"Lo que tuve es lo mejor"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Alexei » 18/12/18 15:33

Rodri3 escribió:
18/12/18 15:18
Creo que ya repetí varias veces que pueden aportar pruebas, pero no vi ninguna convincente.
Mirá esto: http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 00#p644400 y decime que no hay gato encerrado.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 15:39

Hoy la joda es trollearnos, Link. Fijate que uno opina algo y ya se ponen locas.

La verdad que el negar que el foro tiene un manto pesado de nostalgia es algo increible. Yo no puedo creerlo, posta.

Encima lo decis y se enojan.... Por eso digo que no puede ser otra cosa que trolleo. Todo bien chiquis pero yo venia hablando en serio y si van a ponerse asi ni da ganas seguirla. Cacería de brujas es poco. La proxima voy a leer la opinion de todos antes de postear, no sea cosa que uno piense distinto y salgan a matarlo por eso.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Alexei » 18/12/18 15:43

Pierrot escribió:
18/12/18 15:39
La proxima voy a leer la opinion de todos antes de postear, no sea cosa que uno piense distinto y salgan a matarlo por eso.
Es la moda de lo politicamente correcto y que todes se ofenden ahora de cualquier cosa, ya no hay sentido del humor, ya no entienden de ironias y si decis algo te saltan encima y de paso te trollean acusandote a vos de troll.

Tanto que he visto que putean en el thread del lenguaje inclusivo y esta visto que RG es la muestra perfecta de lo que esta pasando afuera, ni mas ni menos, esta identico, nos hicimos contagiar con la moda de lo politicamente correcto y ofenderse de todo y no nos dimos cuenta.

O no se dieron cuenta..

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Guly » 18/12/18 15:46

Pierrot escribió:
18/12/18 15:39
La verdad que el negar que el foro tiene un manto pesado de nostalgia es algo increible. Yo no puedo creerlo, posta.
Pierrot, ¿estuviste leyendo todos los mensajes que los usuarios pusieron acá? ¿Alguien dijo "No, acá no hay nostalgia"? Todos los que escribieron acá afirmaron que acá hay nostalgia. Algunos como Rodri y yo agregamos a eso que, además de nostalgia, también hay lugar para la objetividad. Y como pruebas pusimos varios Tops.

Así que tu afirmación de que el foro niega la nostalgia es erróneo.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 15:51

Y la tuya de que hay objetividad aca tambien. ¿De que objetividad me hablas, Guly?

Te tiro tres verdades sobre los temas que venimos debatiendo, tomalas o dejalas:

1) El foro es nostalgico y la nostalgia se ve en la mayoria de los posts
2) Los mundiales y las encuestas son puro trolleo. Fijate la de Mappy ahora, todos los que escribieron votaron a Castlevania, salvo Napalm. Sin embargo el Mappy tiene 7 votos.
3) No hay objetividad en nada aca. Solo una sumatoria de subjetividades. No estoy en contra de eso basicamente porque la objetividad, en un foro de opiniones, no existe.

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Alekon » 18/12/18 15:54

Ziodyne escribió:
18/12/18 15:31
Alekon escribió:
18/12/18 15:27
Pierrot escribió:
18/12/18 14:57
No es mariconeada, Drake. El foro es nostalgico, los mundiales son trolleo puro y duro, y aca solo vale lo que jugaste de chico.
Si solo vale lo que jugaste de chico ¿Por qué los primeros 4 puestos, el puesto 7 y 8, y el 15 de mi top 15 de Family/Nes lo ocupan juegos que jugué de grande?

1. Fire Emblem: The Dark Dragon and the Sword of Light
2. Final Fantasy 3
3. Sweet Home
4. Earthbound Zero/Mother
5. The Guardian Legend
6. Banana Prince
7. Just Breed
8. Little Samson
9. Bucky O'Hare
10. Saiyuuki World 2
11. Gimmick!
12. Adventure Island 4
13. Bubble Bobble 2
14. Tetris 2 + Bombliss
15. Adventues of Lolo 3
O votaste mal, o no leiste las consignas, jejejeje :lol: :P
:lol: :lol: :lol: :lol:
Es simplemente mi preferencia hacia los rpgs lo que hacen que los 4 primeros puestos lo ocupen juegos de ese género. Entonces la nostalgia no siempre influye, a veces hay otras cosas :P
Pierrot escribió:
18/12/18 15:39
La verdad que el negar que el foro tiene un manto pesado de nostalgia es algo increible. Yo no puedo creerlo, posta.

Encima lo decis y se enojan.... Por eso digo que no puede ser otra cosa que trolleo. Todo bien chiquis pero yo venia hablando en serio y si van a ponerse asi ni da ganas seguirla. Cacería de brujas es poco. La proxima voy a leer la opinion de todos antes de postear, no sea cosa que uno piense distinto y salgan a matarlo por eso.
No se niega que hay nostalgia, me parece que eso quedó más que claro. Nadie se enojó, creo, pero admito que es un poco cansina esa actitud altanera de "todos tienen su juicio nublado excepto yo que soy objetivo" cuando la objetividad no existe a la hora de discernir si un juego es mejor que otro. Y aun así aunque no sea la nostalgia, va a ser otro el factor subjetivo que te lleve a una decisión. Habrá una mayoría de acuerdo en algo y siempre va a haber alguien que piense diferente, y no está mal, cada uno tiene su opinión. A mi no parecieron varios puestos del top de Family/Nes (Mappy, Excitebike, Circus Charlie), pero no me ven desmereciendo a la gente que eligió esos juegos y eso que mi top fue de los más impopulares (entraron dos juegos nada más). Si la tienen tan clara dígannos cuales son los criterios a la hora de decir cuando un juego es bueno y cuando no, que se yo :buscar:
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Pierrot » 18/12/18 16:01

Ale, lo de los tops es un tema que no se porque me metieron. Yo luego la segui, yo no tengo drama con la nostalgia si la admiten pero el hacer como que no, me molesta. Solo eso. El thread este lo hizo rodri, el queria polemica y se la dimos. Ahora no se quejen.

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Ziodyne » 18/12/18 16:02

Todavía no termino de entender que tiene de malo la nostalgia, je (no es que quiera echar leña al fuego perooooooooooooo)

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Guly » 18/12/18 16:03

Pierrot, si metimos los Tops fue porque inicialmente se hizo mucho énfasis en lo de "Nah, no podés elegir este juego por encima de este". Y qué mejor que revisar eso revisando...justamente...los Tops.
Pierrot escribió:
18/12/18 15:51
Te tiro tres verdades sobre los temas que venimos debatiendo, tomalas o dejalas:

1) El foro es nostalgico y la nostalgia se ve en la mayoria de los posts
Por trigesimosegunda vez...¡SÍ, ES UN FORO CON NOSTALGIA! Ni yo ni nadie de los que escribió acá negamos eso nunca.
Pierrot escribió:
18/12/18 15:51
2) Los mundiales y las encuestas son puro trolleo. Fijate la de Mappy ahora, todos los que escribieron votaron a Castlevania, salvo Napalm. Sin embargo el Mappy tiene 7 votos.
Sí, los Mundiales y encuestas tienen su cuota de trolleo. Pero revisá todos los Tops de Mundiales que puse acá que decime dónde, en esos resultados finales, hay mayoría de juegos que sean productos de trolleo o de "votos cualquiera".

Lo de Castle vs. Mappy nace de un trolleo.
Pierrot escribió:
18/12/18 15:51
3) No hay objetividad en nada aca. Solo una sumatoria de subjetividades. No estoy en contra de eso basicamente porque la objetividad, en un foro de opiniones, no existe.
Así como nadie negó la nostalgia, nadie afirmó que seamos 100% objetivos. Como bien decís, eso es muy difícil de lograr en cualquier lado. Pero que en todos los Tops que puse como ejemplo haya un porcentaje muy alto de juegos que verías en webs más objetivas que nosotros como IGN o MeriStation, demuestra que algo de objetividad tenemos. O por decirlo de otra manera: que nuestras opiniones terminan acercándose mucho a lo que piensa la mayoría, salvo algunos casos aislados como Excitebike y Supercampeones que bien marcó Rodri.
Última edición por Guly el 18/12/18 16:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: "Lo que tuve es lo mejor"

Mensaje por Rodri3 » 18/12/18 16:04

Pierrot escribió:
18/12/18 15:39
Hoy la joda es trollearnos, Link. Fijate que uno opina algo y ya se ponen locas.

La verdad que el negar que el foro tiene un manto pesado de nostalgia es algo increible. Yo no puedo creerlo, posta.
Parece como si no me leyeran...
No hay cacería, no hay persecución del que piensa distinto.

Simplemente me gustaría que dejen de tirar cosas que no son.

Podés leer esto tres veces antes de responderme?
Obviamente va a haber nostalgia.
Obviamente en los mundiales no se vota objetivamente, porque ése nunca fue el punto.
La nostalgia no gobierna la opinión colectiva, eso lo demostró guly al poner los tops.

Link, la encuesta de mappy es trolleo más que nostalgia.

No se hagan las víctimas.
Acá yo no estoy atacando, sino que les digo con pruebas que eso de "rg opina sólo con la nostalgia" y el "en rg sólo opinan en base a lo que tuvieron en su infancia" son opiniones que no les veo fundamento.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder