Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8953
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por Napalm » 12/04/20 0:30

...y con "desarrollados", me refiero que fueron hechos en países en los que no son precisamente conocidos por los videojuegos. Quiero decir, hay determinados países en los que claramente la industria pisa fuerte, como lo son yankilandia que fueron los pioneros, Japón, y algunos países como Inglaterra, Francia, Alemania, Canada, Corea del Sur (viven sacando MMORPGS) entre otros. Entonces me pongo a pensar, ¿hay juegos famosos o triple AAA que fueron desarrollados fuera de estos países? Por supuesto, los hay de a montones, uno siempre piensa en el triangulo EEUU/Canada-Parte de Europa-Japón, pero varios de estos juegos nada tienen que ver con estos países. Vamos con algunos ejemplos:

Saga Serious Sam
Desarrollador: Croteam
País de origen: Croacia

La razón que me inspiro a armar el post, y por eso lo pongo primero. Esta compañía hizo un par de juegos para Amiga y DOS, pero el salto a la fama lo dieron con esta saga que al poco tiempo tuvo juegos en las consolas de 128 bits.

Saga S.T.A.L.K.E.R
Desarrollador: GSC Game World
País de origen: Ucrania

Quien más sabe de Pripyat y Chernóbil que los Ucranianos? Los creadores formaron su compañía en plena época del Dendy (en 1995), pero su primer juego, un RTS llamado Cossacks: European Wars no apareció hasta 2001. Un par de juegos que daban que hablar lo suyo, pero el salto a la fama definitivo lo tienen con ese pedazo de FPS llamado STALKER.

FlatOut
Desarrollador: Bugbear Entertainment
País de origen: Finlandia

Estos muchachos han hecho mi juego de coches preferido (junto con Daytona). Y en definitiva, son unos genios dentro del género, nadie ha hecho un juego de choque mejor que ellos, y si FlatOut les parece viejo, ahí está Wreckfest dando que hablar en la actualidad. Como si fuera poco Namco les dejó a cargo un Ridge Racer y Sega un Sega Rally.

Saga Commandos
Desarrollador: Pyro Studios
País de origen: España

La sorpresa que me llevé al enterarme que una saga que empece a jugar de chico era de origen español. Y es que para mi gusto España hoy podría considerarse entre los grandes, con MercurySteam a la cabeza.


EVE Online
Desarrollador: CCP Games
País de origen: Islandia

Lo de estos muchachos es cosa seria. Quiza casi nadie juegue EVE Online en este foro, pero se lo suele describir así: "MMO "gratuito" con su propia economía -y sus propias políticas arancelarias, mercado negro y ruinas de capital por guerra-, un organigrama político interno, con extorsiones que trascienden el videojuego y acaban en la vida privada de algunos jugadores". A día de hoy sigue muy activo ese MMO, y la empresa ya ha sacado juegos para PS3, PS4, VR, y hablamos títulos de alto presupuesto.

Saga The Witcher
Desarrollador: CD Projekt RED
País de origen: Polonia

No solo CD Projeckt significa que vas a tener calidad en los juegos, sino que también son quienes están atrás de la plataforma GOG. Lo de los polacos es para sacarse el sombrero, juegos triple A, plataforma digital exitosa, y uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. Nada mal.

Saga Angry Birds
Desarrolador: Rovio Entertainment
País de origen: Finlandia

Quizas la saga más exitosa de celulares, y no, no es Norteamericana como se puede pensar, es de... Finlandia! Siempre en el sector de mobiles, y luego de sacar 51 fracasos para Java (ojo, han hecho juegos excelentes), la pegaron con los pajaros, y el juego obviamente fue porteado a toda plataforma electronica haya pisado la tierra. Otra compañía que tiene mucho exito en el ambito smartphones es Supercell (Clash of Clan, Clash Royale, Brawl Stars, etc). Definitivamente los finalandeses la tienen clara en celulares.

MENCION ESPECIAL
Tetris
Desarrollador: Alekséi Pázhitnov
País de Origen: URSS
Imagen

Como verán hay muchos casos, y seguramente debe haber muchisimos más. Puse algunos de juegos que me gustan, y otros que se me vinieron a la mente que son muy famosos. Pueden dejar sus aportes. Algún día tendremos un juego argentino que agarre fama mundial?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por Geronimo » 12/04/20 11:38

Qué juegazo el Flatout!
El Serious Sam se ve muy bueno, bien antiecológico por cierto.
El Cyberpunk 2077 lo único que se es que dio origen a una gran cantidad de memes y parodias.

Aporto trailer y un par de parodias de Cyberpunk 2077:






Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por ferhound » 12/04/20 12:17

Karnaaj Rally (GBA)
Desarrollador: Infinite Dreams
Pais: Polonia
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por CzSpectrumero » 12/04/20 12:57

Napalm escribió:
12/04/20 0:30
Algún día tendremos un juego argentino que agarre fama mundial?
Hace unos cuantos días me conseguí un juego argentino para DOS llamado "Regnum -En Busca del Dominio Total". Es un RTS. Lo jugué y la verdad es que somos medio de madera para hacer juegos.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8953
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por Napalm » 13/04/20 19:00

Geronimo escribió:
12/04/20 11:38
Qué juegazo el Flatout!
El Serious Sam se ve muy bueno, bien antiecológico por cierto.
El Cyberpunk 2077 lo único que se es que dio origen a una gran cantidad de memes y parodias.

Aporto trailer y un par de parodias de Cyberpunk 2077:
Como sea Cyberpunk 2077 ha estado en boca de todos.

FlatOut es de los mejores juegos de coches que he jugado. Desde entonces no te toco ni con un palito, un Demolition Racer o un Destruction Derby, el juego de los finlandeses dejó en ridiculo a estos.
El Serious Sam lo jugaste? Si no es así te lo recomiendo, hay incluso versiones HD y también versiones en VR.
ferhound escribió:
12/04/20 12:17
Karnaaj Rally (GBA)
Desarrollador: Infinite Dreams
Pais: Polonia
Buen aporte, personalmente lo desconocía.
CzSpectrumero escribió:
12/04/20 12:57
Napalm escribió:
12/04/20 0:30
Algún día tendremos un juego argentino que agarre fama mundial?
Hace unos cuantos días me conseguí un juego argentino para DOS llamado "Regnum -En Busca del Dominio Total". Es un RTS. Lo jugué y la verdad es que somos medio de madera para hacer juegos.
En cierto sentido casi todos los países tienen uno o dos desarrolladores, ahora de aca a que hagan juegos que destaquen no es algo sencillo, y menos si no se cuenta con recursos como tienen los norteamericanos o los ponjas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por CzSpectrumero » 13/04/20 19:48

Napalm escribió:
13/04/20 19:00
En cierto sentido casi todos los países tienen uno o dos desarrolladores, ahora de aca a que hagan juegos que destaquen no es algo sencillo, y menos si no se cuenta con recursos como tienen los norteamericanos o los ponjas.
No sé si esto tiene que ver y tampoco sé mucho de desarrollo de videojuegos, pero en el ámbito de las historietas no teníamos muchos recursos y, aún así, sacamos cómics de fama internacional.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8953
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por Napalm » 13/04/20 22:41

CzSpectrumero escribió:
13/04/20 19:48
Napalm escribió:
13/04/20 19:00
En cierto sentido casi todos los países tienen uno o dos desarrolladores, ahora de aca a que hagan juegos que destaquen no es algo sencillo, y menos si no se cuenta con recursos como tienen los norteamericanos o los ponjas.
No sé si esto tiene que ver y tampoco sé mucho de desarrollo de videojuegos, pero en el ámbito de las historietas no teníamos muchos recursos y, aún así, sacamos cómics de fama internacional.
Es que hay dos cuestiones, el recurso humano y el recurso tecnologico. Acá quizas contamos con lo primero pero no lo segundo. Basicamente como pasa en la mayoría de los ambitos, el no contar con tecnología de punta y una buena tecnología hace que sea casi imposible que una empresa argentina saque un triple A.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por Guly » 14/04/20 11:17

Bastante interesante, Napalm. Había bastantes juegos de los que nombrás que desconocía su país de origen.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por ferhound » 14/04/20 13:26

Agrego que Karnaaj Rally es casi identico en mecanicas de juego al clasico Death Rally:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Videojuegos desarrollados en países poco frecuentes

Mensaje por Geronimo » 14/04/20 15:10

Napalm escribió:
13/04/20 19:00
El Serious Sam lo jugaste?


La última vez que jugué videojuegos en pc (sin contar MAME), fueron el Sokosex (verión hot de Sokoban) y el Prince of Persia, ambos en una XT.
En consolas lo más moderno que tengo es N64.

Responder