2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
Moderador: Guly
Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
No me enojo, pasa que puedo cambiar mi opinion si veo que los demas tienen razon y eso es lo que hice aqui. Todo bien.
Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
la hago corta, 2,5 es una expresion acuñada por los gamer como metroidvania.
Es una referencia a esos juegos que nos recuerdan a la jugabilidad o la perspectiva de los clasicos juegos 2d pero en entorno puramente 3d y poligonales.
Es una referencia a esos juegos que nos recuerdan a la jugabilidad o la perspectiva de los clasicos juegos 2d pero en entorno puramente 3d y poligonales.
- julian_pincha
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Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
No entendi nada, algun video de juego que sea asi?
- julian_pincha
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Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
https://as.com/meristation/2017/07/19/r ... 67709.html
Si llegas a tener tiempo, leete la nota.
En otro orden de cosas, diferentes géneros encontraron en la perspectiva caballera el método predilecto para representar escenarios de avance fundamentalmente lateral, pero con la posibilidad de ser recorridos en múltiples direcciones. Sagas tan conocidas como Street of Rage, Final Figth o Double Dragon, así como recreativas tan recordadas como Teenege Mutant Ninja Turtles (Konami, 1989), Cadillacs & Dinosaurs (Capcom, 1992) o Sunset Riders (Konami,1991) utilizaron la vista caballera para añadir espectacularidad y libertad de movimientos a sus escenarios. Las principales características de la perspectiva caballera —que la diferencian de las proyecciones axonométricas— son que el eje X mantiene un ángulo de 90º con el Y, y que los elementos organizados en este último eje tiene una reducción de ½, en aras de conseguir neutralizar deformaciones propias de este método de representación
Si llegas a tener tiempo, leete la nota.
En otro orden de cosas, diferentes géneros encontraron en la perspectiva caballera el método predilecto para representar escenarios de avance fundamentalmente lateral, pero con la posibilidad de ser recorridos en múltiples direcciones. Sagas tan conocidas como Street of Rage, Final Figth o Double Dragon, así como recreativas tan recordadas como Teenege Mutant Ninja Turtles (Konami, 1989), Cadillacs & Dinosaurs (Capcom, 1992) o Sunset Riders (Konami,1991) utilizaron la vista caballera para añadir espectacularidad y libertad de movimientos a sus escenarios. Las principales características de la perspectiva caballera —que la diferencian de las proyecciones axonométricas— son que el eje X mantiene un ángulo de 90º con el Y, y que los elementos organizados en este último eje tiene una reducción de ½, en aras de conseguir neutralizar deformaciones propias de este método de representación
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Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
Para mi un juego 2D es aquel que se juega en dos dimensiones y 3D es aquel cuya jugabilidad tiene en cuenta constantemente las tres dimensiones (Desde Double Dragon, Sonic 3D Blast, hasta Tomb Rider)
Juegos con graficos 3D ya son otra cosa ya que son aquellos cuyo entorno gráfico recrean la tridimensionalidad... Y ahí si solo puedo poner juegos vectoriales,poligonales, etc...
Ahora eso de 2.5 D siempre me pareció una boludez... no se si marketinera... mas bien lo veo como una forma que mucha gente acuñó para diferenciar esos juegos con jugabilidad 2D y entorno gráfico 3D.
Juegos con graficos 3D ya son otra cosa ya que son aquellos cuyo entorno gráfico recrean la tridimensionalidad... Y ahí si solo puedo poner juegos vectoriales,poligonales, etc...
Ahora eso de 2.5 D siempre me pareció una boludez... no se si marketinera... mas bien lo veo como una forma que mucha gente acuñó para diferenciar esos juegos con jugabilidad 2D y entorno gráfico 3D.
Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
Para mi todos los juegos son en 2D. Aun no existen juegos en 3D.
Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
Entonces, la parte de la segunda cancha del TMNT despues de comer la pizza y te bajas en diagonal, eso es la perspectiva caballezca?julian_pincha escribió: ↑07/01/19 22:35así como recreativas tan recordadas como Teenege Mutant Ninja Turtles (Konami, 1989)
Pero aunque sea una boludez marketinera ¿cual seria tu concepto de 2.5D aplicado a los juegos? siendo que no es enteramente 2D ni enteramente 3D?MASTERGLORY escribió: ↑07/01/19 22:42arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte, arte
Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
"cancha" ... Dios Alexei...
Arte, Arte para liberarte.
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Re: 2.5 D: ¿Existe o es un invento Marketinero?
Si, que grasa, perdon: "stage"