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Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 11:03
por Yay
Hola, por proponer otro hilo de debate :) quizás algún compañero abrió un tema muy similar, pero es sólo por ver e intercambiar puntos de vista.

Por ejemplo Street Fighter 2, donde las voces de distintos luchadores comparten una misma voz (la del comentarista que anuncia los Round, Perfect, conteo final antes de Game Over..), detalle curioso en un título que se esforzó tanto en ofrecer una ambientación musical personalizada para cada luchador.

Out Run y Super Hang-On, con unas músicas magistrales pero una selección muy escueta de temas (sólo cuatro canciones).

Donkey Kong Country 1, un juego único por varios motivos pero con frecuencia tildado de tener una dificultad general muy baja, en especial los jefes fin de fase. (en lo personal no comparto esta opinión popular).

Vigilante, a mi juicio una gran continuación espiritual de Kung-Fu Master, aunque con el problema de ser parecido en exceso (pocas fases y falta de mayor cantidad de movimientos/armas).

E.D.F (Earth Defense Force de Jaleco). Un juego redondo en casi todos los sentidos, pero el novedoso planteamiento de las vidas (cuando perdemos una, la nave en lugar de caer derribada, sólo acusa el impacto, como si tuviese una barra de energía, cuando sólo disponemos de tres impactos antes de quedar eliminados), que llega a despistar y confiar al jugador primerizo, que quizá, tendrá dificultad en calibrar cuantas vidas le quedan.

Captain Silver (arcade), un titulo soberbio, como casi todos los de Data East, que adolece de tener una caja de impactos algo defectuosa según yo lo veo, en distintos compases del juego un mínimo roce con el enemigo nos matará.

Two Crude Dudes, otra obra de arte para mi, con el posible defecto de que los enemigos más básicos, podían llegar a restarnos un 80% de vida con un simple puñetazo, mientras que el ataque de algunos jefes restaba menos energía.

Bad Dudes Vs Dragonninja, fué el juego de mi infancia. Visto con ojos adultos, encuentro que hay detalles que evidencian una gran premura por lanzar la placa al mercado, provocando detalles de juego 'inacabado', por así decirlo. (Entrada muy abrupta en cada fase, cuando miramos hacia arriba el arma desaparece, sólo dos músicas en todo el juego),



Saludos

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 11:42
por ferhound
En una entrevista que vi decian algo asi como "la limitacion del hardware nos inspiro".

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 18:27
por MASTERGLORY
Lo de "obras de arte" lo voy a tomar en sentido figurativo y haré referencia a juegos que rozan la perfección.

SMB3: El mejor videojuego de plataformas de 8bits y quizás el mejor y mas grande videojuego del catalogo de NES... Pero peca de un pequeño gran defecto: NO TRAE PILA PARA GRABAR PARTIDA!!! Ni siquiera passwords!!! Es imperdonable, teniendo en cuenta lo enorme que es!!!

SOR2 Tal vez el mejor representante de su género en 16bits con unos graficazos, una jugabilidad perfecta y unas músicas IN-CRE-I-BLES... Pero unas voces digitalizadas HORRIBLES!!!! Nada que no se solucionara con un par de megas extra...

Phantasy Star: El mejor RPG en 8bits con tres planetas para recorrer usando varios vehículos diferentes o a pie, las mejores mazmorras con efecto 3D a pantalla completa, una historia super interesante llevada con un excelente ritmo, horas y horas de juego con pila para grabar! Todo genial pero ANDÁ A ENCONTRAR AL ULTIMO JEFE SI SOS MANDRAQUE!!! Luego de cerca de un año jugando y luego de derrotar al tirano Lassic nos quedaba matar al demonio "Darkfalz" el cual estaba en una mazmorra.... Cerca de un mes buscándolo incansablemente, mapas y mas mapas hechos con papel cuadriculado sin lograr ubicarlo, hasta que me rendí, vendí mi Master System y adquirí una Mega Drive RE INDIGNADO... Podrían haberlo hecho UN POQUITO mas fácil... no?

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 19:34
por Guly
MASTERGLORY escribió:
01/08/19 18:27
SMB3: El mejor videojuego de plataformas de 8bits y quizás el mejor y mas grande videojuego del catalogo de NES... Pero peca de un pequeño gran defecto: NO TRAE PILA PARA GRABAR PARTIDA!!! Ni siquiera passwords!!! Es imperdonable, teniendo en cuenta lo enorme que es!!!
Estoy de acuerdo. Pero al mismo tiempo el juego tiene atajos y ciertas triquiñuelas que te permiten llegar a las zonas finales con rapidez.

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 20:37
por MASTERGLORY
Si... pero para conocer esos atajos y cuestiones o bien tenías una revista con guía o ya habías jugado mucho pero muuuuucho hasta descubrirlas por ti mismo.

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 20:47
por Queca
Creo que ya lo puse como mil veces pero los niveles de pesadilla de Max Payne manchan un juego casi perfecto.

Final Fantasy Tactics de play es hermoso gráficamente, tiene una historia compleja y adulta, una música de puta madre, una dificultad ajustada... hasta que pasando la mitad del juego se te une a la party un personaje rotisimo overpower que te caga el resto del viaje.

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 20:53
por guidachu
Queca escribió:
01/08/19 20:47
un personaje rotisimo overpower que te caga el resto del viaje.
En que sentido?, se vuelve super facil?.

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 21:47
por Pablo2099
Goemon 3 de Super Famicom es un juegazo, recontra jugable sin saber japonés pero en el tramo final hay un fetch quest que es una porquería, estuve horas siguiendo paso por paso un walktrough de youtube para saber con quien hablar y donde, eran muchos pasos yendo y viniendo por las distintas ciudaddes, lo pude pasar pero me cagó bastante la experiencia.

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 01/08/19 22:26
por Queca
guidachu escribió:
01/08/19 20:53
Queca escribió:
01/08/19 20:47
un personaje rotisimo overpower que te caga el resto del viaje.
En que sentido?, se vuelve super facil?.
Claro, cagas a palos a todos muy fácilmente. Cuando lo rejugue directamente no lo usaba para que sea mas parejo.

Re: Pequeños defectos en videojuegos que fueron obras de arte

Publicado: 03/08/19 1:43
por Game.Genie
En el Streets of Rage/Bare Knuckle el jefe que vendria a ser una pareja de "Blaze" es mucho mas dificil que el jefe final y que el resto. Y aparecen dos veces, una como jefe de nivel y otra como enemigo antes de enfrentarte al ultimo jefe.

Hasta que no le encontras la vuelta (apretando A y B juntos se hace un puñetazo hacia atras) y descubris el patron que hacen las dos y la forma de "quebrarlo", tranquilamente podes perder todos los creditos.

En todo lo demas el juego me parece perfecto.