¿Que son los videojuegos para vos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por Faker » 13/10/19 21:38

Cuando hablamos de videojuegos se nos viene a la mente la maravillosa sensacion de control por sobre todas las cosas, el fabuloso mundo de colores y dimensiones que rompen el común de la realidad para trasladarnos a un espacio atemporal en el cual manipulamos nuestras herramientas a nuestro antojo.
Los videojuegos funcionan como canal comunicador entre diversas culturas y por sobre todas las cosas el mensaje que apunta a diagramar la concepción de ideas es plasmar una metafora por encima del subconciente humano. Ese perfil es el cual denominamos "poder de absorción dinamica", una porción de ese elemento se traslada a una materia alojada en el cerebro que hace que sucumban miles de particulas a través de todo el hipocampo. Creando asi un factor dominante por sobre nuestro accionar, fomentando la disipación de nuestra dopamina por todo nuestro cuerpo humano.
Los videojuegos son una porción elemental de nuestra vida, confirman nuestra esencia y parten de la base de nuestras experiencias vivenciales con nuestros pares.

Y para vos... ¿Que significan los videojuegos en tu vida?

Fuente

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por Game.Genie » 15/10/19 21:22

Los videojuegos son, en primer lugar, un pasatiempo para mí. Una distracción, una ventana a otro lado. Y como siempre lo fueron, tienen un factor nostálgico de mi infancia y adolescencia que no puedo ignorar. Sigo disfrutando como cuando era chico, y todavía más, porque ahora tengo más recursos y mejor información.

Todos nosotros necesitamos descargarnos, distraernos, la vida es bastante fiera y la seguridad que da el pequeño mundo de un videojuego, con sus reglas, el hecho de que estés jugando solamente para divertirte, se convierte en algo necesario. Para mí son los videojuegos, para otro puede ser mirar fútbol o la TV, escuchar música, lo que sea.

A alguna gente le pasará con otras cosas lo que a mí y a otros les pasa con los videojuegos: me acompañaron durante muchos momentos de mi vida, no puedo imaginar levantarme un día y decir "a partir de hoy no voy a jugar más videojuegos". Sé que eso no a a suceder nunca.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por Rodri3 » 16/10/19 10:37

Movido a discusión general.

Hay muchos aspectos que me encantan de los videojuegos.
Visualmente, si se trata de jueguitos retro, es sorprenderse de lo mucho que se logró transmitir con todas las restricciones que tenían los programadores de aquella época: el pixel art y los chiptunes.
En el caso de los juegos nuevos, es llevarse una experiencia cinemática interactiva.

En el plano hobby/diversión, me gustan los desafíos, tener que volverse bueno en algo a base de esfuerzo.

Sirve como un despeje "semi-activo", donde le das estímulos al cerebro y tenés que estar atento para responder rápido.

Y es algo que uno puede compartir con gente.

Salvo el fifa, el fifa es malo y es un paco que debería ser ilegal
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por Guly » 16/10/19 11:34

Es un hobby que conservo desde mi infancia. Me desepejan, me hacen bien y me traen la siempre linda sensación de nostalgia. Si bien hoy juego poco, diariamente disfruto de los juegos desde diversos enfoques: leyendo, escribiendo, mirando videos y gameplays, escuchando OST, etc.

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: ¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por Safety Dancer » 17/10/19 20:57

Guly escribió:
16/10/19 11:34
Es un hobby que conservo desde mi infancia. Me desepejan, me hacen bien y me traen la siempre linda sensación de nostalgia. Si bien hoy juego poco, diariamente disfruto de los juegos desde diversos enfoques: leyendo, escribiendo, mirando videos y gameplays, escuchando OST, etc.
Exactamente como lo expresa Guli (excepto los OST), un escape a los quilombos del día, al trabajo, los chicos. ¿O acaso me van a decir que soy el único que espera a que todos se duerman y con el sigilo de un ninja ponerse los auriculares y jugar un rato tomando café?
Para los de nuestra generación es casi innato disfrutar de esto, sempiterno diría. Es una conexión directa al pasado al que mantenemos vivo en nuestra mente jugando, reviviéndolo una y otra vez. ¿Ningún psicólogo que nos explique como funciona?
De todas maneras me pone mal que ya no me quede nadie con quien compartir cara a cara sobre el tema, de todas formas compenso leyéndolos. :roll:

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: ¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por gendou_kun » 04/11/19 22:39

Son un hobby que se han convertido en una parte muy importante de mi vida, de hecho, antes era fan de los cómics, los mangas, anime, rolear, ver películas y series, pero llegó un punto en el que nada de esas cosas me produce tanto disfrute y satisfacción como un videojuego.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: ¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por Safety Dancer » 05/11/19 20:46

Revisando volví a encontrar este post, y es este a mi entender uno de los mas importantes y que mas participación de la comunidad debería tener. La premisa (¿Que son los videojuegos para vos?) parece simple pero no lo es, ¿por qué? Porque acá veríamos como fundamos nuestra pasión, y como lo elevamos más de lo que supondría.
Si uno de los objetivos más antiguos de la filosofía es pasar el del Mitos al Logos, acá demostraríamos el proceso contrario pasando de algo bien fundamentado al lado del mito en que lo convertimos.
PD: Se como escribo, así pienso y me trae problemas.

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: ¿Que son los videojuegos para vos?

Mensaje por Ziodyne » 06/11/19 10:57

Los videojuegos para mi no son solo un pasatiempo, sino una forma de desafiarte a vos mismo y superarte. Me di cuenta de esta reflexión hace poco. Hace unos meses nos mudamos con mi pareja para convivir y por cosas naturales, estoy jugando mucho menos. Para solucionar mi craving por el gaming, me instalé varios juegos de celulares, y entre ellos caí por un tiempo en los juegos gacha... y fue uno de los peores errores, ya que esos juegos me generaron insatisfacción constante no solo porque "se juegan solos" sino porque el sistema random que tiene te obliga a comprar y comprar, y eso no es divertido. Es un desafío artificial, impuesto por el mismo juego para que gastes dinero real... y eso me enojó (ojo, no es el caso de todos los juegos de celu, por ejemplo el Pacman 256 me da la impresión de que está bien aplicado el sistema de randomness).
Esto, sumado a los juegos modernos, hicieron que solo me dedicara a los juegos de NES, los juegos de Blizzard y a las cartas Magic, que son los que más me desafían y me divierten en el día a día =)

Responder