Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Mensaje por Rodri3 » 22/06/20 17:26

Imagen
Había hablado de algo parecido acá: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Ahí charlamos sobre sacarle todo el jugo posible a un juego, que muchas veces implica más que pasarlo y ya.
Sacarle el jugo es volverte realmente bueno, descubrir todos los secretos, ganarle en la mayor dificultad.

Con la PS4 conocí lo que eran los trofeos: son premios virtuales al realizar ciertas tareas. Puede ser terminar un nivel, puede ser encontrar algo secreto, puede ser lo que se le ocurra a los que hicieron el juego.
También están en Steam, en GOG. en Xbox. Y también los hay para emuladores!

Por un lado, es un lindo concepto para llevarte a tratar de descubrir más cosas: lugares o misiones que se te pasaron por alto, o movimientos que podías hacer con tu personaje. En ese sentido sirve para conocer más al juego.

Por otro lado, es un incentivo para rejugar: lo terminaste una vez, te ponés a ver los trofeos que faltan, alguno te llama y le das una chance.

Pero el tema es que a veces los trofeos son una porquería: te hacen juntar quichicientas pelotitas desperdigadas por un mapa gigante, te hacen ir a treparte una montaña en la loma de los kinotos. Te dicen que le ganes al jefe más poderoso con el arma más sencilla...

Ufff.

Y bue, los que tenemos ese toc de querer sacar trofeos nos encontramos haciendo boludeces que no nos gustan tanto.

Igual, sólo platiné (se le dice así a sacar todos los trofeos de un juego en la play) 2 juegos. Y fueron los juegos que me gustaron mucho, así que no es que sufrí durante la búsqueda de sacar todos los trofeos...

Hay juegos que te hacen rejugarlos varias veces. No me imagino queriendo sacar un platino de un juego que no me gusta mucho...

A mí me gusta la idea del achievement que me supone un desafío de habilidad, y me copa la idea de sacar el mayor jugo de un juego que me gusta.

Y los achievements no pueden ser sólo los trofeitos en tu perfil para mí. Sacar todas las medallas doradas en un Mario Kart también me gusta y trato de hacerlo.

En fin: qué opinan de los achievements? ni fu ni fa? le entran como vampiro a arroz desparramado? los aborrecen? todo tiempo pasado fue mejor?



Algo parecido se charló acá: viewtopic.php?p=616944#p616944
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Mensaje por Game.Genie » 22/06/20 19:23

Me parecen bien las recompensas en contenido desbloqueable, o incluso cuando el reto consiste en una nueva misión u objetivo a lograr, o cuando la estadística te satisfaga en lo personal. Ahora, encuentro objetable el hacerlo para ostentarlo, que termina siendo el objetivo de estas cosas. Creo que las concibieron para ser mostradas, por eso mismo eligieron el nombre "trofeo", no es algo casual. "Pepito se sacó la copa de leche en el Wini 37 por hacerle un gol a los ingleses con la picha" en las redes sociales.

Sic transit gloria mundi.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Mensaje por redfires » 22/06/20 19:53

En mi caso serian los logros de steam, me parece algo curioso y cada tanto reviso los que hice, pero no me pongo a conseguirlos todos, yo soy de dar vuelta los juegos y ya.
Por ahi si el juego te da algun premio bueno, saco todo los coleccionables como los arcetijos del Arkham knight, le di duro a ese juego para agarrar cada trofeo, aparte le tenia bronca al acertijo y lo queria cagar a palos virtualmente.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Mensaje por Rodri3 » 22/06/20 21:26

Game.Genie escribió:
22/06/20 19:23
Me parecen bien las recompensas en contenido desbloqueable, o incluso cuando el reto consiste en una nueva misión u objetivo a lograr, o cuando la estadística te satisfaga en lo personal. Ahora, encuentro objetable el hacerlo para ostentarlo, que termina siendo el objetivo de estas cosas. Creo que las concibieron para ser mostradas, por eso mismo eligieron el nombre "trofeo", no es algo casual. "Pepito se sacó la copa de leche en el Wini 37 por hacerle un gol a los ingleses con la picha" en las redes sociales.

Sic transit gloria mundi.
Dudo que sea el objetivo principal de estas cosas. O al menos yo no lo hago con ese objetivo.
Por lo que veo en general, la gente que tengo en steam y en psn, todos tenemos seteado que al conseguir tal trofeito se muestre en el feed, pero no hay likes ni comentarios. Esas redes sociales como que están muy muertas en actividad no automática.

Lo que veo es que te queda como tu perfil del foro: ves el nombre, el avatar, alguna frase y los mensajes que mandaste.

La satisfacción máxima de un juego para mí está en dominarlo. Y estos trofeos son como mini logros, como unas postas previas al logro máximo.

redfires escribió:
22/06/20 19:53
En mi caso serian los logros de steam, me parece algo curioso y cada tanto reviso los que hice, pero no me pongo a conseguirlos todos, yo soy de dar vuelta los juegos y ya.
Por ahi si el juego te da algun premio bueno, saco todo los coleccionables como los arcetijos del Arkham knight, le di duro a ese juego para agarrar cada trofeo, aparte le tenia bronca al acertijo y lo queria cagar a palos virtualmente.
Con ese batman, hay cosas de todo juego de mundo abierto que quiero hacer, y una fue la del acertijo. Se me hizo muy embolante. Y eso fue embolante sin tener en cuenta los trofeos.

Y el batman me gustó, y mucho, pero ni ahí busqué hacer todo lo que pedían los logros.

Uno que quise lograr todo, pero después se volvió tedioso y lo dejé de lado fue el Sleeping Dogs.

Si alguna vez vuelven ganas de rejugar algún juego como ese, seguramente lo ponga y mire los logros para ver qué faltaba.

También estoy con el cuphead en gog y me gustan mucho los logros, aunque ni en pedo voy a ir por el 100%, sí voy a elegir varios porque están buenos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13956
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Mensaje por Game.Genie » 22/06/20 21:48

Rodri3 escribió:
22/06/20 21:26

Dudo que sea el objetivo principal de estas cosas. O al menos yo no lo hago con ese objetivo.
Por lo que veo en general, la gente que tengo en steam y en psn, todos tenemos seteado que al conseguir tal trofeito se muestre en el feed, pero no hay likes ni comentarios. Esas redes sociales como que están muy muertas en actividad no automática.

Lo que veo es que te queda como tu perfil del foro: ves el nombre, el avatar, alguna frase y los mensajes que mandaste.

La satisfacción máxima de un juego para mí está en dominarlo. Y estos trofeos son como mini logros, como unas postas previas al logro máximo.
Claro, pero es algo meramente simbólico que te otorgan para que puedas ostentar. A eso iba. La recompensa ya está en haberlo hecho, que sea público y forme una especie de perfil o historial para que los demás lo vean es lo que no me parece. Lo más probable es que, como vos, muchos no lo hagan por mostrarlo, pero otros estén bastante pendientes de los trofeos que tienen ellos y los de los demás.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Mensaje por Alekon » 23/06/20 0:18

A mi me gusta la idea de los logros, me han hecho rejugar juegos que pensaba que no iba a volver a tocar o incluso afrontar situaciones de manera diferente a la usual para conseguirlos. En mi caso yo tengo logros con Retroachievements, y está bueno ir juntando medallas por sacar todos los logros de un juego, siempre y cuando sea posible, claro; porque es verdad que a veces hay logros ultra densos o que son nivel asiático :lol:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4195
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Logros/Trofeos/Achievements: Buenos, malos, o meh?

Mensaje por Shaolinista » 23/06/20 9:25

Yo tambien banco la idea de logros o trofeos, pero en algunos juegos son mejores que otros.
Hay algunos juegos que para platinar dependes de trofeos online, esto hace que algunos juegos sea imposible de conseguir los mismos ya que nadie lo juega online o como el caso del Disney Infinity, el online ya directamente no existe.

Para mi los logros/trofeos tienen que ser exclusivamente en el juego offline, pero si, en general, me parecieron un gran acierto. Suelo dar una mirada a la lista de logros cuando un juego me gusta.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Responder