¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Shaolinista » 04/02/19 9:46

Hoy en día y disponiendo de tan poco tiempo, cada tanto recurro alguna guía para simplificarme la vida, al fin y al cabo, al enemigo del juego lo tenes que derrotar igual.

Tampoco es que uno se la pasa mirando guías, si haces eso el juego pierde todo tipo de gracia.
Pero por ahí hay cosas poco relevantes que las queres conseguir para desbloquear algo y no complicarte la vida perdiendo horas para conseguir cada ítem desperdigado por los mapas, entonces si.

De todas formas una cosa es una guía y otra son trucos de armas ilimitadas y cosas asi que eso si, me rompe mucho las bolas. Trucos en player vs player hace automaticamente que yo no juegue mas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por sakichanes » 04/02/19 12:04

Tan todos respondiendo tipo "yo uso de esta forma", "yo solo así, si no tengo tiempo porque"...

Yo asumo que esas respuestas son "NO ES TRAMPA si ... no tengo tiempo" ... o "NO ES TRAMPA si... me ayuda a seguir o me destraba".
Si, ando re literal e hinchapelotas, es lunes (?)


Ah, y para que quede claro nomás, Los Santuarios en el Zelda te dan un push (no recuerdo el nombre) que juntando 3 o 4 te daban un PUNTO más para subir en lo que elijas (corazones, agilidad, etc). ESO ES VITAL en el juego. Dejen de decir que son por amor al arte hacerlos (que al margen, son maravillosos, desde los más simples a los más complejos).

Después voy a hacer otro thread que se me acaba de ocurrir en base a esto (siempre desde el odio, pero camuflado [?])

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Rodri3 » 04/02/19 12:17

Me remito a mi opinión inicial:
Rodri3 escribió:
03/02/19 21:13
Si me pongo en fundamentalista, hasta aprovecharse de un error de diseño del videojuego es trampa.



Lo de preguntar a un amigo es relativo. Porque yo he preguntado cosas de juegos como el monkey island donde justamente una respuesta te arruina la gracia del juego.

PD: creo que había un tema parecido, después me fijo.
En las respuestas veo a usuarios que entrarían en esos fundamentalistas, a otros que dicen "sí, son trampas y las uso y qué" y a otros que tratamos de maquillar la trampa para sentirnos menos sucios.

Creo que ahí está el punto: si siento que es trampa, como que le quito mérito al hecho de pasar el juego.
sakichanes escribió:
04/02/19 12:04
Ah, y para que quede claro nomás, Los Santuarios en el Zelda te dan un push (no recuerdo el nombre) que juntando 3 o 4 te daban un PUNTO más para subir en lo que elijas (corazones, agilidad, etc). ESO ES VITAL en el juego. Dejen de decir que son por amor al arte hacerlos (que al margen, son maravillosos, desde los más simples a los más complejos).
Yo saqué la mitad de los santuarios. Antes de ir al jefe final me llené de flechas. Le gané relativamente fácil.
Si hacía todos los santuarios antes de ir, iba a tener energía de sobra para ganarle. No pasé por un proceso de aprender los patrones de ataque, esquivar y contraatacar y ganar "en buena ley".
De nuevo, si me vuelvo fundamentalista, ganar así es casi lo mismo que tener un cheat de energía infinita.

Todo bien, son disfrutables, del mismo modo que lo fueron los puzzles de muchos acertijos del batman. Pero el tiempo que te toma recorrer para encontrar uno... uffff
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por sakichanes » 04/02/19 12:41

Rodri3 escribió:
04/02/19 12:17

En las respuestas veo a usuarios que entrarían en esos fundamentalistas, a otros que dicen "sí, son trampas y las uso y qué" y a otros que tratamos de maquillar la trampa para sentirnos menos sucios.

Creo que ahí está el punto: si siento que es trampa, como que le quito mérito al hecho de pasar el juego.
Autojustificacion y/o autoconvencimiento :P

No, fuera de joda, entiendo, pasa que suena así.... "no es trampa porque lo hago yo". Por eso con la justificación adecuada cuadra mejor.

A mi que un amigo me de una pista para destrabarme me cierra más que ir a buscar la guia, pero entiendo también a mucha gente con muy poco tiempo para jugar y trabado durante horas en alguna parte sin poder seguir, quizás días.
Rodri3 escribió:
04/02/19 12:17
sakichanes escribió:
04/02/19 12:04
Ah, y para que quede claro nomás, Los Santuarios en el Zelda te dan un push (no recuerdo el nombre) que juntando 3 o 4 te daban un PUNTO más para subir en lo que elijas (corazones, agilidad, etc). ESO ES VITAL en el juego. Dejen de decir que son por amor al arte hacerlos (que al margen, son maravillosos, desde los más simples a los más complejos).
Yo saqué la mitad de los santuarios. Antes de ir al jefe final me llené de flechas. Le gané relativamente fácil.
Si hacía todos los santuarios antes de ir, iba a tener energía de sobra para ganarle. No pasé por un proceso de aprender los patrones de ataque, esquivar y contraatacar y ganar "en buena ley".
Eso es libre y de cada uno, podés ir cuando quieras, con re pocos santuarios encima incluso.
Rodri3 escribió:
04/02/19 12:17
De nuevo, si me vuelvo fundamentalista, ganar así es casi lo mismo que tener un cheat de energía infinita.
No, jamás es lo mismo algo que te ofrece el juego que hacés por elección propia dentro del mismo que un truco o glitch que se caga en todo eso.
Uno requiere esfuerzo, trabajo, horas, dedicación, etc... el otro 2 minutos.
Rodri3 escribió:
04/02/19 12:17
Todo bien, son disfrutables, del mismo modo que lo fueron los puzzles de muchos acertijos del batman. Pero el tiempo que te toma recorrer para encontrar uno... uffff
Por supuesto, pero ahí ya juega el QUE TAN disfrutable es para cada uno.

A mi me gustan mucho... pero tampoco tengo todo el tiempo del mundo, y en parte (aparte de querer estirarlo y eso) es por lo que pauso tantos meses el Zelda y lo retomo siempre... porque puedo seguir explorando cuando quiera, todo va a seguir ahí esperandomé, nadie me corre para que lo termine ya. La única presión que puedo sentir es la mía.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Pierrot » 04/02/19 12:47

En esta opino como Saki.
Y como dije antes: Si no vale la pena el esfuerzo entonces ese item no vale la pena, para uno, por lo que no entiendo la necesidad de recurrir a guias.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Rodri3 » 04/02/19 13:20

Sería como mirar un gameplay interactivo?
Pierrot escribió:
04/02/19 12:47
En esta opino como Saki.
Y como dije antes: Si no vale la pena el esfuerzo entonces ese item no vale la pena, para uno, por lo que no entiendo la necesidad de recurrir a guias.
El tema es que vos estás asumiendo que el esfuerzo vale la pena. Y para mí no lo vale. Creo que ahí está el tema de buscar una guía para no estar horas y horas (que yo considero al pedo) buscando algo que no te da un buen plus del juego.
Yo le metí más de 100hs al zelda. No recuerdo haberle metido tantas horas a un juego no-fifa. Creo que al horizon zero dawn le había metido casi 80hs y me pareció un montón.

A lo que voy con las más de 100hs es que no fui por la fácil, me tomé el tiempo de explorar e ir a pata a los confines del mapa y casi siempre me encontraba con "algo". Pero no siempre ese algo garpaba lo invertido en exploración.

Otra: se van a poner a buscar todas las semillas de kolog? Tenés que tener terrible toc para hacer eso.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por julian_pincha » 04/02/19 13:33

guidachu escribió:
03/02/19 22:05
Trampa es usar los codigos puestos por los programadores, para hacer justamente eso.

Todo lo demas, es parte del folklore del gaming, por asi decirlo.

Tal cual, si bien hay un espacio para el debate donde algunos diran "esto es una herejía" el límite está ahí.

Ejemplo: Emulás el tetris, asignás una tecla para el save state y la apretás cada dos segundos, donde ves que se complica cargás el estado anterior y así haces 9999999999 millones de puntos. Es trampa y no tiene gracia.

Hay cosas que están al límite y dejan bastante que desear, pero tampoco creo que sea %100 condenable. Ejemplo: usar guias en aventuras gráficas. Pierde la gracia, pero si se usa en alguna parte en específico donde llevás semanas trabado no digo que se justifica, pero es entendible. Igual hacer trampa a veces puede ser visto como una forma tergiversada de dar rejugabilidad, sobre todo en el caso de los cheats.

Invito a alguno a sacar el %100 de los logros del GTA San Andreas sin una guía. Imposible.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Pierrot » 04/02/19 14:05

Hacer mas de 100 horas en el Zelda no es nada, Rodri. Vos lo recalcas como una odisea pero recorda que es un juego de mundo abierto. Incluso podes llegar tranquilo a las 100 horas sin siquiera haber completado ni la mitad del juego.

Para mi el esfuerzo vale la pena unicamente cuando decidis ir por esa cosa que requiere el esfuerzo. ¿Se entiende?

Las semillas Koroks son 900 y aun estoy lejos de ese numero, cada tanto agarro el Zelda y saco 3 o 4. Es la unica motivacion que me queda dentro del juego, el resto y lo consegui todo. Es eso y el Trial of the Sword que aun no logre pasar. ¿Si no fuese por estas dos cosas que sentido tendria, para mi, volver al juego?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por ferhound » 04/02/19 14:23

900! Yo cuando pase las 100 dije bueno quien dice 100 dice 200 jajaja.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Rodri3 » 04/02/19 14:53

Pierrot escribió:
04/02/19 14:05
Hacer mas de 100 horas en el Zelda no es nada, Rodri. Vos lo recalcas como una odisea pero recorda que es un juego de mundo abierto. Incluso podes llegar tranquilo a las 100 horas sin siquiera haber completado ni la mitad del juego.

Para mi el esfuerzo vale la pena unicamente cuando decidis ir por esa cosa que requiere el esfuerzo. ¿Se entiende?

Las semillas Koroks son 900 y aun estoy lejos de ese numero, cada tanto agarro el Zelda y saco 3 o 4. Es la unica motivacion que me queda dentro del juego, el resto y lo consegui todo. Es eso y el Trial of the Sword que aun no logre pasar. ¿Si no fuese por estas dos cosas que sentido tendria, para mi, volver al juego?
pfff, intentá quitarme mérito, pero para mí es un montón 100 horas.

No entendí lo del esfuerzo, vos decís "voy a buscar los 120 santuarios porque son 120" y para vos esa recompensa es suficiente?
A mí tenés que darme un nivel extra, una cinemática al menos, desbloquear otro mapa, algo!

Las 900 semillas no las hago ni con guía. Quédenselas, juira bichos que si tengo una piedra, se las tiro encima.

Lo que sí podría llegar a hacer es completar algunas misiones secundarias más. Pero las misiones que tenés que estar en un momento específico del día para hacerlas que se vayan a tomar por culo.


Volviendo al punto del thread, entonces yo pasé el Zelda aprovechándome que tenía energía y armas extra y para mí no fue trampa, pero tiene un sabor a trampa.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder