[Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Publicado: 14/04/19 2:09
Haciendo una copia descarada de threads como los de Queca contando como se pasaba el Battletoads, Napalm pasando el Resident Evil: Code Veronica, o las múltiples deudas gamer de Rodri con varios juegos como Castlevania, Rockman, entre otros, ahora me toca el turno a mi con The Legend of Zelda: A Link to the Past. La razón vino a que en la página de Retroachievements (que para el que no sabe de que corno hablo puede chequear este topic: https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... hievements), se hace una competencia que se llama Achievement of the Week (o sea, logro de la semana) en donde se elige un logro y los usuarios que lo completan en esa semana suman un punto para dicho reto que va quedando registrado en el thread del foro de dicha página. Si un usuario suma una cantidad de puntos en este reto te dan un logro especial para tu perfil, pero lo más interesante, al menos para mi, es que para cumplir varios de estos logros de la semana tuve que jugar juegos que no conocía o que nunca les había dado bola, o incluso rejugar juegos que pensaba que jamás iba a volver a tocar en mi vida. Y este fue el caso con el Legend of Zelda: A Link to the Past, un juego al que nunca le di bola y que es de esos clásicos que uno dice "¿¡Cómo nunca te pasaste el A Link to the Past!?", era la mejor excusa para arrancar. Pero como me conozco y mi relación con esta saga es la de empezar un juego y dejarlo olvidado al poco tiempo me dije "¿Y si hago una suerte de seguimiento como hicieron Queca, Rodri y Napalm para asegurarme de no abandonar el juego una vez alcance el logro que necesito para lo del logro de la semana?", y acá estoy. De hecho, los únicos juegos de la saga que me terminé fueron el primero de todos de NES/Famicom y el Minish Cap de GBA. Jugué los de N64, el Adventures of Link de NES y uno de Gameboy, que ni el nombre me acuerdo, pero jamás los terminé.
Día 1:
Como cuando me decidí a hacer esto ya había empezado a jugar como que no saqué capturas de partes de la historia o el inicio del asunto, pero bueno, la historia ya la debe saber medio foro ¿No? pero por si acaso, en resumidas cuentas se trata de que Agahnim, un hechicero malvado, ha tomado control del reino de Hyrule para eliminar un sello. Dicho sello impide acceder a una tierras ocultas de las cuales hace mucho tiempo provenía una energía maligna, motivo por el cual el Rey de ese entonces mandó a 7 sabios a ponerle el dichoso sello. Agahnim se deshizo del Rey actual e hizo desaparecer a las descendientes de los sabios, lo cual aparentemente terminaría rompiendo el sello, y parece que la princesa Zelda es la última de esos descendientes que queda. En una noche lluviosa, Link escucha a la princesa pedirle ayuda, pero es su padre/hermano/tío/familiar/tutor legal/lo que sea, el que sale hacía el castillo y nos dice que nos quedemos en casa. Por supuesto nole hacemos caso, agarramos un farol de un cofre y vamos para el castillo. A través de una entrada secreta en el jardín bajamos a una mazmorra del castillo y me encuentro con el padre/hermano/tío/familiar/tutor legal/lo que sea de Link, medio moribundo. Al final nos entrega su espada y escudo y nos da algunos consejitos antes de palmarla, además de dejarnos con alto cliffhanger.
Ahora no se si Zelda es la hermana de Link al mejor estilo Princesa Leia, o que me quiso decir con eso del final, pero bueno, ya veremos. Por ahora hay que rescatarla antes de que la borren del mapa también como a las demás.
Explorando el castillo me encontré con esta barrera que no se como abrir. Lo único que conseguí de momento es electrocutarme y perder vida innecesariamente
También encontré el boomerang en una de las salas del castillo. Poco tiempo después llegué a las celdas donde tenían a la pobre Zelda encerrada
Ahora con la Zelda parcialmente rescatada (porque seguimos en el castillo y en peligro) y mientras intento buscar corazones para no morir en lo que vendría siendo el tutorial del juego la Princesa me dice que hay que ir a la sala del trono, que ahí hay un pasaje oculto ¡Y dicho y hecho! Empujando el escudo de armas que está atrás del trono revela un pasadizo, que según Zelda, nos lleva a un santuario fuera del castillo en donde va a estar a salvo.
Adentro no se ve un soto. Ahora es cuando hay que echarle mano al farol para encender unas antorchas y alumbrar un poco el lugar, y es cuando empiezo a entender que para algunos objetos se necesita magia de la barrita verde, sino no se pueden usar. Después de avanzar un rato llegué hasta esta sala
Tiro de una de las palancas... Y es una trampa, por supuesto me caen un millón de viboritas (¿O eran ratitas? ). Tiro de la segunda y se abre la puerta que nos lleva al santuario. Ahí me dicen que tengo que ir a hablar con el jefe de la aldea Kakariko, que es uno de los descendientes de los sabios, para que me cuente sobre la Espada Maestra, la única arma capaz de hacer frente a la amenaza que supone Agahnim.
Zelda se queda a salvo en el templo y también consigo mi primer contenedor de corazón.
Y ahora es cuando debería ir para la aldea, pero hay cosas en el mapa que me llaman la atención. Desde el santuario, yendo para el lado opuesto a donde está la aldea hay una casita solitaria y quiero ver de que se trata.
En mi camino hacia esa casita me cruzo con un cementerio, en donde por ahora no encuentro nada salvo enemigos y rupias en los arbustos. También encuentro un secreto en uno de los arbustos más adelante que resulta ser una fuente de esas donde hay un hada que te rellena toda la vida. No es EL descubrimiento, pero estos lugares me han salvado la vida en múltiples ocasiones en otros juegos, así que es siempre es bueno tenerlas en cuenta.
La casita resultó se una tienda de pociones, pero necesito una botella para poder comprar una, así que nada, me quedo con las ganas
Ahora si, vamos para la aldea pero... Mi curiosidad hace que me siga desviando en mi camino hacía allá
Veo un cartel que me advierte el peligro que supone Death Mountain, al menos por ahora, y unos leñadores que me hablan de una niebla extraña que ha aparecido. En una cueva cerca de su casa veo que hay un fragmento de contenedor de corazón, pero ni idea de como llegar. También descubro una entrada a unos bosques con una niebla espesa, supongo que es de la me hablaban, pero siento que no debería estar acá todavía así que me doy la vuelta y sigo mi camino.
Me encuentro con un adivino, que supongo que es el típico personaje que por una cantidad de dinero te guía para que avances en el juego y poco después llego a Kakariko ¡Ya era hora!
Parece que ahora a Link lo buscan por secuestrar a Zelda ¿Debería preocuparme por eso?
En fin, voy a la casa del jefe de la aldea pero este no se encuentra ahí. La persona que me encuentro me vuelve a hablar de la Espada Maestra y de que alguien en la aldea debería saber donde se encuentra el jefe de la misma, así que a hablar con la gente.
Al lado de la casa del jefe de la aldea hay un lugar que aparentemente es un escondite de bandidos. No hay bandidos a la vista, pero si varios cofres con una cantidad considerable de rupias. También me encuentro con un vendedor de botellas ¡Que conveniente!
Quería llevar más de una botella pero parece que no se puede. Al final si hay gente que cree que Link de verdad secuestro a Zelda, pero cuando llaman a los guardias viene uno solo a tratar de detenerme, lo cual no supone un problema. Por suerte parece que es más la gente que cree en la inocencia de Link que las viejas buchonas que llaman a los guardias
Continuando por la aldea, consigo más items nuevos: un nenito me presta su red para atrapar insectos porque él está enfermo y no puede salir y usarla. También compro bombas en la tienda y me encuentro con el nieto del jefe de la aldea, que me dice donde está y me lo marca en el mapa ¡Genial!
Pero antes de dejar Kakariko me gustaría seguir explorando el lugar un poco más. me encuentro con un señor que me habla del tesoro de los Zora que convierte a la gente en peces y me meto por otra cueva en la que veo cofres que no puedo alcanzar.
Encontré 2 entradas más al bosque de la niebla espesa desde Kakariko, que resultaron ser los Lost Woods, así que al final me mandé a ver que había. Encontré un hongo que no se me ocurre para que puede servir de momento, varias Espadas Maestras... Falsas obviamente y un fragmento de contenedor de corazón.
También me encontré con los bandidos, que no los podés matar y si te tocan te roban rupias e items. Pero la peor estafa me la llevé cuando llegué a una cabañita en Lost Woods en donde un bandido me ofreció abrir uno de 3 cofres a cambio de 100 rupias ¡Pero el cofre que abrí solo tenía una!
Al final terminé saliendo por la primer entrada de Lost Woods que había descubierto antes de llegar a Kakariko. Ahora que tengo la botella puedo comprar una poción. Solo me alcanza para la más barata, que es una poción que rellena mi barra de magia. Todavía no uso tanto la magia pero supongo que puede serme útil más adelante.
Sigo mi camino hacia Eastern Palace, que es donde está el jefe de la aldea Kakariko, pero en un descuido me matan, ooops
Iba dejarlo de momento, pero como me ofrecieron la opción de volver a empezar desde la casa de Link o desde el Santuario, me propuse a explorar los alrededores de la casa de Link, ir hasta Eastern Palace y terminar mi sesión del día ahí.
Para el lado sur me encontré con este lugar lleno de hierba alta, en donde encontré otra fuente con un hada que te llena toda la vida rompiendo una pared con una bomba.
Hablando de hadas, cortando la hierba alta vi que salió un hada en una ocasión, a la que reaccioné a cazar con la red de insectos y me llenó toda la vida. Se me ocurrió que tal vez podía atrapar al hada en la botella como en Minish Cap, así que me tomé la poción que había comprado para quedarme con la botella vacía por si aparecía otra; Ahora voy con la magia a tope
También encontré una mazmorra, me metí y me encontré con un interruptor que abría una compuerta que mantenía un montón de agua. Sin saber muy bien que iba a lograr abriendo paso al agua salí de la mini mazmorra y ¡Oh, sorpresa! Todo el lago se había drenado dejando a la vista otro fragmento de contenedor de corazón.
Al oeste de la casa de Link me encontré con un... ¿Elfo? Tocando la flauta rodeado de animalitos, pero cuando me acerco los animales huyen y él desaparece
De nuevo yendo para Eastern Palace ando con poca vida otra vez (véase la imagen anterior), y en una que corto un arbusto ¡BOOOOM! piso una de esas bombas de morondanga que salen a veces y adiós Link. Tengo que tener más cuidado con eso porque a veces también salen enemigos de los arbustos y uno de embalado que va pierde vida al pedo
Así que bueno, ese es todo el progreso de momento. No parece mucho pero andar por ahí explorando cuando no conocés absolutamente nada lleva su tiempo. Ahora que lo pienso esto es una buena forma de dejar registro de lugares con cosas que veo que no puedo conseguir para volver más tarde, a veces uno se olvida. Cualquier corrección ortográfica para el post, sugerencia o pista para el juego es bienvenida, seguramente me salteé bocha de cosas y seguro acá hay gente experta en la saga que me eche un cable si me estoy dejando algo olvidado.
Día 1:
Como cuando me decidí a hacer esto ya había empezado a jugar como que no saqué capturas de partes de la historia o el inicio del asunto, pero bueno, la historia ya la debe saber medio foro ¿No? pero por si acaso, en resumidas cuentas se trata de que Agahnim, un hechicero malvado, ha tomado control del reino de Hyrule para eliminar un sello. Dicho sello impide acceder a una tierras ocultas de las cuales hace mucho tiempo provenía una energía maligna, motivo por el cual el Rey de ese entonces mandó a 7 sabios a ponerle el dichoso sello. Agahnim se deshizo del Rey actual e hizo desaparecer a las descendientes de los sabios, lo cual aparentemente terminaría rompiendo el sello, y parece que la princesa Zelda es la última de esos descendientes que queda. En una noche lluviosa, Link escucha a la princesa pedirle ayuda, pero es su padre/hermano/tío/familiar/tutor legal/lo que sea, el que sale hacía el castillo y nos dice que nos quedemos en casa. Por supuesto nole hacemos caso, agarramos un farol de un cofre y vamos para el castillo. A través de una entrada secreta en el jardín bajamos a una mazmorra del castillo y me encuentro con el padre/hermano/tío/familiar/tutor legal/lo que sea de Link, medio moribundo. Al final nos entrega su espada y escudo y nos da algunos consejitos antes de palmarla, además de dejarnos con alto cliffhanger.
SpoilerMostrar
Dejo la imagenes en spoiler para que no acaparen tanto
Explorando el castillo me encontré con esta barrera que no se como abrir. Lo único que conseguí de momento es electrocutarme y perder vida innecesariamente
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
Veo un cartel que me advierte el peligro que supone Death Mountain, al menos por ahora, y unos leñadores que me hablan de una niebla extraña que ha aparecido. En una cueva cerca de su casa veo que hay un fragmento de contenedor de corazón, pero ni idea de como llegar. También descubro una entrada a unos bosques con una niebla espesa, supongo que es de la me hablaban, pero siento que no debería estar acá todavía así que me doy la vuelta y sigo mi camino.
SpoilerMostrar
[/url]
SpoilerMostrar
En fin, voy a la casa del jefe de la aldea pero este no se encuentra ahí. La persona que me encuentro me vuelve a hablar de la Espada Maestra y de que alguien en la aldea debería saber donde se encuentra el jefe de la misma, así que a hablar con la gente.
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
También encontré una mazmorra, me metí y me encontré con un interruptor que abría una compuerta que mantenía un montón de agua. Sin saber muy bien que iba a lograr abriendo paso al agua salí de la mini mazmorra y ¡Oh, sorpresa! Todo el lago se había drenado dejando a la vista otro fragmento de contenedor de corazón.
SpoilerMostrar
SpoilerMostrar
Así que bueno, ese es todo el progreso de momento. No parece mucho pero andar por ahí explorando cuando no conocés absolutamente nada lleva su tiempo. Ahora que lo pienso esto es una buena forma de dejar registro de lugares con cosas que veo que no puedo conseguir para volver más tarde, a veces uno se olvida. Cualquier corrección ortográfica para el post, sugerencia o pista para el juego es bienvenida, seguramente me salteé bocha de cosas y seguro acá hay gente experta en la saga que me eche un cable si me estoy dejando algo olvidado.