Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por Safety Dancer » 29/04/20 16:22

Magnus87 escribió:
29/04/20 13:28
Safety Dancer escribió:
29/04/20 13:17
la única manera que aprendí para escapar de esto es no prejuzgar, educarse y dudar de todo y todos.
Sos terraplanista??? (Fuera de joda)
No no, por eso también pongo que hay que educarse. JAJAJA

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por Geronimo » 29/04/20 19:58

El revisionismo histórico nunca viene mal, desde que se dio a conocer al público en general que "Pong" no fue el primer videojuego de la historia, comenzó el ciclo de revisionismo.
Más allá de cual fue el primer videojuego, de cuáles son malos o buenos, cuales los "peores" etc., también hay otras cuestiones, podemos hablar de la piratería por ejemplo, o de algo que parece de otra época o incluso de otro planeta: la lealtad (y deslealtad) etico/comercial; el problema con eso es que entraríamos en un espectro muy amplio que involucra a otras industrias.
Por ejemplo, una vez leí -creo que en Hobby Cónsolas- que Nintendo es la única compañía de videojuegos que no invierte en negocios de tecnología relacionada a la guerra ¿alguien puede confirmar eso? y si es mentira bueno, será el 'bolazo' que en su momento me tocó comerme.
Hay otras cuestiones que se dan por sentadas, cosas que parecen 'normales' y hasta buenas, la gente las ve mayormente como "muy positivas para la industria de los videojuegos" y a mi en lo personal me parecen terribles aberraciones que deberían estar prohibidas por la ley.
Hay mucho revisionismo pendiente, en el mundo, en todos los aspectos, y los videojuegos son uno más, tal vez no el más importante, aunque -vale aclarar- aquí es lo que nos compete.


Rodri3 escribió:
29/04/20 13:03
Creo que, en promedio, acá no estamos tan cegados/sesgados.


Hola, yo estoy completamente cegado y soy muy sesgado.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por CzSpectrumero » 29/04/20 20:12

guidachu escribió:
29/04/20 3:59
Sacando que usa la mierda de loquendo y los "XD", no lo veo mal.

Dice lo mismo que la gran mayoria que analiza el juego sin factor nostalgia como debe ser. Y al final el dice que si bien no le gusto, no quiere decir que sea un juego malo.

La gran mayoria de gente que conozco, lo alaba a ese juego, pero para mi si bien esta muy bien hecho, me quedo con el street 4, que tenia una jugabilidad muy superior a la de este.
Yo me refería a que la mayoría de sus argumentos no tienen sentido. Tenés razón en que el factor nostalgia influye y mucho. Sacando que me lo jugué y lo recontra jugué de pibe, este juego es muy meritorio para el Family Game/Famicom/NES. Se pueden hacer combos y es muy fluido.
DRAKE HARRIS escribió:
29/04/20 13:18
la de PC, esa si que es una mierda jaja!
Ese juego ni siquiera se puede terminar. jaja.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por Napalm » 29/04/20 20:45

Rodri3 escribió:
29/04/20 0:04
Y también hay mucha gente produciendo contenido (ya los vemos seguido promocionándolo por todos lados).
Jej! Viste, muy lejos de la realidad no estabamos red y yo :P

En lo demás opino más o menos igual que la mayoría. Los youtubers como todo medio son generadores de opiniones. Como el AVGN dijo que el Castlevania 2 es una mierda, desde entonces ha estado de moda decir que ese juego es una completa mierda, cuando la realidad es que junto con el Metroid crearon un género.

A los pibitos en parte no los puedo culpar, tienen 20 años y lógicamente empezaron a jugar con PS2 (PS1 en algunos casos), todo lo que es 16 bits para atrás es algo ajeno a ellos, y a la hora de ver los juegos no tienen ese factor nostalgia que tenemos nosotros. Puede ser otra perspectiva si se quiere, por más que no estemos de acuerdo y ni siquiera tengan razón en lo que dicen. Está en nosotros también, no andar consuniendo esos videos, a mi poneme a tipos de 30 para arriba para hablarme de historia de videojuegos, un pibe más joven que yo es muy raro que le de bola salvo alguna excepción de algún buen canal como podría ser "Leyendas y videojuegos" que tampoco se pone a opinar de juegos de 8 bits que jugó hace solo 2 días.
DRAKE HARRIS escribió:
29/04/20 13:18
En algun momento lo vi a Pat the nes punk diciendo que AVGN fue el responsable de que la gente diga ahora que el primer juego de las tortugas es una mierda cuando (segun el) no es tan malo. Yo diria que es cierto en la version de NES pero no la de PC, esa si que es una mierda jaja!
Es verdad, el primer TMNT es un buen juego, no está a la altura de sus secuelas, pero igual está bien como juego. Y el de PC directamente le tendrían que poner un signo de peligro de radiación, es injugable eso.
sven23 escribió:
29/04/20 15:35
El AVGN hace humor. Su elección de juegos es en base al guión que puede armar. Hay gente que se confunde y se piensa que habla en serio, y que el tipo es el personaje.
Muchos de los juegos sobre los que hizo episodios son juegazos. A mí el silver sulfer me parece magnífico, por ejemplo.

Y el videogame crash fue una caída de la industria de las consolas de la época en EE.UU. tras un colapso del mercado con una sobreoferta de bienes de mala calidad. Lo que llevó a la demanda a casi cero.
El mercado de consolas del EE.UU. quedó abierto en 1983 para que cualquiera con un producto de calidad lo tome. Nintendo fue el primero, después cayó Sega, PlayStation, y cuando la industria se recuperó, muchos otros lo intentaron sin éxito en finales de los 80 y durante los 90, pero la demanda quedó en lo que conocemos que triunfó.
Así que no, no fue el fin de los videojuegos (la historia lo demostró), ni Nintendo fue el salvador, solo el primero en llegar con un producto de calidad, sino hubiese sido otro.
El AVGN aun haciendo humor ha generado opiniones en la gente. En cuanto al "Crash del '83 de la industria", para mi está mal puesto ese nombre.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por CzSpectrumero » 29/04/20 22:52

Una frase que he escuchado muchísimo en Youtube es: "Juego pirata = Juego horrible".


(Acá tenés un ejemplo de alguien que lo único que hace es buscar los mejores insultos para este juego que explota el Family. Eso no es lo peor, sino que sus comentarios.)
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por guidachu » 29/04/20 22:55

CzSpectrumero escribió:
29/04/20 20:12
Yo me refería a que la mayoría de sus argumentos no tienen sentido. Tenés razón en que el factor nostalgia influye y mucho. Sacando que me lo jugué y lo recontra jugué de pibe, este juego es muy meritorio para el Family Game/Famicom/NES. Se pueden hacer combos y es muy fluido.
Pero vos fijate que dice que el apartado grafico y jugable esta muy bueno, que a el le parecio muy dificil y no lo convence pero considera que esta muy bueno para el family.
CzSpectrumero escribió:
29/04/20 22:52
Una frase que he escuchado muchísimo en Youtube es: "Juego pirata = Juego horrible".


(Acá tenés un ejemplo de alguien que lo único que hace es buscar los mejores insultos para este juego que explota el Family. Eso no es lo peor, sino que sus comentarios.)
Aca te doy la derecha, el otro le hizo una critica constructiva, este arranco a las puteadas y solo a bardear, lo peor es que se queja de cosas que pasan en la version posta del snes, cuando vos arrancas ese enemigo esta para matarte, y si te haces el piola los dos enemigos te matan...es un payaso, me gustaria saber si juego el mario world real. No me acuerdo bien, pero no es tan mala la jugabilidad.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por DRAKE HARRIS » 30/04/20 0:03

Pasa porque hay gente que todavia quiere imitar al AVGN
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por guidachu » 30/04/20 0:14

Tal cual.

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por CzSpectrumero » 30/04/20 0:31

guidachu escribió:
29/04/20 22:55
Pero vos fijate que dice que el apartado grafico y jugable esta muy bueno, que a el le parecio muy dificil y no lo convence pero considera que esta muy bueno para el family.
Tenés razón. Mi fanatismo por el Family me cegó. Lo que veo un poco forzado es el título del video "Juegos raros", pero me imagino que él no lo conocía.

guidachu escribió:
29/04/20 22:55
Aca te doy la derecha, el otro le hizo una critica constructiva, este arranco a las puteadas y solo a bardear, lo peor es que se queja de cosas que pasan en la version posta del snes, cuando vos arrancas ese enemigo esta para matarte, y si te haces el piola los dos enemigos te matan...es un payaso, me gustaria saber si juego el mario world real. No me acuerdo bien, pero no es tan mala la jugabilidad.
Yo lo alquilé 2 veces y lo compré, así que tengo más derecho que el boludo del video para hablar. Con solo ver que reconstruyeron casi todo el Mario World en el Family, es para aplaudirlos. Obviamente que en PAL, Mario iba más lento, pero tampoco para decir que iba a los pedos. El flaco exageraba con la dificultad. Cuando lo matan las bolas de fuego, pasa lo mismo en el Mario World de Super Nintendo. En cuanto a la jugabilidad, Mario salta bien (el pibe menciona lo mal que salta en una parte del video)
DRAKE HARRIS escribió:
30/04/20 0:03
Pasa porque hay gente que todavia quiere imitar al AVGN
Concuerdo al 100%. El humor del Nerd no se basa en puras puteadas, en realidad, estás son el condimento.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Revisionismo histórico retrogamer (del malo)

Mensaje por Rodri3 » 30/04/20 11:02

Safety Dancer escribió:
29/04/20 13:17
Estas cosas no solo en los juegos. Películas, series, libros... todo básicamente es víctima de los prejuicios que vemos y leemos. Particularmente la única manera que aprendí para escapar de esto es no prejuzgar, educarse y dudar de todo y todos.
Sí. No la quiero hacer larga en tema pelis, hay varios canales que critican pelis y juntan su fanbase y muchos terminan diciéndoles "gracias por subir este video, ahora sé que no tengo que verla" y no se dan cuenta que la crítica es para joder...
sven23 escribió:
29/04/20 15:35
El AVGN hace humor. Su elección de juegos es en base al guión que puede armar. Hay gente que se confunde y se piensa que habla en serio, y que el tipo es el personaje.
Muchos de los juegos sobre los que hizo episodios son juegazos. A mí el silver sulfer me parece magnífico, por ejemplo.
No vi todos sus videos. Pero las quejas que hace tienen un punto detrás. Como la típica que vas avanzando en un juego y el enemigo se aparece justo al lado del borde de la plataforma y vos estás en medio del salto: te chocás con el enemigo, rebotás para atrás y al pozo.
Eso por ahí no lo ve la gente (y lo sigo con la cita al video de smw de family)

sven23 escribió:
29/04/20 15:35

Sobre revisionismo, rescato nuevamente el laburo del Gaming Historian que se concentra en buscar la mayor verdad sobre la que pueda encontrar datos. Hasta ha hecho videos con errores en investigaciones pasadas, cuando las hacía con más flojera.
Lo poco que vi, estaba bueno. Hay un laburo de investigación detrás de lo que dice.
Geronimo escribió:
29/04/20 19:58
El revisionismo histórico nunca viene mal, desde que se dio a conocer al público en general que "Pong" no fue el primer videojuego de la historia, comenzó el ciclo de revisionismo.
Más allá de cual fue el primer videojuego, de cuáles son malos o buenos, cuales los "peores" etc., también hay otras cuestiones, podemos hablar de la piratería por ejemplo, o de algo que parece de otra época o incluso de otro planeta: la lealtad (y deslealtad) etico/comercial; el problema con eso es que entraríamos en un espectro muy amplio que involucra a otras industrias.
Por ejemplo, una vez leí -creo que en Hobby Cónsolas- que Nintendo es la única compañía de videojuegos que no invierte en negocios de tecnología relacionada a la guerra ¿alguien puede confirmar eso? y si es mentira bueno, será el 'bolazo' que en su momento me tocó comerme.
Hay otras cuestiones que se dan por sentadas, cosas que parecen 'normales' y hasta buenas, la gente las ve mayormente como "muy positivas para la industria de los videojuegos" y a mi en lo personal me parecen terribles aberraciones que deberían estar prohibidas por la ley.
Hay mucho revisionismo pendiente, en el mundo, en todos los aspectos, y los videojuegos son uno más, tal vez no el más importante, aunque -vale aclarar- aquí es lo que nos compete.
No digo que sea malo el revisionismo. Por ahí el thread debería ser "revisionismo histórico" retrogamer, entre comillas. Porque realmente no hay un revisionismo.

El único que vi que habló algo de la piratería y no detecté mucha fruta fue kinaman.
Acá en Argentina no vi alguien que haya hecho un laburo serio al hablar sobre la piratería. Y me pinta que debe haber mucha gente para entrevistar y cosas para averiguar.
Geronimo escribió:
29/04/20 19:58
Rodri3 escribió:
29/04/20 13:03
Creo que, en promedio, acá no estamos tan cegados/sesgados.


Hola, yo estoy completamente cegado y soy muy sesgado.
Ok! Ayuda al promedio.
CzSpectrumero escribió:
29/04/20 22:52
(Acá tenés un ejemplo de alguien que lo único que hace es buscar los mejores insultos para este juego que explota el Family. Eso no es lo peor, sino que sus comentarios.)
Qué video más feo!
Es como dijo Drake: se quiere copiar del AVGN. Y cualquier pifie que tiene lo usa como excusa para putear.
Y te das cuenta que grabó primero y le puso la voz después.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder