La evolución en la dificultad de los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 14/07/21 14:33

Mientras este la opcion para hacer lo que quieras fenomeno. Despues queda en la cultura toxica de cada uno si se pone del orto porque "los verdaderos geymers juegan en hard/easy" o lo que sea.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Rodri3 » 14/07/21 15:00

Qué sé yo, por un lado es triste que se le dé tanta relevancia a lo que xbox diga.
Tanto para los que se creen hardcore, como para los que quieren una experiencia más tranca.

Por otro lado, dentro de mi cabeza hay un rodri opinólogo que dice "daaaale, no es lo mismo si está en fácil, daaaale, no ves que se mueren solos los enemigos?"
Todavía me acuerdo que al god of war 1 o 2, o todos? que te decía algo como
"che, estás perdiendo mucho, no querés bajarle la dificultad al juego?"
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 14/07/21 15:02

En lo personal, juego en la dificultad "por defecto" del juego. En los que se puede seleccionar, suelo elegir dificultades intermedias o "normales". Se me hace que así es más equilibrado y no es "un paseo por el parque" ni "una ida al infierno".

La mayor parte de los juegos de consola que juego no tienen un modo para seleccionar dificultad, ya son bastante difíciles de por sí. No me jacto de que lo sean, la mayor parte de las veces me generan dolores de cabeza y frustración, pero el reto es lo que los hace interesantes.

Lo poco que jugué de generaciones post quinta se me hace que la dificultad "por defecto" descendió mucho y se le dió importancia a otras cosas. Muchos juegos me parecen casi una "película interactiva".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 14/07/21 15:26

Bueno es cierto eso, y es porque se entendio que la dificultad alta (el "nintendo hard") más que un valor positivo de producto era una barrera para que más gente los adopte. Y lo que queremos es que más gente juegue videojuegos no? Por lo menos las empresas estan 100% en que quieren venderle a más gente je.

Tengo un amigo de nuestra generacion que me dio un poco esa perspectiva porque es un manco total en temas de coordinacion manual, y simplemente no puede jugar ningun juego que requiera un minimo de abilidad de juego (te hablo de alguien al que se le dificulta manejar autos derecho en un GTA por ejemplo, y que simplemente no tiene reflejos para apretar 2 botones al mismo tiempo). El chabon se frustra para el orto y si bien compro ps3 y 4 las tiro a la mierda porque simplemente no podia jugar a nada.

Ya medio como que es un caso perdido el porque ahora solo ve playthroughs por twitch para "consumir" algun juego que le interese. Pero estaria genial que se entendiera que se pueden hacer los juegos accesibles para todos sin cerrar el hobby en mandamientos de una supuesta dificultad ideal.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 15/07/21 13:37

Con el tema de la dificultad también está ese tema de como están ajustadas las diferentes opciones. No les pasa que la dificultad standard a veces es demasiado fácil, y la difulctad que le sigue pasa a ser un dolor de huevos? Se me viene una gran lista de juegos donde me pasa eso, con los Age of Empires a la cabeza.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 15/07/21 14:37

Eso es muy cierto, depende de cada juego pero a veces es muy notorio esto. No recuerdo si era el UT con los bots, pero me acuerdo de FPSs de esa era que el punto es que eran juegos facilongos, entonces si le subias la dificultad lo unico que hacias era que los tipos tuvieran muchisimo más HP y que te pegaran si o si desde la otra punta del mapa apenas te vieran porque el hit-scan lo subian al palo. Voila, juego normalito se volvia juego imposible. Hay miles de ejemplos igual.

Ese tipo de forradas injustas es tambien precisamente por lo que me rio de los supuestos logros de ganar a una dificultad especifica en todos los juegos.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 15/07/21 15:22

Yo recuerdo los Call of Duty, si les subías la dificultad te hacían cajeta al toque. No podías ni llegar a apuntar, de lejos te metían un cuetazo que te hacía boleta.

Otra cosa que me molesta son los juegos que no te dejan ver el "final verdadero" si no jugás en la dificultad más alta. No pueden ser tan hijos de puta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Zovni
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7664
Registrado: 29/01/12 1:21
Frase: Todo cambia, nada se pierde
Ubicación: Bs As. Cap Fed

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Zovni » 15/07/21 15:45

Game.Genie escribió:
15/07/21 15:22
Otra cosa que me molesta son los juegos que no te dejan ver el "final verdadero" si no jugás en la dificultad más alta. No pueden ser tan hijos de puta.
Totalmente de acuerdo. Para esto se inventaron los logros, queres sentirte bien por ganar en super-mega-nightmare-hard? Joya, ahi tenes tu medallita. Pero no me ocultes contenido detras de una pared de dificultad.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Napalm » 15/07/21 19:58

Game.Genie escribió:
15/07/21 15:22
Yo recuerdo los Call of Duty, si les subías la dificultad te hacían cajeta al toque. No podías ni llegar a apuntar, de lejos te metían un cuetazo que te hacía boleta.

Otra cosa que me molesta son los juegos que no te dejan ver el "final verdadero" si no jugás en la dificultad más alta. No pueden ser tan hijos de puta.
Comparto... hasta cierto punto. Una cosa son los juegos de la actualidad, pero la otra es como hicieron varios Beat em ups en su tiempo, con el objetivo de alargar algo que ya de por si es bastante corto, y si te lo pasas de una tirada en modo fácil, quizas poniendo un modo más difícil para acceder a los niveles que faltaban tenes un incentivo para que el jugador quiera mejorar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: La evolución en la dificultad de los videojuegos

Mensaje por Game.Genie » 15/07/21 21:17

Es que muchas veces ni siquiera era el módo "fácil", era el modo "por defecto" que no era precisamente "fácil". Tener que rejugarlo cien veces para genera habilidad, depende siempre del juego igualmente, se hace re denso. Yo los termino dejando.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder