Lo efímero de la novedad

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por Napalm » 17/01/19 0:39

Rodri3 escribió:
16/01/19 10:59
Para mí las redes sociales fomentan el consumo de la novedad.
Si no estás al día, estás fuera.

Una cosa que siempre le critico a facebook es que si uno quiere buscar posts viejos en un grupo es un dolor de huevos. Como que no tiene "historia" como sí la tiene un foro.
Entonces me doy cuenta que está preparado para consumir el presente.
Es que Facebook ya es secundario. Hoy en día facebook se usa para chatear, para escrachar gente, y si es para otra cosa lo suele usar la gente +30 y los cabezas.
Rodri3 escribió:
16/01/19 10:59
Si por ejemplo, tomo youtube como plataforma: hay boooocha de youtubers peleando por la atención de la gente. BOCHA. Y, si su contenido está vinculado a una novedad, tienen que preparar rápido el video, sino pierden vistas. Eso lo vi con un chabón que habla de pelis pochocleras, que grabó su video sobre un trailer engripado y dijo que lo hizo porque sino el video no se lo ve nadie.
Las reglas del juego hacen que se quiera consumir la novedad.
El mejor ejemplo de esto es Sasel. Otro que me preocupa que vaya por ese camino es Pixel2Pixel, que últimamente le está mandando puras reviews de 9 minutos de juegos de PS4, mientras que antes te elaboraba un documental de 1 hora y media sobre Doom o sobre Street Fighter 2.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por brunoip » 17/01/19 10:03

ferhound escribió:
16/01/19 11:42
Rodri3 escribió:
16/01/19 10:59
Una cosa que siempre le critico a facebook es que si uno quiere buscar posts viejos en un grupo es un dolor de huevos. Como que no tiene "historia" como sí la tiene un foro.
Entonces me doy cuenta que está preparado para consumir el presente.
Es lo que vengo diciendo hace añares.
En el face de la facu se pueden buscar cosas perfectamente, hay que darle bola a los tags y poner siempre los mismos y el buscador anda sin problemas
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por vicgus » 17/01/19 10:34

Lo de la novedad efimera siempre fue asi, ya sea musica, peliculas, modas...Que nosotros recordemos cosas puntuales que nos gustaron mucho y al dia de hoy las tengamos presentes es otra cosa.
Por poner el caso de los jueguitos, todos ansiábamos el nuevo juego o consola, tirabamos a la mierda o vendiamos la anterior para tener la nueva sin dudar, tirabas a la miercole el cassette cuando tenias el cd y asi....
Conejo que bien corre, no lo asan.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por Blue » 03/02/19 22:23

si, es un tema complejo, es la sociedad actual, que esta encaminada a el mayor consumo posible, y asi vivimos, "consumiendo, consumiendo" pero no nos queda nada de eso. Vivimos aturdidos, y procastrinados por el internet. Por eso cada tanto me da el raye y lo desconecto, quiero estar solo, sin la internet cerca que me lleve a divagar por horas.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Lo efímero de la novedad

Mensaje por Pierrot » 03/02/19 22:26

Mirando mas lo que nos falta (o creemos que nos falta) que lo que tenemos.

Responder