Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
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Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
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Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
+3000000
Una de las desventajas del digital es que no podes revender. Pero yo si me voy a comprar un juego es en lo posible para jugarlo, no para pensar en revenderlo, o si es coleccionable o no.
Sigo creyendo que hoy en día ya no tiene sentido comprarse una caja de plastico con un pedazo de cartulina con la imagen del juego y un blu-ray disc a $3000.
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- DRAKE HARRIS
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Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
Me parece que el online no cuenta como replay.
Ademas hay plata para hacer ahi para las empresas asi que lo laburan bastante mas que al single a veces.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
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Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
Sabe! Dan un juego pelado y después te venden 20 dlcDRAKE HARRIS escribió:Me parece que el online no cuenta como replay.
Ademas hay plata para hacer ahi para las empresas asi que lo laburan bastante mas que al single a veces.
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Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
Es un tema complicado este. Primero hay que definir que es exactamente "replay value". ¿A que llaman Replay Value? ¿A un Sonic? ¿ A un Super Mario Bros?
Lo que yo pienso es que el replay value es volver a jugar a un juego teniendo una experiencia distinta de la partida que jugaste anteriormente. Sea por cosas añadidas luego de pasar el juego, sea por eleccion de personajes diferentes, sea por partidas cortas que nunca son iguales.
Por ejemplo, yo les tiro mis ejemplos de juegos con Replay Value:
Pokemon: Cualquier juego Pokemon de la saga principal tiene Replay Value. Cada vez que empezas el juego podes armarte un equipo de 6 pokemon diferentes entre si de los 150 monstruos para elegir (hoy en dia ese numero se extiende hasta los 800). Entonces ahi hay replay value, ninguna partida es la misma.
Shooters/Fighters/Racers: Juegos cortos, rapidos, y generalmente de satisfaccion garantizada: knockear a un oponente, salir primero en una carrera, matar al rival. Juegos que no importa cuantas veces los juegues CONTRA UN HUMANO jamas una partida es igual a la otra.
Juegos con Modo desbloqueable. Estos son esos juegos que al pasarlos te habilitan a desbloquear mas contenido y a jugarlo de vuelta en un modo mas dificil, o cambiado.
Juegos dificiles en donde el avance dentro del juego se da perdiendo miles de veces y aprendiendo "la forma" de pasar. Juegos como los Rockman, los primeros Castlevania y el Battletoads son ejemplos de esta categoria, en donde hay que volverlos a jugar porque los niveles, si bien no tan largos, son muy exigente y requieren que uno tenga destreza para pasarlos. Y esa destreza viene de la mano del aprendizaje que se obtiene de perder muchas veces en el mismo lugar.
Con esto establecido para mi hay muchos juegos retro que no tienen replay value y se cree que si. O quizas tienen tanto replay value como un juego moderno. Un Super Mario Bros no tiene replay value muchachos, un Sonic tampoco. Quizas pueden decirme que les divierte jugarlos, y que por eso los rejuegan pero eso puede aplicarse a cualquier juego que a uno le guste.
Aclarado eso, lo que yo opino es que hoy en dia los juegos son mas largos, mas desarrollados y que es LA PAJA del videojugador de volverlo a jugar lo que pisa mas fuerte. El replay value es solo la excusa polite, lo que queda bien decir porque ... admitmoslo ... Tirar una fracesita gastada en ingles tiene mas onda que admitir que uno es viejo y le da pereza volver a jugar un juego largo. Por eso juegan y rejuegan sus marios, sus sonics, sus mickey manias, sus rockmans/castlevanias (que a esta altura se los saben de memoria y no representan los retos que representaron inicialmente). Los juegan porque son cortos, porque hay una especie de placebo en eso de pasarse de cabo a rabo y en poco tiempo a un juego que recontra conoces y que, por supuesto te gusta. Donde la frutilla del postre es simplemente la eliminacion de esa tarea pendiente de "tengo que terminar algun juego".
Es decir, juegan un juego
corto
que se saben de memoria
que pueden ganar
les da esa sensacion de bienestar
y por eso le adjudican el cartelito de "ese juego tiene replay value".
Pero eso se aplica a cualquier juego. La vara con la que se mide es la misma para cualquier otro juego.
Y creo que es por eso que mientras mas grande uno se pone, y menos tiempo (no digamos tiene, vamos a ser sinceros) le dedica a los juegos, mas se aferra a juegos cortos que les de esa sensacion de poder pasarlos.
Yo creo que la mano viene mucho por ahi.
Y todo esto para decirle que entonces no es raro ver que mucha gente hoy no se banque volver a rejugar un juego de 10 horas o mas. Por un lado porque siente que "se esta perdiendo" todo lo que sale. Porque, claro, ahora no dependemos de la guita de mama y papa, ahora tenemos guita nosotros y podemos quemarla en el juego que sea. Quizas tambien por eso, sumado a la eterna excusa del poco tiempo, es que nadie exprime a full todos los juegos que juega. Finalmente como se sabe que ese juego largo que acabamos de pasar, y seguramente no al 100%, se lo termina vendiendo, solo para que no duela tanto gastar en ese otro juego que aun no salio, y quizas ni se anuncio, pero que seguramente ya deseamos.
Lo que yo pienso es que el replay value es volver a jugar a un juego teniendo una experiencia distinta de la partida que jugaste anteriormente. Sea por cosas añadidas luego de pasar el juego, sea por eleccion de personajes diferentes, sea por partidas cortas que nunca son iguales.
Por ejemplo, yo les tiro mis ejemplos de juegos con Replay Value:
Pokemon: Cualquier juego Pokemon de la saga principal tiene Replay Value. Cada vez que empezas el juego podes armarte un equipo de 6 pokemon diferentes entre si de los 150 monstruos para elegir (hoy en dia ese numero se extiende hasta los 800). Entonces ahi hay replay value, ninguna partida es la misma.
Shooters/Fighters/Racers: Juegos cortos, rapidos, y generalmente de satisfaccion garantizada: knockear a un oponente, salir primero en una carrera, matar al rival. Juegos que no importa cuantas veces los juegues CONTRA UN HUMANO jamas una partida es igual a la otra.
Juegos con Modo desbloqueable. Estos son esos juegos que al pasarlos te habilitan a desbloquear mas contenido y a jugarlo de vuelta en un modo mas dificil, o cambiado.
Juegos dificiles en donde el avance dentro del juego se da perdiendo miles de veces y aprendiendo "la forma" de pasar. Juegos como los Rockman, los primeros Castlevania y el Battletoads son ejemplos de esta categoria, en donde hay que volverlos a jugar porque los niveles, si bien no tan largos, son muy exigente y requieren que uno tenga destreza para pasarlos. Y esa destreza viene de la mano del aprendizaje que se obtiene de perder muchas veces en el mismo lugar.
Con esto establecido para mi hay muchos juegos retro que no tienen replay value y se cree que si. O quizas tienen tanto replay value como un juego moderno. Un Super Mario Bros no tiene replay value muchachos, un Sonic tampoco. Quizas pueden decirme que les divierte jugarlos, y que por eso los rejuegan pero eso puede aplicarse a cualquier juego que a uno le guste.
Aclarado eso, lo que yo opino es que hoy en dia los juegos son mas largos, mas desarrollados y que es LA PAJA del videojugador de volverlo a jugar lo que pisa mas fuerte. El replay value es solo la excusa polite, lo que queda bien decir porque ... admitmoslo ... Tirar una fracesita gastada en ingles tiene mas onda que admitir que uno es viejo y le da pereza volver a jugar un juego largo. Por eso juegan y rejuegan sus marios, sus sonics, sus mickey manias, sus rockmans/castlevanias (que a esta altura se los saben de memoria y no representan los retos que representaron inicialmente). Los juegan porque son cortos, porque hay una especie de placebo en eso de pasarse de cabo a rabo y en poco tiempo a un juego que recontra conoces y que, por supuesto te gusta. Donde la frutilla del postre es simplemente la eliminacion de esa tarea pendiente de "tengo que terminar algun juego".
Es decir, juegan un juego
corto
que se saben de memoria
que pueden ganar
les da esa sensacion de bienestar
y por eso le adjudican el cartelito de "ese juego tiene replay value".
Pero eso se aplica a cualquier juego. La vara con la que se mide es la misma para cualquier otro juego.
Y creo que es por eso que mientras mas grande uno se pone, y menos tiempo (no digamos tiene, vamos a ser sinceros) le dedica a los juegos, mas se aferra a juegos cortos que les de esa sensacion de poder pasarlos.
Yo creo que la mano viene mucho por ahi.
Y todo esto para decirle que entonces no es raro ver que mucha gente hoy no se banque volver a rejugar un juego de 10 horas o mas. Por un lado porque siente que "se esta perdiendo" todo lo que sale. Porque, claro, ahora no dependemos de la guita de mama y papa, ahora tenemos guita nosotros y podemos quemarla en el juego que sea. Quizas tambien por eso, sumado a la eterna excusa del poco tiempo, es que nadie exprime a full todos los juegos que juega. Finalmente como se sabe que ese juego largo que acabamos de pasar, y seguramente no al 100%, se lo termina vendiendo, solo para que no duela tanto gastar en ese otro juego que aun no salio, y quizas ni se anuncio, pero que seguramente ya deseamos.
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Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
Eso es exactamente el replay value. Un juego que ofrece una experiencia jugable tan buena que te dan ganas de jugarlo de nuevo.Pierrot escribió: ↑27/01/19 19:14
Con esto establecido para mi hay muchos juegos retro que no tienen replay value y se cree que si. O quizas tienen tanto replay value como un juego moderno. Un Super Mario Bros no tiene replay value muchachos, un Sonic tampoco. Quizas pueden decirme que les divierte jugarlos, y que por eso los rejuegan pero eso puede aplicarse a cualquier juego que a uno le guste.
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Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
En mi caso particular no suelo volver a jugar títulos con historia, osea hago la partida y ahí queda a menos que se me ocurra un día volver a jugarlo simplemente por el hecho de hacer caminar al personaje.
Lo mismo me ocurre con las películas, no suele ver la misma película una y otra vez. Las series que tienen muchas temporadas suele ser un embole comerte los primeros episodios porque los personajes suelen tener una personalidad completamente distinta debido a los giros de la trama o porque cambiaron de escritores de guion.
Sin embargo mi lema es, lo que se compra, no se vende .... a menos que este repetido
Lo mismo me ocurre con las películas, no suele ver la misma película una y otra vez. Las series que tienen muchas temporadas suele ser un embole comerte los primeros episodios porque los personajes suelen tener una personalidad completamente distinta debido a los giros de la trama o porque cambiaron de escritores de guion.
Sin embargo mi lema es, lo que se compra, no se vende .... a menos que este repetido
Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
Estaria armar este debate en un topic aparte porque es interesante.
Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
Me encantó la respuesta de Pierrot y estoy muy de acuerdo en sus apreciaciones. Es verdad que rejugamos los Sonic o los Marios viejos por que los jugamos casi como acto reflejo, no hay que pensar, no hay que investigar nada, solo ir por los caminos que uno ya se sabe y ya.
Algo similar sucede con el Super Metroid y el SotN, en donde si bien son re largos y no recuerdo nada del camino, si se que se puede terminar, y cuando veo las cosas algo me acuerdo y sigo y sigo yendo, me genera satisfacción el saber que estoy como "releyendo un viejo libro" que se por donde va la cosa pero se disfruta igual
Y esto nos pasaba con la mayoria de los juegos de antes, no entiendo porque esto se ha perdido ahora que todo es efímero y ya se van a jugar a otra cosa.
Si una peli me gusta la veo 1000 veces, como la saga Star Wars.
Algo similar sucede con el Super Metroid y el SotN, en donde si bien son re largos y no recuerdo nada del camino, si se que se puede terminar, y cuando veo las cosas algo me acuerdo y sigo y sigo yendo, me genera satisfacción el saber que estoy como "releyendo un viejo libro" que se por donde va la cosa pero se disfruta igual
Y esto nos pasaba con la mayoria de los juegos de antes, no entiendo porque esto se ha perdido ahora que todo es efímero y ya se van a jugar a otra cosa.
Si una peli me gusta la veo 1000 veces, como la saga Star Wars.
Re: Comprar, jugar, terminarlo y vender, la nueva moda
La reventa existe desde que existe el medio.