Los Snobismos del Hobby

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Pierrot » 31/01/19 22:27

A medida que uno se adentra en un hobby va hilando mas y mas fino. Lamentablemente es asi. Quizas salvo Alekon (The original true gamer) todos aca estan de alguna manera ligado a uno o mas snobismos del hobby. Cosas que a los ojos de alguien que no este en el hobby son realmente extremas y de fanatico. A veces incluso para nosotros mismos. Nos decimos "Mira fulanito que zarpado en lo que se fija" pero descartamos que nosotros hacemos lo mismo en algun otro aspecto de este hobby que es el retrogaming.

Mi idea es ir listando diferentes snobismos que el retrogaming y el gaming en general trae aparejado y que ustedes mismos los pratican. O que quizas no los practiquen pero lo ven en otro y los detestan.

Por favor, no nombren solamente el snobismo en si, enrriquezcan su respuesta explicando el "porque" de su elección.

Abro el juego yo con uno bien claro.

1) PVMs y RGB. Si uno comienza a hilar fino en cuanto a la calidad visual de un juego y a ponerse quisquilloso siempre va a terminar en PVMs y/o RGB. El tema es si realmente se justifica o no. Hay algunos que jamas conectaron el Megadrive/Genesis a otra cosa que no sea Video compuesto y al ver la maquina por RGB se caen de culo. A mi me paso eso. Ahi entra el tema de que tanto te importa la calidad de imagen. ¿Cambia realmente jugar el Sonic en videocompuesto o en RGB? ¿Vale la pena meterse con todo el tema de los cables, la tele de tubo, el pvm, o es solo un snobismo y el juego se disfruta igual? Quizas el impacto del RGB o una imagen limpia es inicial y luego al estaer jugando ya ni lo apreciamos. O quizas no. Pero sea como sea es un snobismo del hobby, eso esta sin discusion. Es un camino que algunos toman y otros ni se molestan en recorrerlo. Pero es hilar fino.


2) Comprar OST en vinilo. Va mas alla del gusto por el soundtrack, aca hay un gran reparo en el soundtrack al punto de comprar las ediciones especiales en vinilo y escucharlos en el dia a dia.

¿Y ustedes, que snobismo les viene a la mente? Expliquen el porque de su eleccion.
Última edición por Pierrot el 31/01/19 22:44, editado 1 vez en total.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por magallanes » 31/01/19 22:39

Yo creo que peco del snobismo con el tema de los soundtracks. A mi me gustan mucho pero siento que la "gente normal y los ciudadanos modelo", pueden ver de forma muy rara que yo escuche el tema de Mario bros en un contexto fuera del juego... mientras estoy en el metro o montando un experimento.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por najadentaku » 31/01/19 22:41

No se si están usando el término "snob" correctamente.
Lo de los PVMs puede ser en algunos casos, pero que te gusten las bandas sonoras no tiene nada de snob.
Aaaaunque, comprar esos vinilos modernos puede que un poquito. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Pierrot » 31/01/19 22:43

Claro, hay snobismo ahi. Es un gusto que va mas alla de lo normal en lo que se fija la gente. Reparas en los soundtracks mas que cualquiera y va mas alla del tipico comentario "que buen soundtrack" ya que te los compras en vinilo y los usas para el dia a dia. Lo agrego a la lista.

Quizas, naja, no sea la palabra adecuada pero intuyo que entendiste a donde vamos. Pone tus ejemplos, copate.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Cross » 31/01/19 23:19

Juegos en cartucho

“Porque los otros formatos son menos cool”


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Napalm » 31/01/19 23:31

La más clásica es la de jugar en la consola original o nada "porque no sirve, porque no es original".
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Seibu » 31/01/19 23:37

Hay mucho esnobismo en nuestro hobby. Tenés el esnob del hardware original que ningunea a la emulación. También el esnobismo del CRT y dentro de este el del RGB. Y muchas veces el que es esnob se dedica más a sacar y mostrar fotos de su setup que a sentarse a jugar. Mientras que el que emula en una pantalla de notebook es el que verdaderaremente disfruta los juegos.

Yo soy bastante retro-esnob pero sin el ninguneo ni el aire de superioridad. Cada uno disfruta de este hobby a su manera.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por Napalm » 31/01/19 23:38

Seibu escribió:
31/01/19 23:37
Yo soy bastante retro-esnob pero sin el ninguneo ni el aire de superioridad. Cada uno disfruta de este hobby a su manera.
Yo siempre lo he dicho. Si tenes la posibilidad de jugar en el hardware original y te gusta hacelo, sino conformate con la emulación que sirve igual.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por DRAKE HARRIS » 31/01/19 23:47

"Esnob1​, un vocablo de origen inglés, es, según el Diccionario de la RAE, una "persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc. de aquellos a quienes considera distinguidos" o de clase social alta para aparentar ser igual que ellos. Su plural es «esnobs».

Generalmente un esnob posee la tendencia de querer pertenecer a la élite, los esnobs tienden a reproducir el comportamiento de una clase social o intelectual a la que consideran superior. Muchas veces imitan las características de esta clase, ya sea en el lenguaje, los gustos, las modas y estilos de vida. Al mismo tiempo tratan con desprecio a los que consideran inferiores"

Ejemplo que vi de snobismo: Los coleccionistas serios solo coleccionan originales.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Los Snobismos del Hobby

Mensaje por ferhound » 01/02/19 0:09

El snobismo madre de este ambiente: hardware vs emulación siendo los snobs los qué se creen superiores por jugar en hard original.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder