Qué generación de videojuegos te llama más?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Speak your Mind

Mensaje por ferhound » 05/04/19 16:27

A veces te pasas red.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
GyroMan
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3283
Registrado: 15/03/11 15:10
Frase: Dar el FUA, dar el EXTRA
Ubicación: Villa Hyrule, General Link

Re: Speak your Mind

Mensaje por GyroMan » 05/04/19 16:29

DRAKE HARRIS escribió:
05/04/19 16:07
Solicito un ban permanente para el usuario redfires
+10
redfires escribió:
05/04/19 16:00
capaz decir esto en un foro de retrogaming seria herejía, pero diria que los juegos actuales de los ultimos años son los mejores, por la experiencia que te pueden brindar, que antes los juegos viejos no podian por sus limitaciones tecnologicas.

Pero juzgar de nostálgicos a otros y contraponer con algo casi tan antiguo e igualmente nostálgico (hoy ya hablar de la Gamecube es hablar de retrogaming), es medio ridículo, igual te conocemos y sabemos que lo hacés para trollear.

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Speak your Mind

Mensaje por the98 » 05/04/19 16:38

Los juegos de ahora son películas interactivas.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Speak your Mind

Mensaje por brunoip » 05/04/19 16:41

y eso es algo bueno?
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15017
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Speak your Mind

Mensaje por redfires » 05/04/19 16:58

GyroMan escribió:
05/04/19 16:29
DRAKE HARRIS escribió:
05/04/19 16:07
Solicito un ban permanente para el usuario redfires
+10
redfires escribió:
05/04/19 16:00
capaz decir esto en un foro de retrogaming seria herejía, pero diria que los juegos actuales de los ultimos años son los mejores, por la experiencia que te pueden brindar, que antes los juegos viejos no podian por sus limitaciones tecnologicas.

Pero juzgar de nostálgicos a otros y contraponer con algo casi tan antiguo e igualmente nostálgico (hoy ya hablar de la Gamecube es hablar de retrogaming), es medio ridículo, igual te conocemos y sabemos que lo hacés para trollear.
Estoy hablando en serio
Y para mí no es una cuestión nostalgia que crea que los 16 bits sea mejores que los 8, no solo por la cuestión tecnologíca si no por que fue una época donde la competencia era más interesante.. en la tercera generación dominó la nes/famicom.. mientras que en la siguiente fue una lucha muy pareja entre Sega y snes, donde tenés 2 consolas con grandes catalogos..

También habló en serio al decir que uno sin tanta nostalgia, si agarra buenos juegos actuales te encontras con experiencias muy copadas que no te daban los juegos viejos

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9505
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Speak your Mind

Mensaje por the98 » 05/04/19 17:00

brunoip escribió:
05/04/19 16:41
y eso es algo bueno?
Para mí no. Va en gustos.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por Rodri3 » 05/04/19 17:10

Fue un ontopic en offtopic de 3 páginas.
Le puse ese título, pero Drake, si te va otro más acorde, cambialo.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por Guly » 05/04/19 17:24

Para jugar un rato a algo, no tengo preferencias: cualquier generación me viene bien. En juegos que ya requieren más tiempo, en general me muevo de la 5ta. a la 7ma.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3039
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por MASTERGLORY » 05/04/19 18:06

Cuando hablan de 8 bits acá no hablan de dicha generación... Solo del Family Game :(
Por mi parte no puedo definir tan claramente mis preferencias porque por un lado está mi corazón y por el otro mi cerebro...

Para mí la generación de 8 bits fue agridulce...

Master System es mi consola amada, fue la maquina que me brindó las experiencias mas lindas en este mundo del videojuego PERO por otro lado el Family es una maquina que me hartó... Admito que tiene una brutal cantidad de juegos inmejorables pero sus limitaciones técnicas o su pésima calidad, casi siempre estaban ahí arruinando la experiencia.

Su pobre paleta de colores, sprites muy poco detallados, parpadeos constantes y molestos, relentizaciones de todo tipo, joystics pedorros que se le cortaban los cables e interrumpían la partida, etc., rompían con la solidez visual y jugable de la mayoría de los títulos.
A eso hay que sumarle la infinita cantidad de truchadas de pésima calidad con las que te podías encontrar con tu inocencia infantil y que te llevaban a una inexorable decepción una vez tras otra.

Por otra parte los 16bits fueron mejores pero no fue otra cosa mas que: mas que lo mismo pero de mejor calidad y menor variedad...
Formulas ya vistas 1000 veces llevadas a un nivel mucho mas vistoso y con alguna pequeña sorpresa aquí y allá...

Los 32 bits fueron un quiero y no puedo... Buenas ideas, buenas mecánicas jugables que esta vez si explotaban posibilidades hasta el momento nunca vistas (en consola) pero sin un hardware lo suficientemente bueno para dar con resultados geniales.

128 bits fue lo que tenía que haber sido la generación anterior... Lastima que las ideas ya se habían explotado y es muy poco lo nuevo que se pudo ver en dicha generación.

Y después viene la época que engloba la generación pasada y la actual donde las posibilidades técnicas permiten hacer practicamente TODO lo imaginable... Las experiencias que se pueden llegar a hacer vivir al jugador no tienen prácticamente limites PERO por desgracia el mercado siempre apunta a lo que la mayoría de la gente consume, los costos de producción se fueron a las nubes y se va a lo seguro... por lo que seguimos con los jueguitos de siempre pero con gráficos fotorrealistas y es muy poco lo novedoso que podemos encontrar dentro de los AAA... aunque fuera de las grandes producciones cada vez aparecen mas cosas interesantes por parte de pequeños estudios o autores independientes. Tanto es así que el mundo de las consolas no quiso quedar afuera de la movida indie.

En definitiva: Las generaciones que mas me gustan son la de 16 bits y la época actual. Aunque mi corazón siempre está con la Master System, consola que cada tanto juego (emulada) :(

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Qué generación de videojuegos te llama más?

Mensaje por Pablo2099 » 05/04/19 18:29

La generación de los 16 bits sin dudas, la que más disfruté.

Responder