El dia que murió la nostalgia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Alexei » 27/12/18 23:55

Taba thinking hoy sobre la PS1 y los 'pibes play' que desde que salieron todas las plays como que se volvieron una generacion un poco conformista y graphic whores cuando salieron las demas PS2, PS3, PS4... y las demas.

Y me parece que los chicos cuya primera consola fue la PS1 carecen de nostalgia.

Imagen

Supongo que fué el auge del internet, las redes sociales, Facebook y WhatsApp, las que contribuyeron a que la nueva generación de jugones no recuerde con cariño a sus juegos como si lo hacemos nosotros con por ejemplo un Mario 3.

¿Creeis acaso que un muchacho que ahora tenga unos 25 años, desee volver a comprar una PS1 y sus juegos 'favoritos' por nostalgia?

No, la nostalgia no existe para ellos, la nostalgia murió con el advenimiento de la Playstation y sus secuelas.

Si quizas se meten a comprar consolas mas antiguas y se pelean por los precios, pero no lo hacen por nostalgia, ya que no se puede tener nostalgia por algo que no se ha tenido o vivido, si se compran consolas es por coleccionismo poser nada mas, por llenar la vitrina y darle algun sentido a su vidas sin recuerdos y memorias efímeras.

Comprar sin nostalgia. Comprar por comprar.

La nostalgia ha muerto, es como sentir nostalgia por una canción de Don Omar o Daddy Yankee. Pero nosotros somos los ultimos mohicanos de la nostalgia, nostalgia justificada.

Saludos.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14976
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por redfires » 27/12/18 23:58

jajajaj, uno puede sentir nostalgia por cualquier cosa, incluso por gilada.
Otra cosa que la calidad de algunas cosas sean cuestionables, pero mucha gente por lo menos tiene nostalgia por ps1 o ps2.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Console Wars » 28/12/18 0:03

Quieres dejar de decir nostalgia!

Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Alexei » 28/12/18 0:03

Obvio que se siente nostalgia por la PS1, yo siento nostalgia por un Metal Gear Solid por ejemplo, pero es porque tengo historia en background, vi crecer la industria desde el Pong.

Pero esa generación de chicos a los cuales jugar ya les vino por sentado no sienten lo mismo que uno que se maravilló con esos polígonos rudimentarios.

Peor aun, hay gente que ni sabe que existe la PS1, dan por sentado que la unica play del universo es la PS4, esta gente ya creció y ya esta torcida. Y si estan creciendo dificilmente en sus 30 o 40 años mueran por querer volver a comprarse una PS4 para jugarse un GTA5.

¿Para que? si capaz lo tengan en sus celulares para cuando tengan esa edad, no se tiene nostalgia por ko que no se extraña. Y menos aun por aquello que usaste por entretenimiento una vez y ya, como un meme.

Hoy en dia juegan con ir a ver una pelicula, ¿se siente nostalgia por una pelicula? Quizas por Star Wars o LotR, pero por Anabelle?

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Pierrot » 28/12/18 0:16

La nostalgia es buena o mala dependiendo la dosis. Si la dosis es pequeña entonces la nostalgia pasa a ser un recuerdo grato de un acontecimiento que no volvera a ocurrir y que nos esboza una sonrisa al recordarlo. Si la dosis es grande, en cambio, la nostalgia pasa a ser un ancla que no te permite avanzar, dejandote pegado a, no solamente un pasado que jamas va a volver, sino impidiendote vivir el presente o proyectar un futuro.

Hoy estabamos con Rodri hablando de algo de esto por whatsapp justamente. El tema de quedar atrapado en el pasado. De que los recuerdos de la infancia abarcan una cantidad de años, aproximadamente de los 6 a los 12. Esa es "la infancia" de la que aca todos hablan y lo que mas se evoca al hablar del sentir. Sin embargo 20 años despues, durante muchos años, quizas mas que esos 6 años, se termina tratando de emular, de reproducir, de revivir eso que paso. No se, hasta parece demasiado extremo.
Hay que jamas perder la nocion de que lo unico que existe es el presente. El pasado esta bien, pero ya paso. Y a eso, aunque cueste, hay que aceptarlo.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Guly » 28/12/18 0:45

Yo soy nostálgico, característica común entre quienes somos introvertidos. Algunas cosas me hacen volver a tiempos pasados que fueron lindos y, aunque suene ilógico, como que me transporto a ese momento y eso me hace sentir bien en el presente.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por najadentaku » 28/12/18 1:00

Ni olvido ni perdón

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/12/18 1:49

La mayoria de los que tienen 25 todavia son chicos para sentir nostalgia. Dales mas tiempo. Yo a los 25 recien arrancaba a coleccionar pero no era por nostalgia sino por cuestiones tecnicas. La nostalgia posta me pego mucho despues.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Pierrot » 28/12/18 8:26

DRAKE HARRIS escribió:
28/12/18 1:49
La mayoria de los que tienen 25 todavia son chicos para sentir nostalgia. Dales mas tiempo. Yo a los 25 recien arrancaba a coleccionar pero no era por nostalgia sino por cuestiones tecnicas. La nostalgia posta me pego mucho despues.
Me intriga eso de "coleccionar por cuestiones tecnicas", ¿como seria eso, Drake?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Magnus87 » 28/12/18 9:03

Que raro, Link metiendo de nuevo a todos en la misma bolsa.
RAE escribió: nostalgia.

(Del gr. νόστος, regreso, y -algia).

1. f. Pena de verse ausente de la patria o de los deudos o amigos.

2. f. Tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida.
Todos en algún momento sentimos nostalgia por algo, tal vez algunas personas más que otras.

Tus viejos seguramente sentían nostalgia por su niñez o adolescencia, mis viejos tal vez sientan un poco de nostalgia a ver un Atari 2600 pero no un Family Game, eso no convierte al Family game en algo malo ni mucho menos a quienes hoy sienten nostalgia por este.

Los pibes que vivieron la play 1 pueden sentir nostalgia por la consola o no dependiendo que tan importante fue en su momento de vida ya que no todos son videojugadores de pura cepa como dice Ziggy sino que estaban ahí por moda , eso siempre paso y seguirá pasando.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder