Para mi el asunto pasa bastante por acá también, mas allá del cambio de época.Napalm escribió: ↑13/01/19 17:54no cualquier juego se da el lujo que se siga hablando con el correr del tiempo. En épocas donde lo que manda es el multijugador online, juegos como Fortnite, Minecraft, PUBG, Dota 2, GTA V, CS GO, Overwatch no se para de hablar y ya todos tienen su tiempito desde que salieron. Que si, que son para pibitos, que son un asco, que no tienen gracia, etc etc etc, pero juegos de ese tipo salen de a montones y son solo un selecto grupo los que se dan ese lujo de no ser efimeros. En cuanto a singleplayers, para mi que Zelda BOTW ha perdurado más que la media.
Lo efímero de la novedad
Moderador: Guly
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2996
- Registrado: 26/04/15 4:50
Re: Lo efímero de la novedad
Re: Lo efímero de la novedad
Me quedo con esto, que es algo que nadie dijo.
Yo creo que hay una evolucion en el gaming que todo tiende a lo inmediato, tanto en novedades como en los mismos juegos. Un juego online de partidas rapidas (aunque sean media hora es mas rapido que las 200 hs que lleva pasarse un Zelda Breath of the Wild) es lo que el "Joe gamer" quiere: LLegar a su casa, destapar una fresca, jugar media hora al Mario Kart 8 Deluxe/Fortnite/Splatoon 2/Minecraft/Dota/Overwatch, bañarse e irse a dormir con la sensacion de que estuvo despuntando el vicio.
Es como medio triste pero es lo que ocurre.
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
- Mensajes: 9718
- Registrado: 25/12/09 3:22
Re: Lo efímero de la novedad
El exceso de pensamiento
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Re: Lo efímero de la novedad
No podemos pretender tampoco que los pibes de hoy en día tengan la misma infancia o adolescencia que la que tuvimos nosotros, las cuales también pueden diferir entre si, por cuestiones que ya hemos hablado en otros topics.
Yo les nombré varios juegos actuales que perduran con el tiempo, pero solo julian le dió bolilla a que puse. Las cosas son así como dicen y es cierto, pero tampoco es TAN así como pensamos.
Yo les nombré varios juegos actuales que perduran con el tiempo, pero solo julian le dió bolilla a que puse. Las cosas son así como dicen y es cierto, pero tampoco es TAN así como pensamos.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
- julian_pincha
- Metal Gear Solid Player
- Mensajes: 2996
- Registrado: 26/04/15 4:50
Re: Lo efímero de la novedad
Minecraft No es para nada un juego de partidas cortas. Pero está Claro que hay juegos que se llevan mejor con la época actual porque el nivel de atención bajo muchísimo. Los músicos están volviendo a los singles y los EP por eso mismo.
Enviado desde mi LG-E410 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-E410 mediante Tapatalk
Re: Lo efímero de la novedad
Este tema me hace acordar a una charla que daba Sebastián De Caro.
Es largo el debate pero quizás una de las causas es que los contenidos que se realizan están hechos para descartarse, incentivando al consumo compulsivo. La gente pierde las ganas del rejuego.
Internet + Redes Sociales a un dedo de distancia nos "sacó" muchísimo tiempo que en otra época lo usábamos para hacer bosta un juego de principio a fin. Hace mucho no apoyo el orto para viciar un juego como se debe.
Es largo el debate pero quizás una de las causas es que los contenidos que se realizan están hechos para descartarse, incentivando al consumo compulsivo. La gente pierde las ganas del rejuego.
Internet + Redes Sociales a un dedo de distancia nos "sacó" muchísimo tiempo que en otra época lo usábamos para hacer bosta un juego de principio a fin. Hace mucho no apoyo el orto para viciar un juego como se debe.
Re: Lo efímero de la novedad
Es el progreso. Ahora hay más juegos porque puede haberlos.
Es como cuando los abuelos decían que de chicos podían pasar horas jugando con un palo, o con simple imaginación. Y los pibes de ahora (los de los 90), necesitaban esa maquinita (family) con varios juegos.
Es como cuando los abuelos decían que de chicos podían pasar horas jugando con un palo, o con simple imaginación. Y los pibes de ahora (los de los 90), necesitaban esa maquinita (family) con varios juegos.
Re: Lo efímero de la novedad
Para mí las redes sociales fomentan el consumo de la novedad.
Si no estás al día, estás fuera.
Una cosa que siempre le critico a facebook es que si uno quiere buscar posts viejos en un grupo es un dolor de huevos. Como que no tiene "historia" como sí la tiene un foro.
Entonces me doy cuenta que está preparado para consumir el presente.
La industria de los videojuegos creo que ya está pasando en ingresos a la del cine. Es más, muchas pelis por ahí postergan su estreno si coincide con el lanzamiento de un videojuego.
No es de extrañar que se fomente el hype y que dure mucho más que el consumo de lo "hypeado". Las empresas tienen que pelear porque su producto se vea entre todo lo que hay, que es mucho.
Si por ejemplo, tomo youtube como plataforma: hay boooocha de youtubers peleando por la atención de la gente. BOCHA. Y, si su contenido está vinculado a una novedad, tienen que preparar rápido el video, sino pierden vistas. Eso lo vi con un chabón que habla de pelis pochocleras, que grabó su video sobre un trailer engripado y dijo que lo hizo porque sino el video no se lo ve nadie.
Las reglas del juego hacen que se quiera consumir la novedad.
También está el tema que muchos juegos actuales tienen una preventa, así que el hype les sirve para generar ingresos.
Y coincido que ahora el acceso a la información es instantáneo y antes no lo era.
Hay un thread parecido: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 14&t=20221
Si no estás al día, estás fuera.
Una cosa que siempre le critico a facebook es que si uno quiere buscar posts viejos en un grupo es un dolor de huevos. Como que no tiene "historia" como sí la tiene un foro.
Entonces me doy cuenta que está preparado para consumir el presente.
La industria de los videojuegos creo que ya está pasando en ingresos a la del cine. Es más, muchas pelis por ahí postergan su estreno si coincide con el lanzamiento de un videojuego.
No es de extrañar que se fomente el hype y que dure mucho más que el consumo de lo "hypeado". Las empresas tienen que pelear porque su producto se vea entre todo lo que hay, que es mucho.
Si por ejemplo, tomo youtube como plataforma: hay boooocha de youtubers peleando por la atención de la gente. BOCHA. Y, si su contenido está vinculado a una novedad, tienen que preparar rápido el video, sino pierden vistas. Eso lo vi con un chabón que habla de pelis pochocleras, que grabó su video sobre un trailer engripado y dijo que lo hizo porque sino el video no se lo ve nadie.
Las reglas del juego hacen que se quiera consumir la novedad.
También está el tema que muchos juegos actuales tienen una preventa, así que el hype les sirve para generar ingresos.
Y coincido que ahora el acceso a la información es instantáneo y antes no lo era.
Hay un thread parecido: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 14&t=20221
Eventos en RG: | | |
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
-
- Snatcher Player
- Mensajes: 2417
- Registrado: 17/02/15 16:42
- Frase: Muerte dichosa
- Ubicación: México
Re: Lo efímero de la novedad
Me quede pensando en lo que dice Rodri sobre las películas. ¿Cómo puedes mantener el hype de una película tantos años?. Hoy pones el título, el mes que entra anuncias el cast, luego sacas el teaser y luego un trailer y escenita aquí y allá, así durante ¿1, 3, 5 años? (así anuncian los juegos ¿no?). Así te acabas la película liberando pedazos .
También lo intentaron hacer con la música (igual y lo siguen haciendo, pero como ya tiene rato que me salí de eso, aquí hablo sin saber). Recuerdo que sacaban pedacitos del nuevo sencillo de Daft punk. Me pareció ridículo que la gente se emocionara con 5 segundos de una canción.
Al final me resulta cansado eso del anuncio y la frescura. Me choca que cada mes anuncien un nuevo personaje de Smash. O que la gente haga especulación de un juego del que sólo presentaron un titulo hace 2 años.
También lo intentaron hacer con la música (igual y lo siguen haciendo, pero como ya tiene rato que me salí de eso, aquí hablo sin saber). Recuerdo que sacaban pedacitos del nuevo sencillo de Daft punk. Me pareció ridículo que la gente se emocionara con 5 segundos de una canción.
Al final me resulta cansado eso del anuncio y la frescura. Me choca que cada mes anuncien un nuevo personaje de Smash. O que la gente haga especulación de un juego del que sólo presentaron un titulo hace 2 años.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
- ferhound
- Admin
- Mensajes: 23260
- Registrado: 05/02/10 17:34
- Frase: Never be game over
- Ubicación: Capital Federal
Re: Lo efímero de la novedad
Es lo que vengo diciendo hace añares.
///\\\CLIC AQUI PARA IR A LA PORTADA\\\///
--------------------------------------------------------------------------------------------------