmm...no. El CE y el VF Remix son los arreglos a las cagadas que se mando sega. El sega rally y el Vf 2 son el cenit de estos dos juegos. Unas mas que dignas conversiones, no como los juegos de lanzamiento.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por CzSpectrumero » 06/08/20 23:44

MASTERGLORY escribió:
05/08/20 20:26
En tu cara Star Fox!!! Que disparate ese juego de Spectrum!
Sí, los polígonos no son cosa de consolas de 16 bits solamente :P
Geronimo escribió:
05/08/20 14:57
Estoy en contra de que las consolas evolucionen tanto en sí mismas, me parece incluso hasta un punto negativo que lo hagan, es más, aún pudiendo hacerlo, deberían privarse de hacerlo. Hay juegos de Mega Drive de fines de los '80 que parecen de una consola de anterior generación comparados con algunos de principios y mediados de los '90 de la misma consola. Esto lo considero casi una estafa (lo cual no me privó de disfrutar bestialidades de juegos como Robocop vs Terminator -tanto por citar uno-)
Pienso que todas las fichas que Sega le metió a Mega Drive desde 1993 en adelante, tendría que habérselas puesto a SegaCD / MegaCD y paralelamente continuar con versiones para Mega Drive manteniendo el nivel. Juegos como Golden Axe 3, SOR3, Sonic & Knuckles, Super Shinobi 2, Contra Hard Corps, etc. etc. tendrían que haber salido para MegaCD pero aprovechando las posibilidades de sonido del CD, lo cual los habría hecho aún superiores ¿se imaginan un SOR 3 con música de Yuzo Koshiro en calidad óptima?
Hay juegos donde incluso la versión de Mega Drive es mejor que la de MegaCD.
En el caso de NES también pasó algo similar, no podemos comparar un Contra o un Batman Return of the Joker con un Ballon Fight o Millipede.
Yo creo que le tendrían que haber tirado unos pesos más al 32X. Jamás me convenció ese add-on. De pibe, babeaba por el Sega CD con todos los juegos piolas que tenía; al 32X, ni bola.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13957
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por Game.Genie » 07/08/20 6:05

Otro ejemplo de juegos de la última tanda de Saturn que impresiona comparado a los de lanzamiento es este:

Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por Geronimo » 07/08/20 21:10

Entiendo que mi punto de vista resulte polémico, esto es un tema en el que pienso siempre, es algo que me he preguntado desde hace muchos años, nunca se me dio por hablarlo o debatirlo con nadie. Es algo que me preocupa mucho, a veces me quedo dormido pensando sobre esto, por eso ahora que salió el tema aprovecho para charlarlo con ustedes.
---------------------------------------------------
Geronimo escribió:
05/08/20 14:57
Estoy en contra de que las consolas evolucionen tanto en sí mismas, me parece incluso hasta un (...)
MASTERGLORY escribió:
06/08/20 15:27
Por mas que le busco la vuelta a este razonamiento, no le encuentro sentido... o sea... Que tiene de malo que a las consolas se les saque jugo? Es algo natural y tremendamente positivo para el ususario...


Lo malo es que no lo hagan de entrada, por eso digo, si no lo hicieron al principio, que se abstengan de hacerlo
después; están diciéndote en la cara que unos años atras te estafaron.

MASTERGLORY escribió:
06/08/20 15:27
Acaso tu consideras positivo que los usuarios de NES deberíamos haber jugado SMB3 con las limitaciones técnicas del 1???


No.
Lo que considero es que debieron haberte dado el SMB1 con las posibilidades técnicas del SMB3.

Game.Genie escribió:
05/08/20 15:08
Es algo inevitable, con los años los desarrolladores van adquiriendo experiencia con el hard y eso les permite mejorar su trabajo. Ni hablar de que también la tecnología avanza y las herramientas que utilizan también.


Si claro, como no, cuéntenme otro. En tal caso son unos vagos que no quieren laburar.
Sea como sea, deben tomarse el tiempo que necesiten antes de sacar el producto al mercado. Si los programadores necesitan 10 años para lograr aprovechar las capacidades técnicas de una consola, que las compañías esperen 10 años a sacar dicha consola al mercado. Lo mismo aplica a otros productos, por ejemplo, celulares que te explotan en la oreja y los tienen que retirar del mercado ¿porque no los testean bien antes de ponerlos a la venta? Lo mismo para sitios web de redes sociales que se tienen que "actualizar" permanentemente. Eso tiene un nombre: es experimentar con el usuario, lo cual -como mínimo- no es ético.

Diego escribió:
06/08/20 17:43
Es una ROM de 32K, no entra en un cartucho normalito, pero se puede correr en el hard original con un cartucho Harmony o alguno de ese estilo.
Lo unico que le faltaria es la inclinacion de las vigas, pero es un detalle menor.
Imagen


Increíble, no me entra en la cabeza.
Gracias por compartir esas fotos, debe ser emocionante estar ahí jugándolo.
Lo de las vigas que no se inclinan, y unos barriles arriba que se van y no caen a la viga de abajo, bueno, son detalles mínimos sumamente aceptables.

CzSpectrumero escribió:
06/08/20 23:44
Yo creo que le tendrían que haber tirado unos pesos más al 32X. Jamás me convenció ese add-on. De pibe, babeaba por el Sega CD con todos los juegos piolas que tenía; al 32X, ni bola.

32X tal vez no tendría que haber existido, o en tal caso para apostar fuerte al 32X Sega debió haber tomado la drástica decisión de posponer la Saturn hasta 1998 (de paso mejorarla y sacarla como consola de 64 bit).
Admito que 32X le da belleza a la consola y junto al Sega CD hace una maravilla, el problema es que eso es algo bueno solo para unos pocos que valoramos la estética y personalidad de una consola.

ferhound escribió:
06/08/20 17:37
La verdad que el Mega CD/Sega CD me pareció una cagada ya desde chico y las ost en cd siempre me parecieron "exageradas" no pegan con los gráficos de baja resolución.


No comparto en absoluto. Jugá al Silpheed, al Dune, o incluso al Final Fight y después contame.

Napalm escribió:
06/08/20 19:02
Me robaste lo que iba a decir, no logro entender el punto de Geronimo, si todos esos juegos mencionados hubieran salido en Mega CD, tal vez dicho add-on no hubiera sido semejante fiasco, pero la Mega Drive no huebiera sido la maravilla que fue.


No lo creo, hubieran sido un éxito ambas. Hasta 1992 salieron decenas de juegos espectaculares aprovechando la consola a media máquina, el punto fuerte de Mega Drive fue la jugabilidad y las músicas, le pasaba el trapo a SNES en ese sentido, y pongo como ejemplo el Alien 3.
Pudieron haber seguido así varios años y seguir teniendo éxito en ventas. Incluso tal vez, más aún.




Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

Mensaje por Magnus87 » 07/08/20 21:32

Te la estas complicando demasiado Gero, los demás arrojaron la posta.
Voy a decirlo con otras palabras, las primeras veces nunca van a ser las mejores.

Tu primer beso, no fue mejor de lo que podes hacer ahora.
La primera vez que estuviste con una minita en la cama, no fuiste un semental.
Cuando te mudaste solo se te vino el mundo encima hasta que te acostumbraste.


Super Mario Bros 1 pesa 40K y no usa ningún chip especial. SMB3 pesa 384K y tiene el MMC3 que una de sus funciones es mover la pantalla de manera diagonal.


Todo conlleva practica, nada sale perfecto a la primera.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder