AYUDA POR FAVOR

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
eburgol
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24/07/19 9:05

AYUDA POR FAVOR

Mensaje por eburgol » 24/07/19 9:12

Hola qué tal? Soy nuevo en el foro y con todo lo que es juegos retro. Compré un cartucho de Shining Force para Sega y cada vez que guardo el progreso y saco el juego y vuelvo a entrar no hay partida guardada y solo me ofrece la opción de empezar todo de nuevo. Por internet leí dos explicaciónes. Una que la batería del cartucho tiene que cambiarse cuando pasa esto. Vi un vídeo de un inglés que explicaba todo como hacer el proceso y si bien era medio un embole pensaba hacerlo así ya se solucionaba, pero abro mi cartucho y no solo no hay batería sino que la placa que tengo es muy distinta a la que muestra el Chabon de youtube. La otra explicación que leí es que tenés que llegar a un Punto más adelante del que llegue en el juego para guardar, pero es raro porque si no para que me ofrece el juego la opción de guardar la partida? Quería ver si alguien sabe como puedo solucionarlo, o si simplemente es mejor jugarlo en un emulador de compu y olvidarme del cartucho y revenderlo. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por redfires » 24/07/19 11:29

Seguro es un cartucho pirata, olvídate de guardar partidas.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por Guly » 24/07/19 11:30

Por lo que contás, se me ocurre que quizás compraste un cart de los actuales, que no guardan partida. ¿Dónde lo compraste?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por ferhound » 24/07/19 11:52

Compraste un cartucho de Shining Force?!?!
Por lo que contas de la placa y "el chabon de youtube" es trucho, otros indicios que te pueden llevar a la misma conclusion son a que precio al que lo conseguiste, a quien se lo compraste y donde.
Ejerciten el sentido comun gente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

eburgol
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 24/07/19 9:05

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por eburgol » 24/07/19 16:22

Hola si me imaginé que era porque era pirata, 200 p me salió, entonces la verdad que me conviene jugarlo en un emulador si quiero guardar partida . Les agradezco por las respuestas!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por ferhound » 24/07/19 17:50

eburgol escribió:
24/07/19 16:22
Hola si me imaginé que era porque era pirata, 200 p me salió, entonces la verdad que me conviene jugarlo en un emulador si quiero guardar partida . Les agradezco por las respuestas!
Si vas a jugar en un emulador usa save states.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder