Momento nostálgico, experimento raro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15023
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Momento nostálgico, experimento raro

Mensaje por redfires » 14/04/20 19:17



El otro dia colgue con este video, y me dejo pensando en esos juegos que nos marcaron, que lo jugabamos en momento espaciales, ademas como estuve jugando al remake del Half life, me trajo muchos recuerdos de cuando lo jugaba de adolecente.

Bueno el experimento es que vean este video varios segundos, y vean que juegos le recuerda esto, que experiencias similares tuvieron, momentos magicos con su consola y ese juego especial y que comenten que recordaron.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Momento nostálgico, experimento raro

Mensaje por Queca » 14/04/20 20:16

Veo y escucho... y mi parte más nerd se queja de que la música es del Final Fantasy X y en la historieta esta jugando al VII. XP

Pero enserio, ahora que le están dando tanto al FF VII con el tema del remake ver algunas imágenes me revuelve mucho la memoria y la nostalgia. Lo jugué después de darme mucha manija con la Hobby Consolas apenas me conseguí una Play y le di bastante pero no lo terminé, un año después conseguí algo que nunca pensé que vería... la versión en español! (cuando un juego en español era cosa rara) y le metí desde cero casi 300hs, lo termine exprimiendo al máximo gracias a una revistita chiquita de Playstation que no me acuerdo el nombre pero me tiro varios secretos y consejos muy buenos.

Después hace tiempo en el post de música de videojuegos pusieron un tema del Demon Crest de GB y cuando lo escuche me trajo recuerdos, fue uno de lo primeros juegos del ladrillo que tuve y cuando le encontré la mano lo re disfrute.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Momento nostálgico, experimento raro

Mensaje por Faker » 18/04/20 3:22

Imagen

Me acuerdo cuando jugaba a los Marios Hacks de pibe, el Mario13 siempre me pareció tan flashero como el Mario10.
Llegar de chico a éste jefe, me daba una sensación rara, era como alegria por haber llegado al final del nivel, pero a la vez temor, si... siempre tuve temor de los jefes de los jueguitos de Family. Especialmente del primero del Mario10 jaja, la estatua grande.
Ahora volviendo a éste (en la foto su versión original Whomp Em) escenario con el jefe final, es algo que indefectiblemente me transporta al pasado.
No puedo encontrarle la lógica a esos agujeros mentales que me llevan en un viaje al pasado (gracias a dios es de ida y vuelta).

Sin tantas palabras, creo que todos tenemos algun juego o stage o movimiento que lo hicimos de chicos y lo volvemos a jugar y nos transporta instantaneamente al pasado.

Otro ejemplo fue cuando adrede no quise usar el warp del mundo 1-3 del Super Mario 5 (SMB2, SMB USA) y entre al castillo por la puerta roja.

Imagen

Lo que si creo que tambien ésto es mas fuerte que buscar un recuerdo, ojo con eso... uno a veces busca un recuerdo, busca nostalgia y melancolia para recordar algo.
Éstos momentos aparecen solo y te agarran desprevenido.

Saludos

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Momento nostálgico, experimento raro

Mensaje por ferhound » 18/04/20 11:43

Es loco pero algunos perfumes me recuedan a estar jugando Sonic Spinball y mi vieja arreglandose para salir o a yo estar saliendo de clases particulares de matematicas sosteniendo mi Prince of Persia (Gameboy) en la calle de la desesperacion por llegar a casa (año 90 mas menos).
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Momento nostálgico, experimento raro

Mensaje por Napalm » 18/04/20 20:13

A mi al ver la imagen del nene con la PS1 medio que me condiciona un poco, porque inevitablemente me va a recordar a esta consola. Si bien empece con Family como la gran mayoría, y luego seguí con Sega, la PS1 la probé por primera vez cuando tenía 7 años en un videoclub (esos que jugabas 1 hora onda cyber).

Cuando sos chico, la perspectiva de un solo año es muchisimo más larga que cuando sos adulto. Para ser algo preciso, Family Game jugué muchisimo de los 4 a los 7 años (con algunas vueltas particulares), la Sega de los 7 a los 10, y la PS1 de los 10 hasta buena parte de la adolescencia. Por lo tanto si, la PS1 también es parte de mi infancia, y respondiendo a la pregunta, al ver esa imagen, justamente se me vino a la mente ese pequeño videoclub en el que jugué por primera vez a una PS1, en el que por supuesto que el primer juego que pedí que me pongan fue el Mortal Kombat Trilogy. Yo acostumbrado al MK2 y al UMK3 ambos de la Genesis, cuando puse ese CD en la consola por primera vez, me voló la cabeza. Por suerte, al poco tiempo y gracias a un CD de PC multijuego que he mostrado en mi colección, pude tener en mi casa dicho juego. Otros juegos que jugué esa tarde (de lluvia?) en el videoclub, fueron Micro Machines V3, un juego de plataformas que estoy muy seguro de que no era Crash Bandicoot y un Street Fighter que la memoria borrosa no me permite terminar de identificarlo bien.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder