Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte
Publicado: 01/08/19 11:03
Hola, por proponer otro hilo de debate quizás algún compañero abrió un tema muy similar, pero es sólo por ver e intercambiar puntos de vista.
Por ejemplo Street Fighter 2, donde las voces de distintos luchadores comparten una misma voz (la del comentarista que anuncia los Round, Perfect, conteo final antes de Game Over..), detalle curioso en un título que se esforzó tanto en ofrecer una ambientación musical personalizada para cada luchador.
Out Run y Super Hang-On, con unas músicas magistrales pero una selección muy escueta de temas (sólo cuatro canciones).
Donkey Kong Country 1, un juego único por varios motivos pero con frecuencia tildado de tener una dificultad general muy baja, en especial los jefes fin de fase. (en lo personal no comparto esta opinión popular).
Vigilante, a mi juicio una gran continuación espiritual de Kung-Fu Master, aunque con el problema de ser parecido en exceso (pocas fases y falta de mayor cantidad de movimientos/armas).
E.D.F (Earth Defense Force de Jaleco). Un juego redondo en casi todos los sentidos, pero el novedoso planteamiento de las vidas (cuando perdemos una, la nave en lugar de caer derribada, sólo acusa el impacto, como si tuviese una barra de energía, cuando sólo disponemos de tres impactos antes de quedar eliminados), que llega a despistar y confiar al jugador primerizo, que quizá, tendrá dificultad en calibrar cuantas vidas le quedan.
Captain Silver (arcade), un titulo soberbio, como casi todos los de Data East, que adolece de tener una caja de impactos algo defectuosa según yo lo veo, en distintos compases del juego un mínimo roce con el enemigo nos matará.
Two Crude Dudes, otra obra de arte para mi, con el posible defecto de que los enemigos más básicos, podían llegar a restarnos un 80% de vida con un simple puñetazo, mientras que el ataque de algunos jefes restaba menos energía.
Bad Dudes Vs Dragonninja, fué el juego de mi infancia. Visto con ojos adultos, encuentro que hay detalles que evidencian una gran premura por lanzar la placa al mercado, provocando detalles de juego 'inacabado', por así decirlo. (Entrada muy abrupta en cada fase, cuando miramos hacia arriba el arma desaparece, sólo dos músicas en todo el juego),
Saludos
Por ejemplo Street Fighter 2, donde las voces de distintos luchadores comparten una misma voz (la del comentarista que anuncia los Round, Perfect, conteo final antes de Game Over..), detalle curioso en un título que se esforzó tanto en ofrecer una ambientación musical personalizada para cada luchador.
Out Run y Super Hang-On, con unas músicas magistrales pero una selección muy escueta de temas (sólo cuatro canciones).
Donkey Kong Country 1, un juego único por varios motivos pero con frecuencia tildado de tener una dificultad general muy baja, en especial los jefes fin de fase. (en lo personal no comparto esta opinión popular).
Vigilante, a mi juicio una gran continuación espiritual de Kung-Fu Master, aunque con el problema de ser parecido en exceso (pocas fases y falta de mayor cantidad de movimientos/armas).
E.D.F (Earth Defense Force de Jaleco). Un juego redondo en casi todos los sentidos, pero el novedoso planteamiento de las vidas (cuando perdemos una, la nave en lugar de caer derribada, sólo acusa el impacto, como si tuviese una barra de energía, cuando sólo disponemos de tres impactos antes de quedar eliminados), que llega a despistar y confiar al jugador primerizo, que quizá, tendrá dificultad en calibrar cuantas vidas le quedan.
Captain Silver (arcade), un titulo soberbio, como casi todos los de Data East, que adolece de tener una caja de impactos algo defectuosa según yo lo veo, en distintos compases del juego un mínimo roce con el enemigo nos matará.
Two Crude Dudes, otra obra de arte para mi, con el posible defecto de que los enemigos más básicos, podían llegar a restarnos un 80% de vida con un simple puñetazo, mientras que el ataque de algunos jefes restaba menos energía.
Bad Dudes Vs Dragonninja, fué el juego de mi infancia. Visto con ojos adultos, encuentro que hay detalles que evidencian una gran premura por lanzar la placa al mercado, provocando detalles de juego 'inacabado', por así decirlo. (Entrada muy abrupta en cada fase, cuando miramos hacia arriba el arma desaparece, sólo dos músicas en todo el juego),
Saludos