¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por Pierrot » 28/01/19 1:46

No es subestimar la diversion, sino por el contrario: jamas ponerla en discusion. Es una obviedad el decir que al rejugar un juego lo hacemos por diversion. Si uno no se divierte, por mas contenido extra que tenga el juego no lo vamos a jugar.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por Alexei » 28/01/19 2:35

Pierrot escribió:
28/01/19 1:46
Es una obviedad el decir que al rejugar un juego lo hacemos por diversion.
No todos los juegos divierten precisamente Pierrot, por ejemplo a mi el Castlevania 1 de Nes no me divierte en absoluto, no me vas a ver jugarlo con una sonrisa de oreja a oreja cantando "te quiero yo y tu a mi, somos una familia feliz...", al contrario me vas a ver jugándolo (en especial los ultimos niveles) al borde del sofá castañeando los dientes, sudor en la frente, los nervios de punta, ojos inyectados, frio en la espalda, las manos temblorosas, taquicardia, una que otra puteada, gritos de colegiala y por lo general un wiimote arrojado al sillon del frente despues de una muerte tonta que me dejó sin agua bendita.

No me parece que los juegos diviertan, creo mas bien que entretienen (poniendote muy nervioso), y como este ejemplo son la mayoria de los juegos que me gustan: los Metal Gear, los Metroid, los RE, los Silent Hill.... no divierten para nada, son masoquismo electrónico y una tortura para la psique.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por Shaolinista » 28/01/19 8:02

Para que lo vuelva a jugar hay dos alternativas.
1- La partida no va a ser igual. Esto pasa por ejemplo con el Civilization, no existe una partida igual a la otra ni de cerca. Tambien como dijo RED, el pokemon manejandote con un equipo distinto te da una experiencia distinta. Solo por nombrar uno casos.
2- El juego es muy entretenido y agradable a la vista, por lo que me gustaria jugarlo un rato de nuevo. Esto me pasa con la mayoria de lo retro que por ahi, simplemente quiero jugarlo un rato. De lo moderno la unica posibilidad es que el juego sea muy rico en historia y ambientacion, me paso por ejemplo con el primer Bioshock de terminarlo y quedarme con ganas de iniciar de nuevo para conocer mas la historia de la ciudad.

Ahora, el tema de los juegos modernos es que muchas veces el juego es muy largo y realmente no amerita terminarlo nuevamente. Si tiene online y gusta jugar por ese medio al juego se le extiende bastante la vida util, pero si no, es raro que alguien vuelva a jugar (por lo menos en forma inmediata), por ahi despues de varios años lo volves a agarrar.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por sven23 » 28/01/19 8:24

sven23 escribió:
27/01/19 22:36
Hubo un tema al respecto hace poco.
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... ue#p634721

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por Blue » 28/01/19 19:55

Cualquier juego que no sea lineal.
En nintendo "afanan" mucho con el replay value porque ellos basicamente inventaron los trofeos o los achivementes antes de que tuvieran nombres con los famosos "completa las estrellitas y consegui el 9° mundo de mario" o consegui los 150 pokemons y te damos el diploma. Consegui toda las 4 partes de la armadura de X y Megaman tendra su armadura mas pijuda.
Esas son las excusas del replay value que tienen muy presente en los juegos de Nintendo, que a apartir de la generacion xbox 360 y ps3, te lo dicen con cartelitos cada vez que haces una gilada determinada.

Hay titulos que basicamente son infinitos....por ejemplo deportes.. un fifa o un mortal kombat, se pueden jugar mucho hasta completarlo....encambios un plataformero sin coleccionables o un shut em up sin caminos alternos, te queda en la nada, lo pasaste y listo el pollo.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por Alexei » 28/01/19 20:02

O sea es como ir a pasear al parque? si no ganamos nada entonces mejor ya no vamos?

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por sakichanes » 03/02/19 3:22

Bueno, esto que dice Red es como la piedra base:
redfires escribió:
27/01/19 20:56
Ziggy yo lo veo como esas peliculas que ya viste varias veces o esa canciones que escuchastes incontables veces, son tan buenas experiencias que siempre la repetimos, por el placer que nos da y el disfrute. Creo que pasa lo mismo con los videojuegos, yo termino el sonic todos los años pero porque lo disfruto y siempre igual estoy tratando de jugar juegos nuevos, porque me gustan las experiencias nuevas.
Buena experiencia, placer, disfrute. Es lo más importante de todo: pasarla bien.
Pierrot escribió:
27/01/19 21:11
Aca lo que me llama es como los juegos modernos (que añaden mas generos a los que ya habia) no son los favoritos a la hora de ser rejugados.
Ahí ya depende desde donde se considera moderno. Play 2 en adelante? Play 3? Más que eso?

Yo rejuego varios de ambas en adelante (bueh, desde esa época, no necesariamente de esas consolas, digo, de esos años).
Pero al ser juegos más largos que se basan varios en su historia, espero más cantidad de años a olvidarme ciertas cosas, para que no sea solo repetir todo.

Los Sonics/Marios y juegos clásicos que vos ejemplificas generan disfrute y placer por la diversión que ofrecen dentro de su simplesa y corta duración. Los juegos modernos ofrecen la misma diversión pero dentro de una complejidad, y esa complejidad a veces implica más duración, una historia amplia y cuestiones que no lo hacen rejugable a corto plazo.

Y obviamente hablo por mi, pero tengo amigos que rejuegan títulos modernos el mismo año que lo jugaron por primera vez, cosa que me parece una perdida de tiempo para concoer títulos nuevos o matar pendientes, pero ellos priorisan el disfrute. A uno le gustó TANTO el God of War que va por la tercera vuelta... y ni siquiera es por querer sacarle los trofeos.

Si bien en parte comparto que muchas veces es jugar por volver a pasar eso que pasaste mil veces, por el disfrute puro de eso... también hay veces que uno se plantea un desafío propio, como hacer los niveles juntando todos los rings en cada stage, sin que te toquen, o terminar todos antes de cierta cantidad de tiempo, etc.
Siempre un puush más.

Los Batman de rocksteady (que al menos yo los meto dentro de la categoría moderna, de Asylum en adelante), los jugué muchísimas veces... y son juegos lineales, con historia, varias horas, pero yendo siempre a los mismos lugares en un orden bastante inalterable por más libertad que te ofrezca el entorno. Pese a saber todo de memoria son juegos que me gusta el doblaje, como se ven, la música, la atmósfera, el cómo cuentan las cosas y desde donde... no me genera nada en mi barra de desafíos el hecho de volverlos a terminar, sinó satisfacción y esa buena sensación de pasarla bien.

Todos saben, TODOS, que no hay ninguna igual a la primera vez.

(bueh, hay casos muy puntuales, como volver a jugarlo después de 25 años, y conseguir pasarlo con lo mango que es uno hoy después de estar malacostumbrado con juegos que te dan logros por empezar el tutorial a prueba de tarados... pero esos casos no cuentan xD)

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por Blue » 03/02/19 17:32

Narratologia vs Ludologia . Basicamente SONY-Microsoft Vs Nintendo. Y el motivo raiz de porque Nintendo es adorada y tiene fans muy acerrimos, y los otros tienen mas experiencias cinefilas para contar historias, juegos mas de usar y tirar.
Los jugadores somos raros, nosotros tendriamos que estar agradecidos con los juegos de los celulares, basicamente son lo que eran en la nes o en la genesis ,juegos con pocos botones, simples y de facil acceso, con un apartado tecnico muy superior, lo unico que lo termina cagando es su manera de cobro, pero en el resto esta claro que son rejugables.
Yo sinceramente por mi manera de ser, y mi problema de memoria no me puedo jugar juegos de largas cinematicas o narratologicos, porque me termino aburriendo y si lo cuelgo un dia, al otro dia ya ni me acuerdo que tenia que hacer.

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Que juegos son rejugables y cuales no?

Mensaje por Chacal » 03/02/19 17:38

Replay Value te lo generan esos juegos que te posibilitan pasar el juego de maneras diferentes y te enriquecen el proceso de forma alternativa a lo que lo pasaste la primera vez.

El Pokemon genera esto, Fire Emblem también donde pasas el juego con personajes que no son de los high tier priority.

El Romancing Saga 3 me hizo sentir eso también, utilizando fierentes equipos.
Imagen

Responder