[Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por guidachu » 28/04/19 19:07

Napalm escribió:
25/04/19 20:57
No te habías tomado el palo? Al final duró más mi auto-exilio silencioso que el tuyo xD
Quien se tomo el palo?.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Napalm » 28/04/19 22:57

guidachu escribió:
28/04/19 19:07
Napalm escribió:
25/04/19 20:57
No te habías tomado el palo? Al final duró más mi auto-exilio silencioso que el tuyo xD
Quien se tomo el palo?.
Confundí "Alekon" con "Alexei", mala mía.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Alekon » 03/06/19 23:15

Napalm escribió:
28/04/19 22:57
guidachu escribió:
28/04/19 19:07
Napalm escribió:
25/04/19 20:57
No te habías tomado el palo? Al final duró más mi auto-exilio silencioso que el tuyo xD
Quien se tomo el palo?.
Confundí "Alekon" con "Alexei", mala mía.
Cosas que pasan cuando la mitad de tu nombre de usuario es exactamente igual a la de otro :lol:

Hacía rato que había avanzado pero no me tomaba el tiempo para venir a escribirlo acá, lo cual es malo porque así no puedo seguir avanzando por miedo a olvidarme las cosas que hice anteriormente para escribirlas acá. Me engancho fácil con otros juegos, si van a mi perfil de usuario de Retroachievements ven a lo que he estado jugando últimamente, y sumado a lo que juego para subir a You Tube, bueno... He ahí la razón de haber abandonado temporalmente :mrgreen:

Día 4:

Viendo capturas de mis días anteriores, me di cuenta de que había pasado por alto unos cuantos secretos de pasajes que se abren poniendo bombas en paredes agrietadas. Uno de ellos está en el fondo del pozo de la aldea Kakariko, en donde había un fragmento de contenedor de corazón. También se me dio por bajar a la casa que está al lado de la del jefe de la aldea, pensando que me faltaba agarrar algún cofre ¡Y menos mal que lo hice! No me había dejado ningún cofre sin abrir pero descubrí que si me había dejado otra pared que se podía romper con una bomba, con otro importante fragmento de contenedor de corazón.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Otro de los lugares que se que tiene un secreto porque lo vi en una captura de mi sesión anterior es la cueva del desierto donde está el otro descendiente de los sabios, a.k.a Sahasrahla Junior :lol: así que voy para allá. Con el Power Glove que conseguí en la mazmorra anterior, Link no solo puede levantar piedras chiquitas sino también las gigantes, lo cual abre atajos a zonas ya exploradas y extiende los lugares por explorar a más de lo que tenía en mente. Ya de camino encuentro que abajo de una hay un secreto, y adentro hay un bandido que me dice que revise la cueva al este del lago ¿No es ahí donde encontré el báculo de hielo? En fin, una vez en la cueva abro el pasaje oculto y en el cofre hay otro fragmento de contenedor de corazón, que al ser el 4° se une con los 3 anteriores para formar un contenedor completo. Nunca estuve tan agradecido con unas capturas de pantalla :lol:
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Me acuerdo que la vez pasada me mataron y perdí al hada de la botella, así que me acerco a una de las fuentes que tenía de paso para atrapar una nueva. Me acerco a la tienda de pociones por 2 motivos: primero porque la bruja me había prometido un objeto por haberle dado el hongo, y segundo porque recuerdo que había una piedra gigante que ahora Link puede levantar. El objeto que me dieron resultó ser un polvo mágico. Al usarlo Link saca un poco de la bolsa y lo tira, gastando un poquito de la barra de magia, ni idea de su uso :?:
SpoilerMostrar
ImagenImagen
Al levantar la piedra paso a un lugar conocido como la Cascada de los Deseos. No pasa mucho tiempo hasta que el lugar está repleto de agua y de Zoras enemigos. Mientras avanzo veo un fragmento de contenedor de corazón al cual no puedo acceder desde donde estoy, pero al menos ya se que está ahí.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Al final del lugar hay un Zora gigante (el Rey de los Zora :?: ), que me vende unas aletas de Zora para poder nadar en aguas profundas. Menos mal que tengo 953 rupias, porque el precio de las aletas es un exorbitante 500. Así que pago y ¡A nadar!
Descubro que puedo bajar y trepar por cascadas nadando, lo que me lleva a encontrarme con el fragmento de corazón que había visto no hace mucho.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Al revisar una cascada descubro que hay un pasaje oculto tras la misma, que lleva a una cueva con un foso misterioso. Me preguntan si quiero arrojar algún objeto y lo primero que se me ocurre son los polvos mágicos, pero en vez de arrojar algunos Link tira al pozo la bolsa completa ¡Eso no es lo que yo pensaba hacer! :-| Cuestión que aparece un hada a preguntarme si yo tiré el objeto, a lo que respondo que si. El hada me caga a pedos y se va, y yo sigo probando con otros objetos a ver si funciona :mrgreen:
Al tirar el boomerang y responderle que si al hada, cambia su cagada a pedos habitual por un "Me gusta la gente honesta. Te daré algo mejor a cambio." ¡Y me da un boomerang mágico! De ahí me centré en tirar cosas que pensé podían mejorarse en vez de objetos al azar. probé con la espada, el escudo, el báculo de hielo, el arco y las bombas. De todo eso solo me dieron un escudo mejor. Con el arco y las bombas más bien pensé que a lo mejor el hada me aumentaba el máximo de flachas y bombas que podía llevar, pero no fue el caso.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ahora que Link puede nadar, lo primero que llama mi atención es la isla que está al centro del lago Hylia, así que voy para allá. En la isla hay una cueva y adentro está el foso de la felicidad, en donde me dicen que arroje rupias para cumplir mis deseos. Me dan la opción de tirar 5 o 20 rupias, pruebo con la de 20 pero no pasa nada. No se si será que estas acciones afectan a algo en otro lugar de Hyrule o como será el asunto. También me cruzo con una islita que tiene un fragmento de contenedor de corazón, pero a este si que no se como llegar, ya que la isla es inaccesible, al menos nadando.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Sigo explorando ríos y aguas y llego hasta el puente que está cerca del castillo de Hyrule, y cuando pensaba que Link no iba a pasar por debajo o que iba a pasar sin más para el otro lado, para mi sorpresa veo que debajo del puente había una suerte de secreto; Un campamento improvisado cuyo dueño nos obsequia otra botella, con esta ya van 3.
SpoilerMostrar
ImagenImagen
Por último vuelvo al cementerio ese que está cerca del santuario donde está Zelda, ya que ahí hay muchas piedras que se pueden levantar y tal vez algún secreto. Terminé empujando una lápida que dejó abierto un pozo por el que Link cayó hasta terminar en la mazmorra que conecta el castillo de Hyrule con el santuario, la que recorrimos junto con Zelda al principio del juego. Eso es perfecto, ya que había un secreto que había tenido que dejar atrás al no tener bombas al principio del juego.
SpoilerMostrar
Imagen

Y eso fue todo lo que jugué hasta ahora. Si bien las aletas Zora seguramente van a ser necesarias para proseguir más adelante, no avancé en la historia prácticamente. Se suponía que iba a ir para Death Mountain pero al final me la pase explorando, quedará para la próxima :mrgreen:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past

Mensaje por Alekon » 10/01/20 6:40

Hace banda desde la última vez que jugué. Como comente en otras ocasiones, empecé otros juegos de la saga y los dejé abandonados porque me engancho fácil con otros juegos/sagas :mrgreen: Por ejemplo, ayer estuve jugando al Disney Princess (el juego más varonil en la existencia :lol: ) y antes de ayer al Megaman 2, pero en este hilo tengo todo el seguimiento de Zelda, así que realmente no tengo excusa para no seguirlo; basta con chusmear mis posteos anteriores para acordarme de lo que estuve haciendo, así que allá vamos.

Día 5:

La última vez tocó un poco de exploración general antes de ir a la próxima mazmorra a por el siguiente pendiente, así que voy para allá de una buena vez. Para eso tengo que adentrarme en Death Mountain, cosa que se puede hacer levantando una piedra gracias a la ayuda del Power Glove que encontré en la mazmorra del desierto. Al final si estaba yendo a las mazmorras en orden sin saberlo :P
SpoilerMostrar
Imagen
Adentro no se ve un pomo. Por suerte con el farol Link puede ir alumbrando un poco el camino, incluso aunque no lo tenga equipado como objeto secundario. Sin avanzar mucho, me encuentro con un señor perdido que me pide ayuda para salir de los túneles, le digo que si y se pone detrás mio. Mientras avanzamos me pregunta si voy en busca del... ¿Poder Dorado? No se si se refiere a la Trifuerza, que por cierto no se que papel cumple en este juego aun, o al pendiente que está en la mazmorra de Death Mountain. También me cuenta que tiene una nieta de la edad de Link, que fue al castillo de Hyrule pero que nunca volvió ¡Pero este señor es uno de los descendientes de los sabios igual que Sahasrahla! :shock2: y su nieta, en efecto, es una de las doncellas secuestradas por Agahnim para romper el sello. Por fin salimos de los túneles y llegamos a la casa del descendiente de los sabios en Death Mountain. Este me dice que cree que las doncellas todavía siguen con vida en algún lugar; sinceramente yo pensé que las habían boleteado desde el principio cuando las hicieron desaparecer :mrgreen: También le obsequia a Link un espejo mágico en agradecimiento por haberlo escoltado hasta su casa.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagen
Ya en su casa, el descendiente de los sabios me cuenta algo más: que Agahnim está tratando de abrirse camino al Mundo Oscuro y que voy a necesitar una Perla Lunar si quiero continuar mi misión. Casualmente esa perla está en la misma mazmorra en donde está el pendiente que me falta.
SpoilerMostrar
Imagen
Explorando un poco los alrededores, lo primero que encuentro es una forma alternativa de salir de Death Mountain, lo cual siempre está bien para tener en cuenta. También encuentro una fuente con hadas y atrapo una ¡Ah! Y también un fragmento de contenedor de corazón.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Avisté otro fragmento de contenedor de corazón poco después, pero ni idea de como se consigue de momento. A unos pasos de donde vi ese contenedor, llegué hasta una especie de ¿Portal?
SpoilerMostrar
ImagenImagen
Me mando por el portal, o lo que sea esa cosa... ¿¡Y Link se transforma en un conejito!? :wtf: ¿Y dónde estoy por cierto? El lugar es como Death Mountain pero un poco diferente. Al mirar el mapa veo que es como el de Hyrule pero con algunos cambios ligeros ¿Viajé en el tiempo? ¿Este es el Mundo Oscuro? No entiendo nada :?:
SpoilerMostrar
ImagenImagen
En forma de conejito Link no puede atacar, así que espero no cruzarme con nada peligroso o la voy a pasar mal :calavera: Lo primero que encuentro son una especie de demonio rojo muy enojado, pateando a un limo rosadito todo feliz ¡Pero resulta que son humanos! El demonio me comenta que vino buscando el Poder Dorado (otra vez el dichoso Poder Dorado), pero que al venir a este lugar cambió de forma y no puede volver al mundo normal ni revertir su forma. La única forma de hacerlo sería con la Perla Lunar; ahora entiendo porque me dijeron que la necesitaba. El limo rosa me cuenta que la maldad ha retorcido este mundo, y la criatura en la que se transforman las personas que vienen del mundo normal es un reflejo creado por el Poder Dorado de lo que hay en el corazón y mente de cada persona.
SpoilerMostrar
ImagenImagen
Me pongo a explorar el mundo oscuro, pero al no poder atacar ni usar items no puedo seguir avanzando por la mayoría de lugares a los que voy. Hasta fui a preguntarle al adivino a ver si me daba alguna pista, pero solo me habla de la Perla Lunar que está en la mazmorra de Death Mountain ¡Eso ya lo se! :x En este ínterin descubro que además de ir y venir al Mundo Oscuro a través del portal, puedo usar el espejo mágico para volver al Hyrule normal, dejando una estela donde usaste el espejo que al pisarla te devuelve al Mundo Oscuro a modo de portal improvisado.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Después de dar un par de vueltas más, casi dejo el juego :mrgreen: y me avivé que en una parte del Mundo Oscuro cerca del portal la montaña es ligeramente diferente que en el Hyrule normal, y usando el espejo en ese punto del Mundo Oscuro aparezco en un lugar en Hyrule normal al que no podía llegar por otros medios ¡Justo donde estaba el contenedor de corazón que vi antes de entrar por primera vez al Mundo Oscuro! Aparte ahora puedo seguir avanzando por Death Mountain si sigo para arriba desde donde encontre el fragmento de contenedor de corazón.
SpoilerMostrar
ImagenImagen
¡Por fin llego a la 3° mazmorra! Pero antes voy a echar un vistazo por los alrededores. En una lápida hay un texto en Hyliano antiguo, así que uso el libro de Mudora para que Link traduzca "Levanta la Espada Maestra y conseguirás la magia del Ether". También hay un puente pero no se puede seguir avanzando por el mismo, habrá que volver más adelante.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagen
Lo primero que me presenta la mazmorra son unos interruptores, que al golpearlos con la espada o el boomerang hacen surgir o descender unos bloques que impiden el paso, dependiendo del color. Después de conseguir el mapa y una pista de Sahasrahla sobre el uso del espejo mágico en las mazmorras, llego a una sala en donde al encender todas las antorchas con el farol aparece un cofre ¡Y tiene la llave grande! :rock:
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagen
También hay unas baldosas con una estrella, que al pisarlas hacen que cambien los sitios de los agujeros de la mazmorra. Dependiendo de por donde necesite pasar tengo que ir cambiando el suelo de la mazmorra a conveniencia. Ya en 4° piso puedo ver el cofre que probablemente tenga la Perla Lunar, pero no importa como altere el suelo pisando las baldosas, no puedo llegar, así que sigo subiendo. En el 5° piso veo un agujero por el podría tirarme que está masomenos en la misma zona en donde está el cofre en el piso de abajo, pero al tirarme sigo cayendo y paso de largo al 3° piso. Al volver a subir al 5° piso veo unas paredes agrietadas como para poner bombas, pero no pasa nada, solo son decorado.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagen
Sigo avanzando y llego al jefe, que es una versión gigante de otro enemigo ya visto antes. Intento ganarle luchándole a distancia, con flechas o el báculo de hielo, pero no solo no parece sufrir daño sino que me termina tirando al piso anterior :mrgreen: De nuevo en el 5° piso me tiro por otro agujero, que me hace caer hasta una sala del 1° piso de la mazmorra al que parece que solo se puede llegar de esa forma. Ahí hay hadas, así que aprovecho y atrapo una en la botella vacía. Por suerte hay un teletransporte que me devuelve al 5° piso
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Mientras caía cuando terminé en la fuente de hadas de la mazmorra que contaba recién, me di cuenta que había dejado el suelo del 4° piso con las baldosas de forma que, si ahora me volvía a tirar por el agujero por el que probé la primera vez que quise ir a por la Perla Lunar, esta vez si iba a poder ¡Y así fue! Con la Perla Lunar se supone que Link va a conservar su forma en el Mundo Oscuro, haciéndolo más explorable al poder atacar y usar objetos que como cuando andaba de furro. Vuelvo contra el jefe, que no me cuesta nada una vez que descubro su punto débil, la cola, por eso la primera vez no le hacía nada. Es mucho más fácil atacarlo de cerca con la espada que a distancia, ya que el espacio es reducido y el bicho siempre se te está tirando encima para tratar de empujarte y tirarte. Con el jefe vencido consigo el último pendiente.
SpoilerMostrar
ImagenImagenImagen
Y eso es todo por ahora. Ahora que tengo los 3 pendientes se supone que Link es capaz de empuñar la Espada Maestra, y con la Perla Lunar a lo mejor ahora puedo explorar un poco más el Mundo Oscuro.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Responder