Los años de los videojuegos: 1998

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

proximo año para debatir

1982
0
No hay votos
1983
2
18%
1985
1
9%
1987
1
9%
1991
3
27%
1994
1
9%
1996
1
9%
1999
2
18%
otro
0
No hay votos
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por redfires » 01/07/20 16:55

Inspirado en un podcast que hablar de albumnes de cierto año quise replicarlo en lo que se refiere a los videojuegos.
Aca hablaremos de los juegos que salieron en ese año, pero tambien se puede hablar si fue el caso de consolas o periféricos o alguna noticia importante de esa epoca


Uno de los juegos mas importante que salieron en ese año y un clásico atemporal que logro un remake muy exitoso y de calidad fue el Resident Evil 2.Titulo que logro mejorar aspecto del primer juego y la posibilidad de usar 2 personajes y hacer 4 recorridos 2 por cada uno.
Imagen
Dejo la review que hice en su epoca para que la lean si quieren
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 8423&hilit

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por Rodri3 » 01/07/20 17:11

Buena idea!

Acá hay un largo listado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:1998_video_games

Cosas que me saltan así nomás:
- Rogue Squadron 3D: viewtopic.php?f=14&t=21425&p=668971
Que siempre le tuve mucho cariño
- Grim Fandango: que si bien nunca lo jugué completo, lo veía a un amigo jugar y me gustaban las voces en español
- Bomberman Wars: lo compramos para la saturn pensando que iba a ser otro Bomberman y resultó un juego de estrategia por turnos. Pero igual nos divirtió.


Si bien no los habré conocido en ese mismo año, está bueno tomar un año y pispear los juegos que terminamos jugando.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por sven23 » 01/07/20 18:15

Bomberman Party Edition (Action 99) en Japón.
Pedazo de juego.
La campaña era la del original de NES. Podías jugar con gráficos en 8bit o actualizados en 3D (que estaban muy bien!).
Y el multiplayer tenía 3 modos distintos muy entretenidos y hasta 5 jugadores.

Crash Bandicoot Warped! La tercera entrega. muuuy buen juego, el más lindo a nivel gráficos con un engine que le sacó el 99% del jugo a la PS1 (buscar en YouTube entrevistas a Naughty Dog para más información).
Tenía nuevas dinámicas y asentuaban las clásicas.
Aún así, muchas de las nuevas dinámicas no me coparon, como el nivel de bajo el agua o el de la moto de agua. El de la moto sobre ruedas ni fu ni fa.
Los nuevos movimientos de Crash, meh.
El el diseño de niveles, a la altura pero no lo recuerdo tan divertido como el 2.

Duke Nukem Time to Kill.
Si me habré cagado a tiros en el multiplayer.
La campaña era interesante y un lindo reto, al día de hoy, nunca la terminé.
Un Third Person Shooter con elementos de plataformas 3D. Tomb Raider meets Duke Nukem. Muchas más armas que Tomb Raider, muchas más partes de acción y cagarse a tiros.

Guardian's Crusade. El único RPG que recuerdo haber terminado. Muy lindo juego para iniciarse en ese mundo. En mi caso también para jubilarse, jaja.

Ocarina Of Time: Todo el año con ese juego el de Nintendo 64 de Nivel X. Me daba envidia que el de PlayStation era un pete que jugaba juegos de mierda haciendo informes re chotos.

Mario Party: Lo re gastamos en lo de un amigo que tenía N64.

Marvel Vs. Capcom: El fighter que más jugué en mi vida.

Need For Speed III, el que puso a la franquicia en boca de todos.

Spyro The Dragon
: La creación de una de las franquicias más fuertes de la PS1 original. Por más que a Sony le fue bien, y siempre apuntó a un público adolescente para arriba. Sigo diciendo que la cagaron en incentivar a los devs de éstos juegos a seguir desarrollando secuelas de calidad y reforzar la creación de franquicias propias de PlayStation que sean adorables a lo Nintendo.
Al final, años más tarde, Sony salió a buscar que se remastericen. Y ahora sale el Crash Bandicoot 4...

Tomb Raider III. Siempre me aburrieron.

Vigilante 8: Yo no tenía los Twisted Metal (en el 98 salió el 3), pero los dos Vigilante 8 son juegazos de un género desvanecido.

El Super Adventure Rockman lo tenía un amigo. No puedo creer que lo trajeron. PS1. 3 CDs, era un juego típico de Mega CD, película de animación con mínimas interacciones. Todo en japonés.

Populous lo conocí antes que Age of Empires, así que siempre tuve un softspot por ese juego, y me gustaría jugarlo en LAN algún día. Recién me entero que salió para PS1.

Puzzle Bobble 4 creo que es el más famoso de la franquicia.

Robotron 64, reviviendo el clásico Robotron 2084. Juego estilo Smath TV, gran estilo de juegos. El de CGR ropía las bolas todo el tiempo con Robotron.

SCARS: lo tenía en un demo en PS1. Recién ahora me bajé la imagen. No lo probé.

¿Salió un Lode Runner para PS1 en el 98?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por Game.Genie » 01/07/20 18:20

Excelente idea. Elegí 1985 porque fue el año en el que se lanzó el NES. Supongo que habrá títulos que no estaban en Famicom que lo habrán acompañado. 1986 debe ser otro interesante, porque salió en octubre del '85.

El RE2 es mi favorito de los que jugué, seguido muy de cerca por el Code: Veronica. Podría decir que es, objetivamente, el mejor de la franquicia.

Se me ocurre un juego de PC en particular que salió en el '98, que básicamente mató a la franquicia porque resultó ser pésimo, Blood 2: The Choosen de Monolith. Ese mismo año salieron el Starcraft y el Half Life (ese se lo dejo a Napalm que es el fan de Wanda Nara del Media Vida) y también el Unreal.

En Nintendo 64 salió un clásico de clásicos, el Banjo Kazooie. También el Zelda Ocarina of Time.

En Dreamcast, salió la primer aventura 3D de Sonic, Sonic Adventure.

Y en Playstation destaca también el Metar Gear Solid.

Al parecer fue un año muy próspero en buenos títulos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por Napalm » 01/07/20 20:01

Probablemente uno de los mejores años de la historia junto con 2007. Mirando la lista destaco estos juegos (algunos ya los mencionaron):

Age of Empires: The Rise of Rome: Con la demo de este juego en ese mismo año conocí la saga Age of Empires. Simplemente lo ame al instante pese a ser un nenito y no entender un sorongo. Al poco tiempo mande a mi vieja a comprarlo, aunque recibí una de mis primeras decepciones al no ver esos edificios romanos y esas misiones de la Demo que me encantaron. Claro, era el Age of Empires, la expansión debería ser otra compra aparte.

Crash Bandicoot: Warped: Lo conocí en el 2001, pero fue el primer Crash que jugué. Amor a primera vista. Una lastima que para ese entonces Naughty Dog ya no tenía los derechos de la saga.

Daytona USA 2: Siempre me ha gustado más el clásico, pero tener la posibilidad de poder jugar a este version fue un golazo. Me llamaba muchisimo la atención los escenarios, ese techo de vidrio en la primer pista, para el colmo en un mini-centro comercial pusieron un techo exactamente igual a ese... Logico, no era tan impresionante como el del juego.

Half-Life: Hace falta que diga algo?

The Legend of Zelda: Ocarina of Time: En lo personal no significo nada porque no lo jugué hasta entrar la década del '010 , pero es obligatorio destacarlo.

Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes: Ver a los personajes de Street Fighter, a Megaman, y personajes de Marvel me voló la cabeza, después me fui encariñando con los otros personajes. Para ese entonces desconocía las secuelas. Agradezco muchisimo que lo hayan traido a los arcades de la ciudad, lo mismo con su secuela, gracias a eso es de mis videojuegos preferidos.

Unreal: Era el Quake con esteroides y gráficos más modernos. Un juegazo obligatorio para los fans de los FPS.

Otros para destacar:
Guilty Gear, Dynamite Cop, Commandos: Behind Enemy Lines, The King of Fighters '98, Metal Gear Solid, Motocross Madness, Need for Speed III: Hot Pursuit, Grim Fandango, Radiant Silvergun, Sonic Adventure, SoulCalibur, Star Wars: Rogue Squadron, StarCraft, Turok 2: Seeds of Evil.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por redfires » 01/07/20 20:21

Half life no solo fue uno de los lanzamiento mas importante de ese año, también fue un juego cambio el paradigma de como hacer fps, y podríamos decir la narrativa de los juegos en general.
Elegi el año 1998 porque me parecio que fue un año que salieron juegos de calidad a chorros.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por Game.Genie » 01/07/20 20:27

Radiant Silvergun. Jue-ga-zo. Cuando tuve mi primera Saturn no me gustaban o interesaban casi nada los SHMUPs, hasta que lo descargué y jugué. Fue la "droga de entrada" a otros muchos SHMUPs en muchas otras consolas.

Dynamite Cop, otra joya. Soul Calibur, odio los juegos de pelea y ese me gusta, con eso digo todo. Aguante la Dreamcast vieja, no me importa nada. Sega no se murió, Sega no se murió, qué se mueran en Sony la puta madre que los paaarioooó.

El Turok 2 lo jugué en N64 en su época, no lo encuentro tan bueno como muchos dicen pero hace muchos años que no lo juego. Debería hacerlo de nuevo con el criterio de hoy.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por Rodri3 » 02/07/20 10:42

Napalm escribió:
01/07/20 20:01
Commandos: Behind Enemy Lines
El commandos lo disfruté mucho.

Para mí es un juego sencillo, no exprimía a la máquina, tenías que pensar y las voces... las voces!

Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por Napalm » 02/07/20 18:51

Rodri3 escribió:
02/07/20 10:42
El commandos lo disfruté mucho.

Para mí es un juego sencillo, no exprimía a la máquina, tenías que pensar y las voces... las voces!
Es un juego que ha envejecido muy bien ademas, esos gráficos tienen un encanto único.
redfires escribió:
01/07/20 20:21
Half life no solo fue uno de los lanzamiento mas importante de ese año, también fue un juego cambio el paradigma de como hacer fps, y podríamos decir la narrativa de los juegos en general.
Así es.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Los años de los videojuegos: 1998

Mensaje por redfires » 02/07/20 20:40

Yo el comando lo jugué hace un par de años y me gusto mucho, y es verdad lo que dice Napalm, envejeció bastante bien.
Es un juego de estrategia bastante unico es su forma de jugar.

Responder