Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Alexei » 21/12/18 13:20

Una NES en el año 87/88 costaba por lo menos entre 150 a 180 dólares, el bundle con 2 mandos, la Zapper y el Mario+Duck.

Un cartucho original de NES costaba entre 50 y 80 dólares, solo unos cuantos riquillos podian tener varios y otros que tenian parientes en USA se los mandaban, pero los que si tenian bastantes eran los que tenian negocitos de videojuegos con teles y te dejaban jugar 10 minutos por 20ctvs.

Los demas teniamos que conformarnos con el Atari 800 o la 2600, que igual minimo de 20 a 40p costaban ya y habia que ahorrar.

Esos eran mas o menos los precios de antes.

Y hoy en dia? Quizas los precios de las consolas son un poco mas elevados que antes, pero con el online los juegos son mas baratos, desconozco los precios actuales, las movidas y las matufias piratas que se pueden hacer para jugar.

En ms tiempos y una buena temporada habian solo cartuchos originales, y eso era un impedimento para muchos de nosotros para tener juegos en casa, y por eso habia que conformarse con tener algo de una o dos generaciones anteriores, y por otro lado si en USA salia el 1986 aqui llegaba recien el 1988 o mas, pero ahora ni bien sale ya llega y peor aun a veces llega pirata antes que el original.

No esta en discusión que la calidad de los videojuegos de ahora carecen de calidad y de interés en comparación con los juegos de los 80's y 90's, pero.. ¿Es mas barato jugar ahora que antes?

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27198
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Magnus87 » 21/12/18 13:38

*Insertando imagen del precio de las consolas vs inflación USA*


Todo es caro o barato dependiendo del poder adquisición de cada uno.
En su momento hice un post similar en 2016 :lol:


Durante la época de N64 solo podía comprar un juego cada 6 meses o tal vez más. Sin embargo con la llegada de Gamecube pude dar un salto y pasar a poder comprar 3 juegos cada 7 meses mas o menos.
Con Wii ya pude comprar lotes enteros aunque ya habían pasado 2 años desde el auge
WiiU lo traje todo de USA y lo poco que compre acá fue a precio relativamente accesible ya casi estaba muriendo

Sin embargo los precios de Switch se me van de las manos, valen casi como si me quisiera comprar un juego retro "raro"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 21/12/18 13:45

Y depende. Si comparamos con un par de años atrás, antes de que apereciera el boludo de Kiciloff, todo era mucho más barato, y sumale también a nivel mundial. Con esto de la moda del coleccionismo se volvió todo más caro.
Para mi lo que bajó fueron los cartuchos de Family, la inflación les termino jugando a favor, eso si, la disponibilidad es mucho menor que antes.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Pierrot » 21/12/18 14:51

Mas caro antes: Eramos niños, no contabamos con dinero propio, todo tardaba una eternidad. Hoy en dia, las 20 lucas de una switch o ps4 la tarjeteas de ultima y podes pilotearla, quizas medio ajustado. Pero de chico esa posibilidad ni existia.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Shaolinista » 21/12/18 14:56

Hablando de juegos modernos, que a diferencia de Link, todavía hay cosas que me generan interes.
A mi, actualmente un juego a $3500.- nuevo como vi en algunos lados me resulta caro. Por lo menos, hace 4/5 años atras mas o menos, me compraba casi uno por mes cuando se conseguían cosas nuevas alrededor de $1000.-
Ahora por ahi te compro uno cada tanto tiempo y porque estoy muy cebado, si no, espero a que baje de precio y lo compro usado.

Cuando era chico todo lo que es consola me parecía carisimo ya que como dice Pierrot, no disponía de dinero propio mas que lo que podia juntar en cumpleaños o ayudando a mis viejos.
Y tomando en cuenta que en mi casa había una PC me salia mucho mas barato ir a la cueva de barrio, llevar un diskette de 5 1/4 y que me graben un juego por $1.-
Última edición por Shaolinista el 21/12/18 15:13, editado 1 vez en total.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/12/18 15:12

Si tomas en cuenta la inflacion del dolar creo que era mas caro comprar juegos antes.
Ahora jugar en si, es otro tema. Me acuerdo que podias con 1 peso en algunos locales comprar hasta 10 fichas para jugar. Anda a encontrar un local de arcade ahora y si lo encontras vas a necesitar minimo 3 pesos para comprar una sola ficha ajajaja!
Igual si tenemos en cuenta la inflacion capaz que es mas o menos lo mismo ahora o hasta mas barato ajajaj!
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por julian_pincha » 21/12/18 18:55

La pirateria en consolas ya casi no tiene sentido. La época mas barata para mi fue el auge de las pleys 1 y 2. Bajabas un billete con la consola y después te forrabas en CD copiados.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 21/12/18 20:33

julian_pincha escribió:
21/12/18 18:55
La pirateria en consolas ya casi no tiene sentido. La época mas barata para mi fue el auge de las pleys 1 y 2. Bajabas un billete con la consola y después te forrabas en CD copiados.
Por afano! Más si tenías una grabadora de CD o DVD. Ahí te comprabas packs de cds/dvds virgenes y hacías desastres.
Otra que me resulto muy económica por el lado de los juegos fue la Wii, ya que yo me compre el chip Wasabi ni bien salió y me lo instale yo mismo :P Después con el homebrew le hice lo suyo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15025
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por redfires » 21/12/18 20:40

Si por el lado de steam los juegos son más baratos.. aparte de las ofertas, pero un PC moderna puede salir el doble o triple de una consola normal...
Pero las consolas no tienen esas ofertas de steam, y por lo que pagas por un juego de play o Xbox podés comprar banda de juegos en steam.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8975
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Jugar, ¿era mas caro antes o ahora?

Mensaje por Napalm » 21/12/18 20:41

redfires escribió:
21/12/18 20:40
Si por el lado de steam los juegos son más baratos.. aparte de las ofertas, pero un PC moderna puede salir el doble o triple de una consola normal...
Pero las consolas no tienen esas ofertas de steam, y por lo que pagas por un juego de play o Xbox podés comprar banda de juegos en steam.
No hace falta tener una master race para jugar la enorme cantidad de juegos que hay a disposición en Steam, todo cuenta, desde lo viejo hasta lo nuevo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder