¿Qué opinan de la moda retro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Game.Genie » 23/02/20 18:07

Son emuladores con muy buenos frontends, preconfigurados por gente que sabe para aprovechar al máximo el hard, en una carcasa de calidad muy similar a la consola original, con salida HDMI y controles casi idénticos a los originales. Soy fan de la Raspberry Pi y de la emulación en general, pero que te vendan un pack así es muy tentador. Plug and play en tu TV moderno de alta definición. Se que a las SNES y NES minis se les puede agregar ROMs, desconozco las demás.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Lauti96YT
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04/03/20 20:28

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Lauti96YT » 04/03/20 21:17

Napalm escribió:
22/02/20 20:27
Sigo sin entender cual ha sido el aporte de las consolas mini. Con eso lo único que se logró es que Nintendo empiece la verdadera cacería a las paginas de emulación. Lo demás como RetroPie, RecalBox, Batocera, controles USB, Everdrive, clones chinos, etc etc, si, un golazo, pero las consolas Mini? En que aportaron?
Que para las personas ricas/chetas comprarse algo nuevo de algo viejo, hay cosas como Hakchi 2 BleemSync o Project Lunar que te ayudan a darles el maximo potencial, en lo personal pienso que es una alternativa para una Raspberry PI
o un pc con batocera para los flojeros que, o no tienen ganas de esperar a que se queme la imagen(especialmente es el problema de las imagenes preconfiguradas en mi parecer) o no quieren configurar o pasar las roms.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27190
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Magnus87 » 05/03/20 0:37

Creo que GG le pego en el clavo, las consolas mini ayudan a masificar y que no sean tan de nicho. Ademas como dije antes, permitieron que mas gente se metiera al mundo de raspberry ya que buscaban alternativas mas económicas y versátiles.

Hay opciones para todos los gustos, hace poco salio una "Nueva Spectrum" con el soporte de parte de los creadores originales. Logrando así retrocompatibilidad casi perfecta.


ZX Spectrum Next |
Nostalgia Nerd NN

Incluso nuevas tarjeta graficas para los fans de Amiga

Pimpin' the Amiga in 2020 - The Only Amiga Graphics Card you'll ever need - MNT ZZ9000 |
Modern Vintage Gamer MVG
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por CzSpectrumero » 05/03/20 11:21

Magnus87 escribió:
05/03/20 0:37

Hay opciones para todos los gustos, hace poco salio una "Nueva Spectrum" con el soporte de parte de los creadores originales. Logrando así retrocompatibilidad casi perfecta.


ZX Spectrum Next |
Nostalgia Nerd NN
¿Dónde lo consigo? Lo necesito ahora. :baba:

Siendo sincero, el Spectrum Vega no me llamó la atención, pero esto está muy bueno.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
gendou_kun
Mappy Player
Mappy Player
Mensajes: 232
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por gendou_kun » 10/03/20 23:49

Yo no creo que sea una moda sino una tendencia que se ha vuelto muy popular porque muchos de los niños que crecieron con videojuegos son adultos que los han tenido integrados a su vida, por lo que se ha convertido en algo cultural.

Pro: Todo se ha vuelto accesible y relativamente sencillo de conseguir.
Contra: La gente está muy informada de todo y esto puede ser algo muy nocivo para los cazadores retro, ya que algunos vendedores pueden cobrar caro o volverse estafadores.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Geronimo » 11/03/20 21:46

Lo único que puedo decir es que antes de volverse moda, a fines de los '90 y más que nada post 2001, pude conseguir consolas y juegos originales a precio de "chatarra"; lamentablemente mi precaria economía no me permitió aprovecharlo en su plenitud. A Taku por ejemplo, le compré juegos originales de Saturn y 3DO entre $ 20 y $ 30. En una farmacia en Once conseguí cosas aún más baratas.

Desde que se empezó a volver moda, sumándole mi necesidad de que todo sea original, físico con caja y manual, más la problemática para traer cosas de afuera, creo que hubiera sido mejor que no existiera esta moda y fuésemos unos pocos locos disimulando ante la gente "normal".

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por CzSpectrumero » 11/03/20 21:50

Geronimo escribió:
11/03/20 21:46
Lo único que puedo decir es que antes de volverse moda, a fines de los '90 y más que nada post 2001, pude conseguir consolas y juegos originales a precio de "chatarra";
Lástima que esto nunca va a volver a pasar. :?
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Game.Genie » 12/03/20 8:24

Geronimo escribió:
11/03/20 21:46
Lo único que puedo decir es que antes de volverse moda, a fines de los '90 y más que nada post 2001, pude conseguir consolas y juegos originales a precio de "chatarra"; lamentablemente mi precaria economía no me permitió aprovecharlo en su plenitud. A Taku por ejemplo, le compré juegos originales de Saturn y 3DO entre $ 20 y $ 30. En una farmacia en Once conseguí cosas aún más baratas.

Desde que se empezó a volver moda, sumándole mi necesidad de que todo sea original, físico con caja y manual, más la problemática para traer cosas de afuera, creo que hubiera sido mejor que no existiera esta moda y fuésemos unos pocos locos disimulando ante la gente "normal".
$20 o $30 estaba "en precio" para la época, no era barato. Hasta el 2001 fueron convertibles. Es cierto lo que decís de post 2001, es cuando se hicieron las colecciones más grandes y variadas porque había mucha oferta y nadie quería "lo viejo".

Muchas cosas hasta se tiraron a la basura. Recuerdo al usuario Marty contar que conseguía cosas hablando con cirujas. Y las cosas que conseguía!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por RuloUnforgiven » 12/03/20 18:47

No se si realmente esta de moda. En mi caso veo que cada vez es más difícil comprar, yo empecé hace dos años a comprar( tengo 26 y desde los 18 que empecé a juntar cositas chiquitas) antes no tenía trabajo estable y me resultaba imposible. Al menos con la gente que tengo relación, diría que nadie está en esta movida y hasta algunos si le mencionas te miran como si fueras un boludo. Solo algunos amigos de mi edad se copan a jugar si lo ven y hasta ahí nomas, así que tengo mis dudas de que sea visto como algo "cool", acá, o quizás es solo mi experiencia.

Las consolas mini no me gustan ni un poquito, pero supongo que para la gente que quiere una experiencia rápida y simple esta bien.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Andres » 12/03/20 19:05

Solo vengo a decir que la moda retro y las consolas mini no tienen absolutamente nada que ver con que hayan nuevas placas para Amiga.

Responder