Videojuegos que nunca embolan

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Napalm » 15/09/19 22:37

...que nunca "embolan", o mejor dicho para que el público no rioplatense entienda a que me refiero, que nunca aburren.
Armo este thread con una onda estilo redfires, exponiendo mis casos de videojuegos que a pesar de que pasen los años, nunca pero nunca me han aburrido. Con esto no quiero decir que podría jugarlos durante 10 años seguidos, me refiero a que cada vez que los agarras, te traen diversión pese a que ya te los hayas exprimido a más no poder. La idea también es que pongan sus ejemplos, cuestionen los de los demás (que si, cada uno con sus gustos, pero el debate siempre es lindo), etc. Empecemos:

Daytona USA
Imagen
Más que nada el clásico, pero las otras versiones no se le quedan atrás. Creo que todos estamos de acuerdo con que una partida de este juego cada cierto tiempo trae una buena dosis de diversión, sobre todo si jugamos contra otros jugadores en los arcades.

Age of Empires II
Imagen
Desde el día en que salió, hasta la fecha, no he podido soltar nunca este juego. Estoy lejos de ser un buen jugador, pero vamos, es que este juego nunca aburre, supongo que algo similar debe pasarles a algunos con StarCraft. No por nada, más de 20 años después sigue recibiendo expansiones, y sigue siendo muy jugado de modo online. Yo también incluyo el Age of Empires 1 en esto, pero destaco más su secuela por el hecho de tener más movida.

Marvel vs. Capcom 2
Imagen
No por nada lo vivía jugando en Arcades, y luego lo complete desbloqueando todo en: PS2, Xbox y DC. Me faltarían las versiones HD para Xbox Live y PSN. Por lo general los juegos de lucha me encantan, pero destaco este por ser el que más horas le he dedicado.

Sven-Coop
Imagen
Sería como jugar misiones del Ja-Lai (muchisimas de ellas bizarras), pero en modo coop de hasta incluso 16 jugadores (se vuelve injugable, lo ideal es que no superen los 6 jugadores). Debido a la gran variedad de mapas creado por la comunidad, y a mods dentro de otro mod, las posibilidades son muchisimas, y eso le otorga muchisima variedad al juego. La primera vez que lo jugué fue en el año 2002 en la versión 2.0, hoy por hoy en Steam cada tanto me hecho una partida, si es con amigos mucho más divertido.

Metal Slug (saga)
Imagen
Me encantan los Contra de Konami, pero su version millennial creada por SNK me resulta aun más adictiva y entretenida.

Doom
Imagen
Los clásicos por supuesto. No por nada tiene la comunidad que tiene, y hay infinidad de WADs por jugar. Recientemente vengo de jugar Final Doom... nada más que 30 horitas de puros escopetazos.

Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories
Imagen
Juego de re contra nicho. La primera vez que lo agarre (conociendo el juego de cartas), no entendía un pomo, dado que este juego fue lanzado antes que el mismo (en Japón), por lo tanto las reglas eran diferentes. Una vez agarrada la mano, el juego se volvió un vicio que nunca cansó. No por nada tiene una comunidad bastante grande (hablamos de un juego de PS1), una secuela no oficial, diversos mods para mejorar la experiencia del juego, y hasta esta frikeada: https://www.etsy.com/listing/631610335/ ... k-725-card

Half-Life (multijugador)
Imagen
Si bien me complete el singleplayer del Half-Life infinidad de veces y es lo que hace que sea mi juego preferido, los deathmatch multijugador (sobre todo en crossfire), hacen que este juego nunca me embole. Adrenalina pura, y más si jugas al mod Adrenaline Gamer.

Super Mario Bros (los 2D)
Imagen
No tengo uno en concreto, pero si tengo claro que son sus juegos 2D mis preferidos. Cada tanto me dan ganas de mandarme algún hongo, y entonces pongo un Mario, ya sea un juego oficial o algún hack copado de la comunidad. Siempre considerare que Nintendo se acordó tarde de hacer algo como Mario Maker, pero en hora buena que se decidieran por hacerlo, era entendible, dado que tenían que vendernos 4 o 5 "New Super Mario Bros".

Left 4 Dead 1 y 2
Imagen
No hay nada más divertido que jugar a este juego en coop con amigos. Eso si, eviten tipos como Moskakashi o redfires, los van a dejar plantados :P

The Sims
Imagen
El original, a lo sumo con sus expansiones, nada de secuelas con mejores gráficos. Este juego tuve la suerte de jugarlo en su fecha de salida, y a medida que EA Game$ metía más expansiones, iba queriendo más y más. Jugué sus secuelas, pero ninguno me divertió tanto como este. Pese a ser un juego totalmente singleplayer, se puede disfrutar tranquilamente con otras personas. Por ahí su "época de revolución" ya pasó, pero la diversión no. Ni hablar si sos un arquitecto frustrado, ahí tenes más diversión todavía, aunque en esta ocasión creo que si es más conveniente ir con las secuelas.


Seguramente en muchos casos no estén de acuerdo mientras que en otros si, igual me gustaría ver aquellos juegos que nunca les aburren.
Última edición por Napalm el 29/10/19 19:44, editado 1 vez en total.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Ziodyne » 27/09/19 9:44

A estos hay que sumarle los Contra, Sonic y algún Beat em Up! Después alguna cosa más específica en mi caso son todos los Pacman y los clásicos de Namco en general, Street Fighter 2 y el Alpha 3, y algún RPG Gacha de celular, jajaja.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Napalm » 27/09/19 13:24

Desde ya que Street Fighter 2 es otro de los juegos que siempre vuelvo a jugar, aunque no repito tanto, lo mismo pasa con Double Dragon, me encanta, he jugado infinitas partidas, pero no llega al nivel de estos. En general, con los beat 'em ups suelo variar bastante, ya que hay tantos por jugar. Todavía tengo pendiente Final Fight 3, con eso ya te digo todo.

Pac-Man es otro buen ejemplo de juego que nunca aburre.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Doppel
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28/09/19 12:52

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Doppel » 28/09/19 14:55

Te banco totalmente, Napalm, con el Daytona, el Age 2, el Marvel vs Capcom 2 (he gastado fichitas y fichitas en los arcades a este juego), el Yugi Forbbiden Memories era híper divertido y los Super Mario Bross en 2D.

Agrego los que yo no me canso de jugar:

- Metal Gear Solid 3: Fácil, me lo pasé más de diez veces. Me resulta híper adictivo y súper divertido. Ni hace falta describirlo, clásico de clásicos. Sin dudas, mi juego favorito de todos los tiempos.

- King of Fighters '99 y 2002: Me encanta el KOF. Tanto en los arcades como en consolas jugué a todos los títulos de esta franquicia que pude. Personalmente, quizás por azares de la vida (eran los que yo tenía de chico) y no por razones objetivas, me quedo con el '99 y el 2002.

- Front Mission 3: ¿El modo de juego es un choreo al FF Tactics? Quizá, pero igual es un JUEGAZOOOO. Me lo pasé, creo, tres veces.

- Monster Rancher 2: Es lo más de lo más. Esa mezcla entre tamagochi y Pokémon la compro totalmente, y está muy bien lograda en este juego. También, eso de que cada CD tenga un monstruito diferente me pareció siempre genial.

- Digimon World: Hablando de mezcla de tamagochi y Pokémon, el Digimon World. El juego objetivamente es medio malo. En especial, es muy poco intuitivo como criar bien a los digimon y cómo evolucionarlos. Pero, si más o menos sabés cómo viene la cosa, es hiper divertido. Algo que a mí me divierte mucho es no buscar en internet cómo evolucionan los bichos y que salga lo que salga. Al menos, por los conocimientos que tengo, creo que ya puedo evitar casi siempre a Nunemon, el digimon bosta (literalmente jaja).

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Napalm » 07/10/19 19:44

Doppel escribió:
28/09/19 14:55
Te banco totalmente, Napalm, con el Daytona, el Age 2, el Marvel vs Capcom 2 (he gastado fichitas y fichitas en los arcades a este juego), el Yugi Forbbiden Memories era híper divertido y los Super Mario Bross en 2D.
Daytona y Marvel vs. Capcom 2 si voy a un arcade tengo que jugarlos si o si, el problema del segundo es que me lo paso con facilidad, y si voy acompañado se tiene que pegar terrible embole. Age 2 es el segundo juego que más llevo jugado en Steam (no me quiero imaginar la cantidad de horas que debo tener encima en ese juego, dado que, como dije en el post principal, lo juego desde que salió. Y el Forbidden Memories me instale un emulador en el celular, mi objetivo? Conseguir todas las cartas del juego en el Mod 13.

En los que mencionas, los dos KOF que nombras están entre los que más me gustan. Muchos critican al 2002, pero hay que decir que es el KOF más porteado y hackeado de la historia, y si pasa eso, también será porque es el más jugado.
Monster Rancher siempre me llamó la atención pero nunca me le anime, y creo que su época ya pasó por lo que es tarde, y el Digimon World desde ya que es tu juego fetiche :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Doppel
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28/09/19 12:52

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Doppel » 07/10/19 22:57

Napalm escribió:
07/10/19 19:44
En los que mencionas, los dos KOF que nombras están entre los que más me gustan. Muchos critican al 2002, pero hay que decir que es el KOF más porteado y hackeado de la historia, y si pasa eso, también será porque es el más jugado.

Es verdad que el KOF 2002 es un toque criticado, pero para mí es genial. La vuelta a la forma de pelea tradicional 3 vs 3 me gustó mucho, más si tenemos en cuenta que es un dream match. Si vas a hacer pelear a tus históricos personajes, meteme la manera histórica de pelear jaja. Además, los personajes que eligieron me parecen re bien, y los poderes que tienen están muy buenos. Puede que falle un toque en los gráficos y la música, pero lo más importante, cagarse a piñas de forma elegante jaja, lo cumple con creces.

Napalm escribió:
07/10/19 19:44
Monster Rancher siempre me llamó la atención pero nunca me le anime, y creo que su época ya pasó por lo que es tarde, y el Digimon World desde ya que es tu juego fetiche :lol:

Los dos son juegos fetiches jajaja. Al Monster Rancher nunca se le dio mucho bola, pero a mí me encanta; y, como dije, el Digimon World objetivamente es inentendible, pero si le agarrás la mano es re divertido.

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por gendou_kun » 07/10/19 23:00

Mis juegos que nunca embolan son Gran Turismo 2, SimCity 3000, Contra (NES) y Metal Slug 1, 2 y X.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Napalm » 08/10/19 13:07

Doppel escribió:
07/10/19 22:57
Los dos son juegos fetiches jajaja. Al Monster Rancher nunca se le dio mucho bola, pero a mí me encanta; y, como dije, el Digimon World objetivamente es inentendible, pero si le agarrás la mano es re divertido.
Tengo la teoría de que debe haber sido una saga bastante exitosa en Japón. No se cuantos han salido en occidente, pero estoy casi seguro que son más de 4 juegos, por lo que algo de éxito en este lado de la tierra debe haber tenido también.
gendou_kun escribió:
07/10/19 23:00
Mis juegos que nunca embolan son Gran Turismo 2, SimCity 3000, Contra (NES) y Metal Slug 1, 2 y X.
Justo andaba con ganas de jugar algún Gran Turismo de los viejos (ya sea PS1 o PS2). Por alguna razón en especial Sim City 3000 es tu preferido? Yo siempre seré del 2000, no te voy a decir que no me volví loco cuando salió el 3000, pero es un juego que habré jugado como mucho en su época y nada más.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Magnus87 » 08/10/19 14:35

Demandan a Epic Games por hacer de 'Fortnite' un juego adictivo de manera premeditada

Pocos juegos han generado en el último año tantos titulares como Fortnite. Titulares, jugadores y ventas (descargas). Aunque algunos datos podrían dar a entender que el battle royale de Epic Games ha tocado techo, Fortnite sigue con muy buena salud. Tal vez porque cuesta dejarlo; tal vez porque es... ¿adictivo? Eso último es lo que piensa un bufete de abogados de Canadá: que Fortnite es un videojuego adictivo y que Epic Games lo ha conseguido de manera premeditada. Y por ello, cuenta la CBC, han presentado una demanda ante la Justicia de Quebec, en representación de dos familias.

Los letrados de Calex Légal, una firma de abogados canadiense, comparan a Fortnite con la cocaína, porque el título, a su juicio, está diseñado para crear adicción. Aseguran que el famoso battle royale libera dopamina en el cerebro. La dopamina es conocida como la 'hormona de la felicidad'. Al generarla, dicen, Fortnite hace dependientes a sus usuarios. El bufete acusa a Epic Games de haber fabricado un producto que enganchara. "Cuando crearon Fortnite contrataron a psiquiatras. Exploraron el cerebro humano y se esforzaron por hacer que el juego fuera lo más adictivo posible”, asegura Alessandra Esposito Chartrand, de Calex Légal.

En su opinión, "lanzaron un juego muy adictivo y destinado a la juventud". Chartrand cuenta que los padres de estas dos familias se acercaron a ellos y les comentaron: "Si hubieramos sabido que Fortnite era un videojuego tan adictivo que arruinaría la vida de nuestros hijos, nunca le hubiéramos dejado jugarlo o lo hubiéramos vigilado de cerca". Los abogados apoyan su demanda en dos argumentos. Por un lado, el que la Organización Mundial de la Salud haya ratificado este año que la adicción a los videojuegos es un trastorno mental.

Por otro, un auto de la Corte Suprema de Quebec de 2015 contra las compañías de tabaco por no advertir a los fumadores de las consecuencias que trae fumar. Los términos de servicio de Fortnite dicen que el jugador renuncia a su derecho a emprender acciones legales contra la compañía, ya sea individual o colectivamente. Sin embargo, los letrados de Calex Légal consideran que esos términos no son válidos en esta parte de Canadá, donde su ley de protección a los consumidores exige que las empresas aclaren todos los riesgos que conlleva el uso o consumo de un producto.

Fuente: 20 Minutos
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Doppel
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 28/09/19 12:52

Re: Videojuegos que nunca embolan

Mensaje por Doppel » 10/10/19 14:35

gendou_kun escribió:
07/10/19 23:00
Mis juegos que nunca embolan son Gran Turismo 2, SimCity 3000, Contra (NES) y Metal Slug 1, 2 y X.
Sobre el Gran Turismo, nunca fui muy fanático de los juegos de carreras, salvo del Crash Team Racing y de uno que tenía en la PS1 que se llamaba Sleed Storm (carreras con motonieves). El Contra era lo mejor de lo mejor. Nunca lo tuve, pero siempre iba de chico a la casa de un amigo y nos pasabamos horas y horas con el contra. Metal Slug :lujuria:

Responder