Player 3

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Player 3

Mensaje por Pierrot » 13/12/18 13:28

Algo que se ha popularizado con Youtube es justamente mirar gameplays enteros de un juego pero no jugar. Pasar a ser el Player 3, para el cual no hay un pad sino que esta condenado a ver como los otros dos juegan. Eso de niños no era una eleccion propia sino que era la decisión de alguien mas: Habia 2 pads, 3 personas y siempre uno se quedaba sin jugar pero con ganas de hacerlo.
Hoy sin embargo se ha vuelto algo común, quizas no tanto aqui pero si en America y Europa en donde algun youtuber sube de a partes todo un juego entero jugado por el y la gente, en lugar de jugar ese juego, lo mira.
Aca en el foro, por lo que se, el único caso es el de Guly que ha contado varias veces que ha visto como Slobulus ha jugado una partida entera de Earthbound y no se que otro juego mas. Es decir, Guly, pudiendo jugar ese juego opto por mirar como lo juega otro. A mi eso no deja de sorprenderme.

Entiendo cuando uno ve un gameplay de una parte de un juego, minutos quizas, o un trailer, o una curiosidad, pero ¿ver como otro juega todo un juego y no jugarlo uno mismo? Escapa a mi entendimiento.

Abro el debate sobre que piensan de esto. ¿Es algo que ya se ve aca en sudamerica o solo con youtubers europeos y yankees? ¿A que creen que se debe el hecho de preferir ver jugar un juego enteramente por otro que jugarlo uno mismo?

Avatar de Usuario
Ziodyne
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 14/05/18 23:08
Frase: Yet, even then, we ran like the wind."
Contactar:

Re: Player 3

Mensaje por Ziodyne » 13/12/18 13:35

El hecho de que hoy podamos hacer eso suena muy loco pero es real! Aunque en mi caso me aumenta las ganas de jugarlo o no, según el juego. Hice eso con el Tomb Raider de Square Enix, miré todo un gameplay de principio a fin y acto seguido me conseguí la PS3 para tenerlo. En otra ocasión mire todo el gameplay de Professor Layton vs Phoenix Wright, y con eso me bastó para sacarme las ganas.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Player 3

Mensaje por najadentaku » 13/12/18 13:38

Yo creo que va mas por el lado de que mucha gente se siente sola, y mirar como juega otro, sobretodo si tiene comentario, es como de alguna manera sentirse acompañado. Algo así como que los youtubers son amigos artificiales. Leí que mucha gente se pone youtubers para comer por ejemplo, calculo que pasa lo mismo con los viejos que miran todo el día noticiero o programas de chimentos, se sienten acompañados.
En mi caso las unicas veces que ví videos de como juega otro fue con juegos que yo ya jugué, para ver cómo juega otra persona en tal o cual parte. Si estoy con gente y tengo que ver como juegan me suelo embolar bastante, me gusta participar y jugar yo aunque sea un juego que no me guste. Lo de mirar pasivamente no me va.

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15013
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Player 3

Mensaje por redfires » 13/12/18 13:39

Aveces disfrutas cuando vez al alguien jugar bien un juego, y no una mierda como lo hace uno jajajaja
Yo miro gamaplay de juegos que no me llama jugarlo yo, pero aveces eso me pica la curiosidad y termino jugando.
Por ejemplo Vi un gameplay de megaman 3 casi entero y eso me dió ganas de jugarlo yo, y me baje el williwars y me termine el megaman 1 y 2 me re coparon como juegos.
No sé cómo no le di la suficiente bola.
Aparte veo gameplays de juegos que jugué para ver cómo lo termino otro jugador.
Aveces también para dormirme

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Player 3

Mensaje por sven23 » 13/12/18 13:52

Yo me he colgado con Cinemassacre, que suele jugar cosas retro. Muchas veces las charlas derivan en cualquier cosa, y muchas veces me enganchan también.
A nivel jugadores, me gustaba más cuando estaba Bootsy. Ese era un gamer bien gamer, de esos que no le gustan a Naja.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Player 3

Mensaje por magallanes » 13/12/18 14:12

A mi me gustaba mucho ver jugar a mi hermano y de repente hacer algún comentario para asar alguna parte, como los puzzles de Resident evil.

Hoy en día, de repente se me puede antojar ver algo pero generalmente son speed runs o partes muy concretas de un juego, el enfrentamiento con un jefe o donde hay una buena cinemática.

Yo creo que el ver videos de gente jugando puede darte un poco de seguridad; es decir, es un juego que vas a recorrer de principio a fin y donde no hay riesgo de botar el juego, ya que ves que tienes una serie de 10 videos ya sabes cuanto tiempo vas a invertir. Sería muy interesante leer la opinión de Guly respecto a estas teorías.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Player 3

Mensaje por Alexei » 13/12/18 14:24

Buenisimo el tema.

A mi me pasaba algo similar a vos,,,,,,,,,,,,,,,, Pierrot, cuando decia que los juegos son para jugarlos uno, que si no los jugabas la cosa se hacia como si fuera una pelicula y le quitaba la esencia, yo debia jugar a toda costa y experimentar la sensacion.

Hoy en dia ya no. Como realizado que estoy en el mundo de los videojuegos y que ahora tengo lo que siempre quise tener en relacion a los videojuegos, he dejado de ser el protagonista para ser el espectador, disfruto mas viendo disfrutar de los juegos a mis amistades que jugando yo.

Cuando vienen amigos a la casa, casi siempre de a dos, y quizas con un vino de por medio me encanta sentarme y ver desde el sillon como juegan al Metal Slug X en el arcade, o como se divierten con el Mario Kart Wii jugando con los "volantes". Me siento mas realizado haciendo que mis huespedes y huespedas ocasionales se sientan a gusto tanto en comida como en bebida asi como en los juegos o quizas una peli que les guste.

Alguna vez le dije a guidachu (y no le gustó) que una parte muy importante de tu bulo es el area social, en donde hay que tener cosas que les gustan a tus amistades (aunque a vos no te gusten) y son para el disfrute de las mismas, uno realmente disfruta atendiendo bien a las visitas, y eso significa tambien verlos jugar y reirse, hacerles pasar un buen momento.

Ya despues si quiero jugar juego solo y me saco las ganas, si es que me quedan.

Otro factor determinante para que yo no me meta es que si me meto se van a aburrir porque soy bueno en los juegos y los voy a dar de baja, por eso mejor verlos jugar.

Ahora, en el caso de mirar gameplays en Youtube eso si que ni ahi, me parece una tonteria ver jugar a alguien que no conozco. Otra cosa es que venga un amigo y me diga "soy un as del Rockman 2, querés que te muestre el final?" y verlo jugar y reir un rato con sus errores, participar yo tambien en algun stage y cosas asi. Es decir compartir el videojuego.

Pero eso de mirar a un desconocido jugando, ni ahi.

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Player 3

Mensaje por Pierrot » 13/12/18 14:36

Claro me parece que ahi mezclaste un poco las cosas. Una cosa es buscar el goce y disfrute de tus amistades permitiendoles jugar un juego en tu casa, un juego que quizas ellos no tengan y vos podes jugar a diario (digo juego como puede ser escuchar un disco etc) y otra es ver como un youtuber con el cual no tenes lazo alguno se pasa un gameplay de, digamos, un RPG como Earthbound de principio a fin.
Pongo el ejemplo de Guly porque es el que mas a mano tengo y mas llamo la atencion por tratarse de un RPG, denso, de varias horas.

Una cosa es haber jugado ya un juego y luego ver como lo jugo otro para aparender alguna tecnica, o ver si hay diferentes formas de jugarlo. Otra es jamas haberlo jugado y optar por ver un gameplay entero del mismo. De principio a fin. Pudiendo jugarlo uno mismo.

No esta mal, aclaro. Solo me sorprende y quiero encontrar la explicacion de porque muchas personas hacen esto en lugar de ser ellos los que juegan. Es como, no se, en lugar de escuchar un disco pedirle a otro que lo escuche por vos. Aunque extrema creo que es valida la comparacion.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Player 3

Mensaje por Alexei » 13/12/18 14:49

Pierrot escribió:
13/12/18 14:36
Una cosa es haber jugado ya un juego y luego ver como lo jugo otro para aparender alguna tecnica, o ver si hay diferentes formas de jugarlo. Otra es jamas haberlo jugado y optar por ver un gameplay entero del mismo. De principio a fin. Pudiendo jugarlo uno mismo.
Si, coincido, no digo que este mal ver un gameplay, pero no es mi palo. Quizas lo haria ponele con un Metroid Other M, pero lo haria justo despues de haberlo terminado yo mismo, para ver que mas hay o que me he perdido o pasado por alto, y darle nuevamente mas adelante.

Pero eso de ver un gameplay de un juego que no he jugado, y peor aun verlo jugar a un completo desconocido eso si que no.

Los juegos se han hecho para jugarse. Y el ejemplo del disco si que es extremista pero es válido, es como que te vayas a comprar un compilado de "The Best of David Bowie" por ejemplo ¿quienes son ellos para decirte que temas son los buenos y cuales no?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Player 3

Mensaje por Rodri3 » 13/12/18 15:13

Me embola mirar cómo juega otro en youtube. Pero si hay alguien en vivo y en directo que la tiene clara y es un juego corto, podría colgarme mirando.

Puedo compararlo con mirar una escena de acción en una peli donde se matan a bifes.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder