Misterios en los videojuegos

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15022
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Misterios en los videojuegos

Mensaje por redfires » 24/02/19 8:36

Bueno gente se me ocurrio hacer un topic hablando de cosas que ignoramos o que no nos cierran de juego o sagas, ya sea porque pasamos por alto algo, o porque lo creadores nunca explicaron que sucedio.

Me gustaria empezar el debate, hablando sobre cual es la conexion entre el megaman clasico y el megamn x
¿Son el mismo robot o Megaman x es otro version mejorada?

dejo un video al respecto.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por DRAKE HARRIS » 24/02/19 12:41

Seguro habra algun manga o algo que lo explique. A mi me gustaria mas saber porque lo hicieron sin rodillas al robot puto ese.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por Queca » 24/02/19 12:58

Muchos más que misterios son baches arguméntales de una saga que creció más de lo que su creador podía imaginar. Como la famosa línea temporal de Zelda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por magallanes » 24/02/19 13:30

Había un buen video que lo explicaba pero ha desaparecido. Ahí mencionan que el Megaman clásico tiene un trágico destino ya que el Dr. Willy en el futuro lo reprograma y lo envía al pasado para asesinar a Megaman. Este enemigo es Quint que sale en un juego de Gameboy. Por lo tanto ese megaman está metido en un loop eterno donde el se asesinará.

Acá una explicación https://megaman.fandom.com/es/wiki/Quint

También si tienen el Megaman & Bass el perfil de Quint dice: "Dr. Willy has captured Megaman when he came from the future, and has remoleded him." Y en las cosas que no le gustan dice "Himself"

Megaman X es otra cosa.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15022
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por redfires » 24/02/19 13:50

esa teoria de megaman del futuro matando al del presente es muy bizarra y oscura.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por sven23 » 24/02/19 14:03

Son dos robots distintos de dos épocas distintas. Si se presta atención a la historia de los juegos, te das cuenta.

Megaman creo que vive exactamente un siglo antes, junto a su creador. Los juegos de Megaman no tienen una historia muy elaborada, sí la saga de Megaman X.
En la época de Megaman X, un siglo después, Light y Wily están muertos.
La conexión está en que Light antes de morir creó a Megaman X, el primer robot con la capacidad de sentir emociones humanas, pero le pareció que el mundo no estaba listo para un robot así, por lo que lo encapsuló.
100 años más tarde, otro doctor encontró la cápsula de Megaman X y lo sacó, también utilizó sus planos para replicar robots al estilo Megaman, pero se ve que era un programador junior y sus clones salieron llenos de bugs y empezaron a infectarse con virus que los volvían malos (maverik). En ese momento se formó la asociación de cazadores de maverik, de la que Megaman y Zero forman parte. Originalmente el escuadrón estaba formado por los robot master enemigos del primero juego de Megaman X, siendo su capitán Sigma, todos menos X y Zero son infectados, y a continuación empieza la historia según la relatan los juegos.

Eso que conté recién salió en un animé que venía junto a un juego de PSP. Si la buscás, la encontrás.
También, en la historia del Megaman X4 se lo ve a Zero flashando flashback en un sueño saliendo de una cápsula frente a una silueta similar a la de Wily, insinuando que es una creación del malvado doctor.
Yo no jugué todos los juegos así que no se cómo evolucionó la historia a continuación.

Después hay mangas y comics pero no se qué tan canon sean.
Yo en su momento me leí los primeros números de Megaman por Archie Comics, que cuenta la historia de la saga original. ¿Es canon? Ni idea. Además en números posteriores sale una saga llamada "Worlds Collide" en la que el universo de Megaman se choca con el de Sonic (Archie Comic tenía un comic por cada personaje) y en otros números hay viajes en el tiempo y X conoce a Megaman. No leí ninguno de esos números pero no creo que sean canon.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por magallanes » 24/02/19 14:20

Pero ahí el contagio de la "Maverickitis" se genera por culpa de zero y las trazas de programación malvada cortesía del Dr. Willy que está más que confirmado que él creó a Zero. En el final de Megaman Power fighters (no recuerdo si es el primero o el segundo juego) al terminar el juego con Bass, el Dr. Willy explica que está fabricando un robot super poderoso que le va a romper la cara al Megaman del presente; incluso Bass se burla diciendo "Ese robot que parece niña no es rival para mí". Y luego pasa tooodo lo que menciona Sven en el OVA The day of Sigma y que conecta con el flashback de Megaman X4.

En resumen, Megaman se mata a si mismo eventualmente y Megaman X es otro sujeto que despertará muuuchos años después y que se volverá malo en el futuro... aparentemente y luego se vuelve bueno pero en alma junto a Zero y así sucesivamente.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10882
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por sven23 » 24/02/19 15:24

Más claro, echale agua. ¿Qué haríamos sin magallanes?

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por guidachu » 25/02/19 12:07

Es como dicen maga y sven.

Son dos robots diferentes. X fue creado pero encapsulado porque podia ser peligroso. Por ahi lei, puedo estar equivocado, que willy se afano los planos de X e hizo a Zero. De ahi paso lo de la infeccion del virus maverick por culpa de zero, eso si me acuerdo, porque zero era extremadamente malvado y la culpa era del virus loco. Pero como bien deicen los chicos, tienen mas plots twists que la mierda, que dicho sea de paso, continua en toda la saga de los megaman zero de gba y en los megaman ZX.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Misterios en los videojuegos

Mensaje por brunoip » 25/02/19 12:39

Lo unico que tiene sentido es "Ese robot que parece niña"
Imagen Imagen

Responder