Los Snobismos del Hobby

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por najadentaku » 02/02/19 9:29

Pasa con lo del sentir :P
Poe's law, es parte de internet.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Pierrot » 02/02/19 13:26

Que bueno que se puso el thread, realmente este es un hobby lleno de estas cosas snobistas.

Lo que dijo Andres esta muy bien, y tambien lo de Esnes. Y creo que hay bastante de snob en el tema del Sentir.

Me puse a pensar si hay ciertas colecciones que son Snob. Es decir, ¿Les parece que coleccionar determinada consola es snob? Para mi hay consolas como la Neo Geo, la PC Engine o incluso la Saturn que tienen cierto snobismo aparejado. Y si me apuran un poco diria que la Gamecube tambien.

Yo en estos snobismos caigo en varios. Y admito que hay cosas que trato de aceptar pero ... es mas fuerte que yo. Es decir, me doy cuenta que son pelotudeces pero no puedo con ellas. Por ejemplo tengo un conocido, no dentro del foro, que el otro dia me dice "Me compre el Earthbound de SNES" y me muestra y le digo "Ah claro pero es copia" y me dice si pero estaba 1000 cuando el cartucho original ahora esta 7000. Que se yo ... me parece snob eso de tener un cartucho caro repro, pagar mil pesos por algo trucho, pero tambien me parece snob mi situacion de tener el original. Ojo, me encantan los RPG y lamentablemente en la SNES los mejores RPGS son caros (salvo por Breath of Fire 2, bah tampoco es tan bueno) entonces lamentablemente si te gusta el genero y queres tenerlo original (otro snobismo pelotudo) tenes que gatillar.

Un snobismo que aca no mencionaron y que yo lo tengo, es el de tener los RPG en ponja y en ingles. En ingles se entiende porque es el idioma en que los tenes que jugar para entenderlos pero en japones para que? Que necesidad hay de tener Chrono Tigger, Mother 2, Final Fantasy VI completos para sufami? Ninguna, claramente coleccionismo y pelotudismo jjaaj.


Agrego otro snobismo que yo si practico y que se que varios aca tambien (y otros para nada): El idioma de los juegos. A mi jugar un juego en español me la re baja mal, pero mal. El tema de la Wii que podia ponerse en español, o las consolas como la Nintendo 3DS o Switch me la re bajan. No entiendo porque alguien que sabe ingles las usaria en español.


Por ultimo no se si es snobismo pero mucha gente le dice "la sega" o "el sega" al Sega Genesis. Se me hace muy raro.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Alexei » 02/02/19 13:32

A mi eso ultimo de "la sega" se me hace muy de pueblo, y saben como me pongo con esa palabra.

Como mencioné en varias ocasiones, todo en la informática debe ser en inglés, en el idioma original en el que fue concebido, File es File, no Archivo y menos Fichero, Edit, Tools, se ve y suena magnifico, y eso se traduce en las consolas tambien, y en los DVDs/Blurays, los SmartTV, todo debe estar en inglés para darle ese aire de distinción de la pelonada que le pone todo en español como los mismos españoles que en foros se quejan que su jueguito no vino con traducción en español, a mi me daría verguenza decir eso porque pecaría de ignorante al no poder dominar al menos a medias un idioma tan comun.

A mi me dió el TOC de querer comprar solo carts originales porque en las copias la placa del cartucho es mas gruesa y tosca, y eso ensancha los pines del slot, y eso no se hace.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Magnus87 » 02/02/19 13:46

Es de snob pretender usar un idioma simplemente porque suena "magnífico "
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Pierrot » 02/02/19 13:50

¿Y vos Magnus que snobismos tenes?

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Alexei » 02/02/19 13:58

Magnus87 escribió:
02/02/19 13:46
Es de snob pretender usar un idioma simplemente porque suena "magnífico "
No solo es magnífico sino que es lo correcto y necesario. Ponerle las cosas fáciles a la gente produce mediocres, que quieren todo cómodo y al alcance de un vistazo sin tener que esforzarse un poco mas, "que, ¿esta en ingles? ay que flojera es que no se, ¿no se puede poner en español?", no no se puede, aprendé mierda.

Igual con los juegos, que ya no son retos sino peliculas disfrazadas de aventuras de texto con intervención minima del "jugador", antes los videojuegos nos causaban stress, ahora nos sentamos a ver la pelicula como en la butaca del cine? nos toman por retrasados o que? y de eso tienen la culpa aquellos que permiten la cultura del mínimo esfuerzo.

Es por ello que pienso que la tecnologia no debe estar al alcance de cualquiera, sino ser exclusiva tanto de quienes puedan pagar altos costos como que puedan entender y darle buen uso a la misma.

Accesible a altos precios a quienes puedan pagarlo porque han demostrado capacidad de salir a flote económicamente, y accesible solo a gente preparada que al menos pueda manejar una consola o una computadora en el idioma en el que fué concebido originalmente, nadie tiene porque adaptar la alta tecnologia a la ignorancia.

Sino miremos al boludo quinceañero de la esquina facebookeando todo el dia, embruteciendolo mas y mas, a esa gente deberia estar vedada la tecnologia en pro de que se pongan a hacer otra cosa mas productiva cosa que cambie su manera de pensar y se supere y recien pueda acceder y entender a la tecnologia y adaptarse a la misma, no que la tecnologia se adapte a él.
Última edición por Alexei el 02/02/19 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Pierrot » 02/02/19 13:59

Alexei escribió:
02/02/19 13:58
s por ello que pienso que la tecnologia no debe estar al alcance de cualquiera, sino ser exclusiva tanto de quienes puedan pagar altos costos como que puedan entender y darle buen uso a la misma.

Como te banco, Alexei. :rock: :rock: :rock: :rock:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por najadentaku » 02/02/19 14:05

Claro, no vaya a ser cosa que una persona pobre vaya a jugar a los jueguitos!

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27176
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Magnus87 » 02/02/19 14:06

No te cansas de escribir tantas sandeces? Posta lo digo. Hasta prefiero las novelitas de Blue.

Tenes más de 40 pirulines, se supone que con la edad viene la sabiduría, pero estas haciendo todo el esfuerzo para demostrar contrario.


Hablando on topic, me parece de snob ir en busca de la "imagen perfecta" ,toda la vida pudimos jugar sin problemas con la calidad de video por defecto, que necesidad hay de salir a buscar la perfección del pixel.?😬
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Alexei » 02/02/19 14:09

najadentaku escribió:
02/02/19 14:05
Claro, no vaya a ser cosa que una persona pobre vaya a jugar a los jueguitos!
La pobreza y el reconocimiento de "soy pobre" es un defecto, no una virtud que debe ser premiada. Y esta condición debe ser un aliciente a salir del pozo mediante esfuerzo propio.

@Magnus, con la edad no solo viene la sabiduria, sino el pensamiento propio, no un pensamiento comunitario en donde todos piensan igual y el que piensa distinto es politicamente incorrecto, ¿no te gusta como pienso? mejor! mientras menos seamos quienes pensamos distinto mejor.

Responder