El joystick de Dreamcast y los FPS

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Game.Genie » 18/09/19 21:01

Los gatillos son sensitivos, algo hubieran inventado, como que el personaje se mueva/camine/corra cuando presionás el izquierdo, por ejemplo, y que lo guíes con la palanca analógica. El derecho para disparar. No sé, sería una posible solución al problema de un solo stick analógico.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Napalm » 22/09/19 18:09

Game.Genie escribió:
18/09/19 21:01
Los gatillos son sensitivos, algo hubieran inventado, como que el personaje se mueva/camine/corra cuando presionás el izquierdo, por ejemplo, y que lo guíes con la palanca analógica. El derecho para disparar. No sé, sería una posible solución al problema de un solo stick analógico.
Es una solución pero sigue siendo un bolonqui, un FPS al ser acción instantanea, no sirve que le quites dinamismo y velocidad. A mi parecer simplemente le erraron en meter un solo stick, más allá de que calculo que en un principió la consola no fue pensada para este tipo de juegos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Game.Genie » 22/09/19 23:41

Yo creo que sí fue pensaba para correr FPS y explotar el juego online, apenas meses después del lanzamiento de la consola en los EEUU ya estaban disponibles el teclado y el mouse.

Para mí los controles no son malos, aunque solamente jugué Quake III y Unreal Tournament. Te acostumbrás como a todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Guly » 23/09/19 0:06

Napalm escribió:
22/09/19 18:09
más allá de que calculo que en un principió la consola no fue pensada para este tipo de juegos.
Y esa fue una de las razones de que le fue como le fue.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Napalm » 23/09/19 19:00

Game.Genie escribió:
22/09/19 23:41
Para mí los controles no son malos, aunque solamente jugué Quake III y Unreal Tournament. Te acostumbrás como a todo.
Pero una vez más, para un juego competitivo no sirve por más maestro que seas con ese joystick. Ya ni te digo si hay teclado y mouse disponibles para la consola, si jugabas con joystick y te agarraba uno eras boleta seguro.

Uno me dice que si fue pensada para correr FPSs y el otro que no, ponganse de acuerdo :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Guly » 23/09/19 21:52

Napalm escribió:
23/09/19 19:00
Uno me dice que si fue pensada para correr FPSs y el otro que no, ponganse de acuerdo :lol:
Claro que fue pensada para correr FPS. El tema es que, para mí, le pifiaron en solo ofrecer una jugabilidad cómoda con el add on del teclado y el mouse.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Game.Genie » 24/09/19 2:40

Creo que la clave esta en lo que dijo Napalm, "juego competitivo". Creo que nadie se imaginaba en el ´97 o ´98 que los FPS iban a ser competitivos o tener tanto exito en consolas hogareñas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Guly » 24/09/19 11:00

Game.Genie escribió:
24/09/19 2:40
Creo que la clave esta en lo que dijo Napalm, "juego competitivo". Creo que nadie se imaginaba en el ´97 o ´98 que los FPS iban a ser competitivos o tener tanto exito en consolas hogareñas.
Para mí es justamente al revés, GG. Ya desde el 96 los FPS en red y en internet desde una PC se estaban haciendo cada vez más populares. Sega vendió la DC como la primera consola online, así que es lógico pensar que pudieran trasladar el éxito de los FPS competitivos a su sistema.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Game.Genie » 24/09/19 18:52

Si, eso pasaba en PC. En consolas la idea era completamente distinta. Los FPS son ports, no es como hoy en dia que la version de PC y consola son lo mismo.

Creo que en esa epoca recien estaban viendo que pasaba con los FPS en consola.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El joystick de Dreamcast y los FPS

Mensaje por Napalm » 24/09/19 19:04

Game.Genie escribió:
24/09/19 18:52
Si, eso pasaba en PC. En consolas la idea era completamente distinta. Los FPS son ports, no es como hoy en dia que la version de PC y consola son lo mismo.

Creo que en esa epoca recien estaban viendo que pasaba con los FPS en consola.
Concuerdo, pero también hubiera estado buenisimo que sea Dreamcast la consola que inicie todo el fenomeno. Estamos todos de acuerdo en que esos pocos FPS pese a ser ports están muy bien logrados, por lo tanto la consola tenía todo el potencial (admito que me lo hiciste ver en este post), pero con ese joystick empezamos mal. La Xbox clásica aposto por los FPS, un joystick ideal para estos (curiosamente basado en el de Dreamcast) y sacando la comparación con PS2 que fue una bestia arrolladora, vendió muy bien pese a ser una consola novata. Los que pudieron disfrutar los primeros días de Xbox Live con Halo 1 y 2, probablemente hasta se olvidaron de lo que era jugar un FPS en PC. Te juro que desde el día que jugué al primer Halo (en mi caso solo el singleplayer), cada FPS que tocaba en PS2 me parecía una absoluta bosta (era un teen en ese tiempo, sabes como son las hormonas).
Guly escribió:
24/09/19 11:00
Para mí es justamente al revés, GG. Ya desde el 96 los FPS en red y en internet desde una PC se estaban haciendo cada vez más populares. Sega vendió la DC como la primera consola online, así que es lógico pensar que pudieran trasladar el éxito de los FPS competitivos a su sistema.
Así es, el primer "GRAN" torneo fue ese de Quake en el '97 en el que el ganador se llevó el Ferrari de Carmack, además de que fue el genio detrás de la famosa configuración "WASD". Igual Genei no se equivoca al decir que nadie imaginaba que los FPS en consola llegarían a tanto, y eso en parte fue un error de Sega de no animarse a ser la primera también en eso.

Este artículo habla un poco de eso, está copado: https://www.xataka.com/videojuegos/cuan ... r-al-quake
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder