"Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

"Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por Rodri3 » 10/09/19 4:03

Me morfé un video de más de 20min de YouTube :?:
Este videoMostrar
Lo relaciono un poco con el thread que armé sobre GameFAQs

O sea, son 20min de un pibe relatando de manera bastante intrigante cómo un grupo de pibes de un foro se la pasó recorriendo y tratando de sacar una especie de "último gran secreto" del Shadow of the Colossus.
Va relatando cómo un usuario, a fines de 2007, posteó una teoría (bastante convicente) sobre indicios que apuntaban a un secreto no descubierto. Y a partir de ahí, el thread no hizo más que alimentarse de gente que colectivamente se fue sumando para descubrir dicho secreto.

Para elaborar su teoría, el pibe se basó en un diálogo que vio en el juego y cómo a partir de ese diálogo pudo encontrar ciertos puntos en el mapa que, al intersectarse, daban pie a una especie de búsqueda del tesoro.
También se basó en que el autor del juego no solía dejar nada al azar. Y que no tenía mucho sentido diseñar un mapa gigantesco, pero mayormente inutilizado, a pesar de contar con muchas construcciones y detalles en el terreno.

Me causa curiosidad la obsesión y dedicación colectiva. Además de que fue gente del palo de los foros la protagonista del video.

El thread original es éste:
https://community.playstation.com/conte ... lastb-chNB
Y tuvo más de 5 mil respuestas a lo largo de casi 10 años.

Me gustó mucho cómo el autor del video fue relatando toda la historia de la búsqueda del secreto.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por ferhound » 10/09/19 12:17

Hablando de ese juego Nomad Colossus (https://www.youtube.com/user/Nomad0168) es un fanatico que al dia de hoy sigue sacando secretos con tal dedicacion que para la remake de ps4 Bluepoint Games lo invito a ver como iba quedando el juego: https://nomads-sotc-blog.blogspot.com/s ... =bluepoint
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por Rodri3 » 10/09/19 13:01

En el video lo nombran a Nomad.
Para los que no quieren ver un video largo, mucho del material lo sacó de acá quien hizo el video:
https://www.eurogamer.net/articles/2013 ... big-secret

Sin mucho spoiler, hubo un regalo en la remake para estos fanáticos que buscaban secretos.

EDIT: Nomad le hizo un comentario en el video al blog suyo que puso Fer
Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por Napalm » 11/09/19 22:04

Siempre me pregunte que tan grande es el mapa de Shadow of the Colossus, con respecto a otros juegos de la época como GTA San Andreas, Just Cause, etc.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por ferhound » 11/09/19 22:12

Napalm escribió:
11/09/19 22:04
Siempre me pregunte que tan grande es el mapa de Shadow of the Colossus, con respecto a otros juegos de la época como GTA San Andreas, Just Cause, etc.
Es grande pero el juego es mas bien linear ya no hay objetivos secundarios salvo matar lagartijas.
Podes colgar cabalgando o explorando pero si no haces lo de los colosos te vas a re embolar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por Guly » 12/09/19 11:09

ferhound escribió:
11/09/19 22:12
Napalm escribió:
11/09/19 22:04
Siempre me pregunte que tan grande es el mapa de Shadow of the Colossus, con respecto a otros juegos de la época como GTA San Andreas, Just Cause, etc.
Es grande pero el juego es mas bien linear ya no hay objetivos secundarios salvo matar lagartijas.
Podes colgar cabalgando o explorando pero si no haces lo de los colosos te vas a re embolar.
Los secretos del San Andreas fueron bastante populares en su momento. De algún supuesto secreto del Shadow nunca escuché hablar, hasta ahora. Si bien es cierto lo que dice Fer, al mismo tiempo la extensión del mapa también puede invitar a alguna teoría de secretos ocultos.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por Napalm » 12/09/19 19:11

ferhound escribió:
11/09/19 22:12
Napalm escribió:
11/09/19 22:04
Siempre me pregunte que tan grande es el mapa de Shadow of the Colossus, con respecto a otros juegos de la época como GTA San Andreas, Just Cause, etc.
Es grande pero el juego es mas bien linear ya no hay objetivos secundarios salvo matar lagartijas.
Podes colgar cabalgando o explorando pero si no haces lo de los colosos te vas a re embolar.
Lo se porque en su tiempo me puse a explorar, me sorprendía lo grande que era, pero al ser medio embolante y la falta de un mapa (a diferencia de San Andreas), es como que no podía determinar la gradeza del mismo. Y la otra es que siguiendo el objetivo de matar colosos, me sorprendía como de la nada terminaba en un lugar totalmente diferente a lo que esperaba ver.

En lo personal un mapa como este no me cierra en nada
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por ferhound » 12/09/19 19:45

Es que en un juego asi con ese objetivo el mapa es una excusa.
Ahora no recuerdo si se pueden saltear los colosos me parece que no que hay que hacerlos todos de corrido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por Guly » 13/09/19 19:21

ferhound escribió:
12/09/19 19:45
Ahora no recuerdo si se pueden saltear los colosos me parece que no que hay que hacerlos todos de corrido.
No, la espada siempre te apunta al coloso que sigue, en orden.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: "Secret Seekers" de Shadow of the Colossus

Mensaje por ferhound » 13/09/19 20:04

Guly escribió:
13/09/19 19:21
ferhound escribió:
12/09/19 19:45
Ahora no recuerdo si se pueden saltear los colosos me parece que no que hay que hacerlos todos de corrido.
No, la espada siempre te apunta al coloso que sigue, en orden.
Si pero me refería en cuanto a escenario si había barreras que impida visitar a los colosos, me parece qué podes ver el lugar pero no aparece el enemigo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder