¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Alexei » 03/02/19 22:12

Yo si, quien mas escribiria asi? c'mon.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Pierrot » 03/02/19 22:12

Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Rodri3 » 03/02/19 22:55

Pierrot escribió:
03/02/19 21:50
Muchos dicen "No me voy a pasar 30 horas buscando X cosa..." Y yo respondo: "Ok, entonces no la busques, esa cosa no es para vos."
Para mí tiene que haber un balance entre desafío y recompensa.
Ejemplo que creo que ya lo conté: en el batman arkham knight tenés que buscar cientos de símbolos del acertijo. Algunos con puzzles, otros en lugares escondidos.
La manera manual es interrogando a ladrones que con un visor se ven verdes.

Intenté horas de manera manual y luego mandé todo a cagar y me fijé en internet.

La recompensa era que después te enfrentabas al acertijo. Para mí valía la pena encontrarlos todos, pero se te va al doble el tiempo de juego. Y yo no disfruto ese proceso.

Otro ejemplo: donkey kong country el returns y el tropical freeze. El buscar todas las piezas de rompecabezas sólo te da acceso a galerías de imágenes. La recompensa me parece una chotez comparado con el esfuerzo. Entonces ni me caliento.
Algo parecido me pasa con el Zelda: qué beneficio te da tener todas las ropas?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6714
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por guidachu » 03/02/19 22:58

Sos la más linda del barrio?(?).

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Blue » 03/02/19 23:04

Rodri3 escribió:
03/02/19 22:55
Pierrot escribió:
03/02/19 21:50
Muchos dicen "No me voy a pasar 30 horas buscando X cosa..." Y yo respondo: "Ok, entonces no la busques, esa cosa no es para vos."
Para mí tiene que haber un balance entre desafío y recompensa.
Ejemplo que creo que ya lo conté: en el batman arkham knight tenés que buscar cientos de símbolos del acertijo. Algunos con puzzles, otros en lugares escondidos.
La manera manual es interrogando a ladrones que con un visor se ven verdes.

Intenté horas de manera manual y luego mandé todo a cagar y me fijé en internet.

La recompensa era que después te enfrentabas al acertijo. Para mí valía la pena encontrarlos todos, pero se te va al doble el tiempo de juego. Y yo no disfruto ese proceso.

Otro ejemplo: donkey kong country el returns y el tropical freeze. El buscar todas las piezas de rompecabezas sólo te da acceso a galerías de imágenes. La recompensa me parece una chotez comparado con el esfuerzo. Entonces ni me caliento.
Algo parecido me pasa con el Zelda: qué beneficio te da tener todas las ropas?
Tenes razon Rodri, solo si vale la pena como luchar contra un boss o el nivel 9 del mario. Sino para que romperse el lomo buscando coleccionables que no te modifican el gameplay?. Salvo que seas un pibe trofeo o achivementes y quieras presumir en tus redes que tenes el juego al 100%

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por sakichanes » 04/02/19 2:00

Rodri3 escribió:
03/02/19 21:39
Saki tiene un tema con hacer trampa :P
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 6&p=523971
Eh! pero ese es parecido, no igual.
Acá pregunto bien puntual que cosas creen ustedes que si valen y no son consideradas trampas.

No es mi culpa que no le pongan onda a la lectura, yo siempre me re gasto explicando y poniendole onda :(
Pierrot escribió:
03/02/19 21:22
Para mi que un amigo te de un consejo no es trampa. Tipo el que le da Guly a Napalm cuando lo ve jugando RE, le dice cosas como "Che cuida las municiones en esa parte que no hay muchas", eso no lo veo mal.
Ves, Rodri... el entendió y respondió lo que pregunté.
Después expandió a relacionados.
Pierrot escribió:
03/02/19 21:22
Lo que me da por las pelotas son los que usan guias. Esa gente deberia morir. Eso es como dar un examen y tener la hoja de las respuestas. No entiendo porque. Si no pudiste encontrarlo por tu cuenta entonces jodete. El juego premia al que se esforzo. Y si no te interesa hacer el esfuerzo entonces no sos merecedor de ese item raro o de ese final extra. Es asi. Cortito y al pie.
Totalmente, no lo merecen.
Pierrot escribió:
03/02/19 21:53
Ahi haria una separacion:

Usar guias para poder avanzar porque te quedaste trabado vs Usar guias para conseguir todos los extras de un juego.
Es que por más que no sea exactamente lo mismo... tas recurriendo a la guía.

Para mi vale más lo de un amigo, una pista, o algo así. La guía te destraba exactamente lo que no sabías.

Donde estaba el fusible para prender la habitación oscura que no podías pasar.... te lo dice. Te da la ubicación, no una pista.

Un amigo te dice "y, mirá, andá por relación... donde guardarías vos un fusible?"
O "está en el lugar que MENOS te imaginás que puede estar un fusible".
Alexei escribió:
03/02/19 21:56
Una cosa es preguntarle al profesor (tu amigo) y otra cosa muy distinta es dar el examen con libro abierto (internet, youtube, guias)

ESO
Rodri3 escribió:
03/02/19 22:55
Pierrot escribió:
03/02/19 21:50
Muchos dicen "No me voy a pasar 30 horas buscando X cosa..." Y yo respondo: "Ok, entonces no la busques, esa cosa no es para vos."
Para mí tiene que haber un balance entre desafío y recompensa.
Ejemplo que creo que ya lo conté: en el batman arkham knight tenés que buscar cientos de símbolos del acertijo. Algunos con puzzles, otros en lugares escondidos.
La manera manual es interrogando a ladrones que con un visor se ven verdes.

Intenté horas de manera manual y luego mandé todo a cagar y me fijé en internet.

La recompensa era que después te enfrentabas al acertijo. Para mí valía la pena encontrarlos todos, pero se te va al doble el tiempo de juego. Y yo no disfruto ese proceso.
Pero eso es aceptar el juego como es, o no hacerlo. Eso lo vienen haciendo desde el primero de la saga, lo fueron intencificando con cada entrega. En City ya era bastante largo el asunto y algunos costaban bastante.
Le da rejugabilidad, expande más el juego, etc.

Pasa que también, y ese es otro tema que hemos charlado, uno a esta edad tiene poco tiempo y a veces está pensando "hace chotomil horas que toy con esto y podría tar probando el otro pendiente que tengo". Eso pesa.

Aunque, como siempre, es de cada uno, yo disfruto bastante los Batman e incluso los acertijos infinitos esos.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Rodri3 » 04/02/19 2:12

sakichanes escribió:
04/02/19 2:00
Rodri3 escribió:
03/02/19 21:39
Saki tiene un tema con hacer trampa :P
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 6&p=523971
Eh! pero ese es parecido, no igual.
Por eso no los uní!
sakichanes escribió:
04/02/19 2:00

Pero eso es aceptar el juego como es, o no hacerlo. Eso lo vienen haciendo desde el primero de la saga, lo fueron intencificando con cada entrega. En City ya era bastante largo el asunto y algunos costaban bastante.
Le da rejugabilidad, expande más el juego, etc.
A mí me resultó tedioso. El hecho de tener que andar patrullando toda la ciudad para encontrar a un chorro verde y después tener que andar buscando cada acertijo... se me hacía muy largo.
Como que el porcentaje de "acción por hora jugada" era muy bajo comparado con el resto del juego.

Puede ser por la edad.

Pero aún con guía lo hice porque había recompensa.

En el caso del Zelda, buscaría con guía los santuarios porque me gustan los puzzles. Pero el hecho de que no vea una recompensa por hacerlo, medio que me la baja.

Pensar en dedicarle 300hs a un juego para eso no me motiva
(andá a saber cuántas horas le dediqué al fifa)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por sakichanes » 04/02/19 2:42

Es que ahí ya, para mi, corre en que tanto disfrutás el juego.
A mi los Batman me encantan... y el Zelda es aún más libre y (a mi parecer) gratificante a la hora de hacer ese tipo de cosas, como los santuarios. Es TAN grande y son TANTOS y encontrarlos por vos mismo, ir adquiriendo cosas nuevas, tachando del mapa, leveleando y demás... me encanta. Mi idea es no ir a la final hasta que termine los santuarios... ya lo retomaré :P

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/02/19 2:46

Quiero ver alguno que le gane al super starforce sin saber japones.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: ¿ Que cosas para ustedes NO son trampa ?

Mensaje por Console Wars » 04/02/19 9:01

Creo que el unico juego en que use guias extensivamente fue el Final Fantasy Tactics. Porque? Porque las clases tienen tantas posibilidades copadas que si no te basas en una guia te podes perder de bocha de cosas. Lo bueno que tiene es que es un juego muy rejugable (tengo que volver a empezarlo un dia de estos).

Por otro lado, juegos como el Zelda BotW donde el bonus por conseguir todas las semillas o todos santuarios no te cambia nada del juego me parecen al pedo. Otra cosa son los recuerdos, que si te cambian el final. Igual en esos tambien chitie y mire donde eran un par, porque la verdad que no tenia ganas de perder tantas horas paseando cuando mi tiempo de juego es tan limitado.

En fin, como ven no me hago mucho problema por usar trucos yo xD.
Imagen

Responder