Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por gendou_kun » 04/11/19 22:31

En lo personal, no soy de los que se matan por desbloquear todo o sacar todos los logros/trofeos en un juego. Solo me paso el modo historia y una que otra misión en los modos alternativos si es que el juego los tiene.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Ziodyne » 06/11/19 10:47

Que tema interesante!
Hoy día, por un tema de edad y de tiempos, me enganchan o le dedico más tiempo a los juegos que son tipo arcade (o de esos que no tienen fin, o de esos que son partidas donde empiezan y terminan, borrón y cuenta nueva, como los MOBAS). A este tipo de juegos me gusta mucho explotarlos o tratar de dar lo máximo para superar mi mejor puntuación.

En el caso de los juegos modernos, vendí mi Nintendo Switch porque sentía que solo pasar el juego no me satisfacía, pero al mismo tiempo no me engancharon como para explotar todos sus secretos. En cambio con los juegos de Family y NES si! Es rarísimo eso, no se por qué... capaz porque siento que en los juegos retro el desafío es mucho mayor, y el desafío en los juegos modernos se siente como... artificial. A alguno le pasó esto? (Por ejemplo, en el Fire Emblem Three Houses comencé una partida en dificultad normal, pero era TAN fácil que lo volví a empezar en modo difícil... y era impasable... y me sentí estafado por eso).

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Napalm » 06/11/19 23:02

Ziodyne escribió:
06/11/19 10:47
(Por ejemplo, en el Fire Emblem Three Houses comencé una partida en dificultad normal, pero era TAN fácil que lo volví a empezar en modo difícil... y era impasable... y me sentí estafado por eso).
Te remarco esto último porque pasa en practicamente todos los viedeojuegos. La diferencia entre la dificultad normal y difícil muchas veces a enorme. La podes romper en modo normal, pero en modo difícil no te pasas ni el primer nivel :x
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Exprimir un juego vs pasarlo y ya

Mensaje por Ziodyne » 07/11/19 9:11

Napalm escribió:
06/11/19 23:02
Ziodyne escribió:
06/11/19 10:47
(Por ejemplo, en el Fire Emblem Three Houses comencé una partida en dificultad normal, pero era TAN fácil que lo volví a empezar en modo difícil... y era impasable... y me sentí estafado por eso).
Te remarco esto último porque pasa en practicamente todos los viedeojuegos. La diferencia entre la dificultad normal y difícil muchas veces a enorme. La podes romper en modo normal, pero en modo difícil no te pasas ni el primer nivel :x
Si! Eso es cierto! Pero no se por qué me suena más "artificial" en los juegos modernos que en los clásicos. En los modernos siento que les cambian las estadísticas a los enemigos y ya. Y me suena muy lazy por parte de los desarrolladores.

Responder