El joystick de Dreamcast y los FPS
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Los gatillos son sensitivos, algo hubieran inventado, como que el personaje se mueva/camine/corra cuando presionás el izquierdo, por ejemplo, y que lo guíes con la palanca analógica. El derecho para disparar. No sé, sería una posible solución al problema de un solo stick analógico.
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Es una solución pero sigue siendo un bolonqui, un FPS al ser acción instantanea, no sirve que le quites dinamismo y velocidad. A mi parecer simplemente le erraron en meter un solo stick, más allá de que calculo que en un principió la consola no fue pensada para este tipo de juegos.Game.Genie escribió: ↑18/09/19 21:01Los gatillos son sensitivos, algo hubieran inventado, como que el personaje se mueva/camine/corra cuando presionás el izquierdo, por ejemplo, y que lo guíes con la palanca analógica. El derecho para disparar. No sé, sería una posible solución al problema de un solo stick analógico.
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Yo creo que sí fue pensaba para correr FPS y explotar el juego online, apenas meses después del lanzamiento de la consola en los EEUU ya estaban disponibles el teclado y el mouse.
Para mí los controles no son malos, aunque solamente jugué Quake III y Unreal Tournament. Te acostumbrás como a todo.
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Y esa fue una de las razones de que le fue como le fue.
Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Pero una vez más, para un juego competitivo no sirve por más maestro que seas con ese joystick. Ya ni te digo si hay teclado y mouse disponibles para la consola, si jugabas con joystick y te agarraba uno eras boleta seguro.Game.Genie escribió: ↑22/09/19 23:41Para mí los controles no son malos, aunque solamente jugué Quake III y Unreal Tournament. Te acostumbrás como a todo.
Uno me dice que si fue pensada para correr FPSs y el otro que no, ponganse de acuerdo
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Claro que fue pensada para correr FPS. El tema es que, para mí, le pifiaron en solo ofrecer una jugabilidad cómoda con el add on del teclado y el mouse.
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Creo que la clave esta en lo que dijo Napalm, "juego competitivo". Creo que nadie se imaginaba en el ´97 o ´98 que los FPS iban a ser competitivos o tener tanto exito en consolas hogareñas.
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Para mí es justamente al revés, GG. Ya desde el 96 los FPS en red y en internet desde una PC se estaban haciendo cada vez más populares. Sega vendió la DC como la primera consola online, así que es lógico pensar que pudieran trasladar el éxito de los FPS competitivos a su sistema.Game.Genie escribió: ↑24/09/19 2:40Creo que la clave esta en lo que dijo Napalm, "juego competitivo". Creo que nadie se imaginaba en el ´97 o ´98 que los FPS iban a ser competitivos o tener tanto exito en consolas hogareñas.
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Si, eso pasaba en PC. En consolas la idea era completamente distinta. Los FPS son ports, no es como hoy en dia que la version de PC y consola son lo mismo.
Creo que en esa epoca recien estaban viendo que pasaba con los FPS en consola.
Creo que en esa epoca recien estaban viendo que pasaba con los FPS en consola.
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Re: El joystick de Dreamcast y los FPS
Concuerdo, pero también hubiera estado buenisimo que sea Dreamcast la consola que inicie todo el fenomeno. Estamos todos de acuerdo en que esos pocos FPS pese a ser ports están muy bien logrados, por lo tanto la consola tenía todo el potencial (admito que me lo hiciste ver en este post), pero con ese joystick empezamos mal. La Xbox clásica aposto por los FPS, un joystick ideal para estos (curiosamente basado en el de Dreamcast) y sacando la comparación con PS2 que fue una bestia arrolladora, vendió muy bien pese a ser una consola novata. Los que pudieron disfrutar los primeros días de Xbox Live con Halo 1 y 2, probablemente hasta se olvidaron de lo que era jugar un FPS en PC. Te juro que desde el día que jugué al primer Halo (en mi caso solo el singleplayer), cada FPS que tocaba en PS2 me parecía una absoluta bosta (era un teen en ese tiempo, sabes como son las hormonas).Game.Genie escribió: ↑24/09/19 18:52Si, eso pasaba en PC. En consolas la idea era completamente distinta. Los FPS son ports, no es como hoy en dia que la version de PC y consola son lo mismo.
Creo que en esa epoca recien estaban viendo que pasaba con los FPS en consola.
Así es, el primer "GRAN" torneo fue ese de Quake en el '97 en el que el ganador se llevó el Ferrari de Carmack, además de que fue el genio detrás de la famosa configuración "WASD". Igual Genei no se equivoca al decir que nadie imaginaba que los FPS en consola llegarían a tanto, y eso en parte fue un error de Sega de no animarse a ser la primera también en eso.Guly escribió: ↑24/09/19 11:00Para mí es justamente al revés, GG. Ya desde el 96 los FPS en red y en internet desde una PC se estaban haciendo cada vez más populares. Sega vendió la DC como la primera consola online, así que es lógico pensar que pudieran trasladar el éxito de los FPS competitivos a su sistema.
Este artículo habla un poco de eso, está copado: https://www.xataka.com/videojuegos/cuan ... r-al-quake
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