E3 2019: Lo retro triunfa

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

E3 2019: Lo retro triunfa

Mensaje por sven23 » 10/07/19 22:57

En tiempos en los que poco nuevo hardware se presenta. Y además se viene el streaming a competir con la industria del hardware exclusivo de videojuegos. La E3 2019 nos dejó retro, retro, y más retro.

Llamo a la discusión a ver qué les parece. Resumamos en imágenes:

Imagen
Gabinetes arcade de Marvel (con X-Men: Children of the Atom, Marvel Super Heroes, y The Punisher) y de TMNT (el clásico y Turtles In Time).

Imagen
Gabinete de Star Wars.

Imagen
PC Engine Mini. Además Konami también anunció la colección de Contra y el nuevo Contra.

Imagen
Sega Genesis Mini.

Imagen
Retron ULT.

Imagen
Algunos medios reportan que la Intellivision Amico fue mostrada en la E3 a puerta cerradas.

Imagen
Atari VCS que ya está disponible en preventa (y vos que querés gastar USD 199 en una Switch model 2).

Todo parece indicar que lo nuevo es lo viejo revivido.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: E3 2019: Lo retro triunfa

Mensaje por Game.Genie » 11/07/19 11:59

Se están quedando sin ideas. Y los pibes ya no juegan con otra cosa más que sus celulares y tabletas.

¿Esos arcades tienen monitores CRT adentro? Si tienen LEDs cuadrados, paso hasta de jugarlos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

sergiopr
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 25
Registrado: 22/06/19 18:26

Re: E3 2019: Lo retro triunfa

Mensaje por sergiopr » 11/07/19 19:31

Las maquinas y consolas retro que estan reviviendo me parece un lujo para quienes puedan comprarlas, yo si tuviera la guita ni lo pienso... me encanta todo eso. Pero no reemplazo a mis electrolab por nada... :)

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: E3 2019: Lo retro triunfa

Mensaje por Magnus87 » 11/07/19 20:13

Game.Genie escribió:
11/07/19 11:59
Se están quedando sin ideas. Y los pibes ya no juegan con otra cosa más que sus celulares y tabletas.

¿Esos arcades tienen monitores CRT adentro? Si tienen LEDs cuadrados, paso hasta de jugarlos.

Es como decir que la gente no ve mas películas porque prefiere ver Series.


Lo retro vende por el factor nostalgia.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: E3 2019: Lo retro triunfa

Mensaje por ferhound » 11/07/19 20:40

Esos son LCDs, hay reviews de los "1UP Arcade" son muy para el comunacho vi la review del Street Fighter II tiene shimmering.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: E3 2019: Lo retro triunfa

Mensaje por Game.Genie » 11/07/19 21:33

Es una pena lo de esas máquinas, porque estéticamente son lindas.

@Magnus: No, para nada. Dije lo de los pibes porque es cada día más obvio que el gaming, especialmente en consolas, apunta a gente cada vez más vieja. Son los que tienen la tarasca, las ganas y el conocimiento.

Y las ideas originales y bien llevadas a cabo que, además, tengan éxito comercial (en el rubro videojuegos modernos) cada día son menos. No es casualidad el boom de los reboots y relanzamientos y reediciones y remakes HD y toda la bola. Se quedaron sin ideas.

Es mucho más fácil y rentable venderle una pseudo Pi relativamente barata que se parece a la consola original a un tipo grande que ya está encariñado con la versión original y sus juegos, que una consola nueva a un pibito y después cada juego nuevo por separado.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: E3 2019: Lo retro triunfa

Mensaje por ferhound » 11/07/19 21:42

Me parece que los unicos pibitos retro pueden ser aquellos que consumen juegos actuales de sagas antiguas y quedan tan manija de querer jugar mas y se van para atras en el tiempo y chocan con Metal Gear Solid, Mario 64, Street Fighter 2, Ace Combat 2.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder