PC Engine Mini

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Magnus87 » 14/06/19 19:19


TurboGrafx Mini and PC Engine Mini Announced
Pat the NES punk
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 14/06/19 19:23

Y bue, seré un tonto por quererme comprar una snes mini en vez de un raspberry.

Volviendo al tema de la porquería esta de la PC Engine mini, ¿ Con qué juegos les gustaría que venga ? ¿ O qué juegos les interesan ?. vamos!, hablemos de juegos que es lo más importante.

Para mi algunos indispensables son:

Bomberman 94: este juego es una maravilla, junto a Saturn Bomberman los mejores Bomberman que jugué. Lo portearon a Sega después pero el original de PCE esta mejor.
Legendary Axe: No lo terminé pero me gusta mucho este, un plataformero simple pero muy bien hecho.
Bloody Wolf: Es genial, tiene mucha variedad, muy divertido.
New Adventure Island: El mejor de la saga me parece, muy superior a los de SNES para mi.
AeroBlasters: Me encanta este juego.
1943: esta conversión es genial y además agregaron 5 niveles nuevos al final que te vuelan el coco, exclusivos en PCE.
Final Match: El mejor juego de tennis del universo!
Street Fighter 2: Impresionante conversión, a mi me gusta más que el de SNES y Genesis.

y muchísimos más, estos son solo algunos. La verdad es que esta consola está llena de juegazos.

De los caros que creo que nunca voy a tener y me gustaría que esten: Sapphire, Sylphia y Magical Chase por ej.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Magnus87 » 14/06/19 19:53

Hay muchos juegazos para PC engine, por nombrar algunos Parasol Star, Street Fighter 2, Star Parodier

Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Game.Genie » 14/06/19 20:21

Si hay una mejor alternativa, no veo por qué no mencionarla.

P.D.: Las PC Engine tienen un único puerto de controles, si las Mini lo respetan vas a necesitar un adaptador. Y "cualquier computadora de los últimos diez años" siempre y cuando tenga una placa de video dedicada y un i3 o superior, pero lo poco que ganás en capacidad se ve opacado por el ruido, el tamaño, el consumo de electricidad y que no se puede conectar a un TV CRT "así nomás".
Última edición por Game.Genie el 14/06/19 20:33, editado 1 vez en total.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Pablo2099 » 14/06/19 20:30

Como van a jugar Street Fighter con un joystick de 2 botones? A nadie se le ocurriría sacar SF en una consola limitada a un joystick que no tiene 6 botones, ah cierto que la Genesis mini salió así ajjajaaja.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 14/06/19 21:01

Ah, cierto, no había pensado en el control, igual te digo, es incómodo pero se puede jugar. Además hay que ver, porque calculo que tendrán que pagar derechos a capcom para poner sus juegos. Quizás se tiren a sacar todo el material de Hudson, y Konami , que está en el negocio de esta Mini.

La saga Star Soldier seguro tendrá su espacio, Gunhed de Compile sería bueno que esté también.
De Konami hay mucho material también, grandes clásicos estuvieron muy bien en la consola como Gradius y Salamander, también Parodius y TwinBee.
Irem tiene mucho material en PCE, Image Fight y Vigilante tendrían que estar para mi.

Y es cierto, hay que ver que hacen con el único puerto de control, para mi la sacan así y con un solo joystick.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: PC Engine Mini

Mensaje por ferhound » 14/06/19 21:08

El unico juego de PCE que aprovecha los seis botones es el SFII?
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 14/06/19 21:20

No lo sé.
Estoy casi seguro que el control de 6 botones lo sacaron por Street Fighter 2, pero hay varios juegos de pelea que salieron después, los de SNK usan 4 (no tengo ninguno ).. pero con el select y el run ya estarían los cuatro, en el caso de street Fighter 2 en el control standar usás run como piña débil, y con select cambiás los tres botones de piná a patada.
También está el control de 3 botones que salió para usarse con forgotten worlds.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Guly » 15/06/19 13:31

Tiene que venir con algún Bonk.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: PC Engine Mini

Mensaje por ferhound » 15/06/19 14:10

Guly escribió:
15/06/19 13:31
Tiene que venir con algún Bonk.
El 1 o el 3 seguramente alguno porque es (o fue) la mascota de NEC.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder