¿Qué opinan de la moda retro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2818
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por softcalavera » 21/02/20 21:34

Al trabajar en el rubro computación y videojuegos desde 1997 me vino de maravillas económicamente este auge que mucho se debe a las redes sociales, pude vender muchos artículos que estaban en el depósito durante años y años a muy buen precio. Ahora ya no queda casi nada de todo eso, entre 2014 y 2017 salió petroleo. Ahora es lo de siempre, ventas comunes.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Magnus87 » 21/02/20 22:00

Mi primer consola "fuera de temporada" fue la Super Nintendo, allá por el 99/00. La compre porque estaba cansado de emular, no sentía lo mismo que cuando jugaba al Family Game o N64, en ese momento no tenia ni idea que se avecinaba una movida "gamer", yo simplemente seguí haciendo la miá, fui dando pasos para cada generacion de consolas. Sin embargo nunca deje de jugar a lo retro.


Recién en 2010 tuve mi primer NES y luego conseguí una verdadera SEGA Genesis y no ese estúpido clon de model 2.
Nunca me imagine que llegaría a tener 152 títulos (sin contar repetidos) y solo de NES.

Imagen
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/02/20 22:26

Fuera de temporada la que tuve primero fue el family ese con forma de genesis 2 que me duro unos cuantos años (se lo vendi a un amigo por 25 pesos en el 2004 creo) Despues de eso la snes en 2010 y la genesis en el mismo año.

Creo que dije antes ya que no me gusta eso de que sea "cool" tener juegos viejos o todo lo que es la cultura "nerd" y "geek" en general. En parte porque siento que muchas cosas estan perdiendo su identidad por culpa del publico normie (sino miren star trek) Tambien porque no creo que sea bueno para la sociedad promover la idea de ser siempre niño. Me parece que en parte eso tiene que ver con el tema de la correccion politica. Si te fijas mucha de esa gente actua justamente como niños pero bueno eso ya seria otro tema.
Todo eso tiene que ver con la idea de que pierda su identidad, porque en verdad jugar videojuegos retro o coleccionar muñecos no tiene tanto que ver con la madurez pero siento que lo que estan vendiendo con el tema de la cultura geek/nerd es justamente eso.

O capaz que flasheo cualquiera jajaja!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1032
Registrado: 05/01/20 11:03
Frase: Family Game y Spectrum

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por CzSpectrumero » 21/02/20 22:45

DRAKE HARRIS escribió:
21/02/20 22:26
Creo que dije antes ya que no me gusta eso de que sea "cool" tener juegos viejos o todo lo que es la cultura "nerd" y "geek" en general. En parte porque siento que muchas cosas estan perdiendo su identidad por culpa del publico normie (sino miren star trek)
Esto es una de las cosas que, personalmente, creo que es un gran contra. Aunque es normal en nuestra sociedad, la falsedad de unos flacos que se hacen los noventeros cuando ni pelota le daban al family, es algo que no puedo ver. Digo, está bueno que los pibitos jueguen un Sonic (Que la verdad no tengo idea como hace todavía para atraer a tantos chicos), pero ver a uno de 20 y pico diciendo de lo retro, que la Nes, del Nintendo 64,etc; Que encima te das cuenta que no tiene personalidad porque, seguramente, no decía eso hace 5 años, es algo que me enferma.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Game.Genie » 21/02/20 23:51

La "moda retro" también nos trajo cosas buenas, como emuladores, RetroPie, Recalbox, Batocera, las consolas mini. Controles como los de 8bitDo, los otros que se fabrican con licencia de Sega, mods nuevos para consolas como los de pantalla retroiluminada en los GB, los Everdrive y sus clones chinos, los métodos para usar CDs copiados en la Saturn como Pseudo Saturn, clones modernos con salida HDMI, etcétera.

Si no fuera porque vieron que era rentable, nada de eso hubiera existido. Y plata movió y mueve, porque hasta los chinos se metieron en la movida.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Napalm » 22/02/20 20:27

Sigo sin entender cual ha sido el aporte de las consolas mini. Con eso lo único que se logró es que Nintendo empiece la verdadera cacería a las paginas de emulación. Lo demás como RetroPie, RecalBox, Batocera, controles USB, Everdrive, clones chinos, etc etc, si, un golazo, pero las consolas Mini? En que aportaron?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13893
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Game.Genie » 22/02/20 22:12

Son hardware original de las marcas, y una de las dos formas "oficiales" de rejugar juegos retro por HDMI. Los controles y el frontend de cada una son oficiales, también.

https://gizmodo.com/hasbro-is-bringing- ... MM09VP0aY4

Hasbro va a sacar las handhelds mierdosas de Tiger de vuelta. Más para poner en la repisa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Juanca28 » 23/02/20 11:58

Napalm escribió:
22/02/20 20:27
Sigo sin entender cual ha sido el aporte de las consolas mini. Con eso lo único que se logró es que Nintendo empiece la verdadera cacería a las paginas de emulación. Lo demás como RetroPie, RecalBox, Batocera, controles USB, Everdrive, clones chinos, etc etc, si, un golazo, pero las consolas Mini? En que aportaron?
Lo hicieron más "chic" :D . Hablando en serio, masificaron un poco más el asunto. Fue después de eso que empezaron a venir las carcasas basadas en consolas para raspberrys.
:buscar:

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Queca » 23/02/20 14:05

Las mini son los emuladores para los que no saben usar Winrar. De nuevo hace más accesible la emulación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Napalm » 23/02/20 17:56

A mi como friki metido en el tema no me aporta absolutamente nada, pero si comprendo los aportes que han hecho en general, en cierta medida es verdad que gracias a eso ahora tenemos carcazas para las rasp. Solo que a mi criterio terminaron siendo más las contras que las ventajas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder