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Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 06/12/18 16:10
por sven23
A raíz de las olimpiadas recordé algo que había pensado de chico con respecto a los dragoncitos de Taito.

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Siempre me gustó el Bubble Bobble, de jugarlo en los arcade de chico, luego en versiones hogareñas, sobretodo family.
Y recuerdo cuando vi por primera vez el Puzzle Bobble, que el cambio rotundo de género de la secuela me resultó de lo más curiosa. Trataba de encontrarle sentido, y no lo lograba.
Pasando de un arcade de plataformas a un puzzle en el que los personajes estaban de adorno bailando en el costado. Y que tranquilamente podrían haberse omitido sin cambiar la dinámica del juego. Añadidos únicamente para llamar la atención de los consumidores.

Además, en la segunda entrega, los personajes eran aún más kawaii que en la anterior.

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En aquellos tiempos arcadistas, el Puzzle Bobble era un juego que era aún más reconocido como "de minita" que el Bubble Bobble. Siempre hubo esos arcades que se decía que eran para chicas, como el WonderBoy. Y cuando empezaron a aparecer las primeras máquinas de Puzzble Bobble, el efecto fue inmediato.
Por un lado el Puzzle Bobble tenía un diseño de los dragoncitos mucho más adorable, por el otro, el juego era un puzzle y era mucho más colorido. Siempre se veían muchas más chicas que varones sentados en los gabinetes.

¿Y ustedes qué otras reinvenciones atípicas de franquicias de videojuego recuerdan?
Más allá de Mario siendo Doctor, golfista, tenista, corredor de kartings, etc. Sonic lo mismo, o salvando a una máquina de pinball con la bolita extraviada.

Re: Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 06/12/18 18:50
por Alexei
El mejor ejemplo aqui es el Resident Evil 4 que ya ni siquiera es un RE.

Re: Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 06/12/18 19:01
por Queca
Buen ejemplo el Resident, y lo hizo otra vez más con la última entrega que es en primera persona.

Podría nombrar a los Metroid de la saga Prime, aunque después aparecieron un par de Metroids... Metroidvania... asi que serian una tangente? spin off? no se.

WonderBoy despues del primero cambio muchísimo su estilo.

Re: Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 06/12/18 19:08
por ferhound

Re: Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 06/12/18 19:27
por Pierrot
Creo que Kid Icarus es otra franquicia que tuvo un timonazo de 180°.

Pasar de esto:

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a esto:

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Re: Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 06/12/18 20:06
por sven23
Otra que a nosotros nos llegó en forma de Super Bros 8.

Don Doko Don:


Puzzle estilo Bubble Bobble.

Don Doko Don 2:


Plataformas.

Aguante los chinos acercándonos a los tercermundistas gemas que ni salieron en occidente:
Super Bros 8:

Re: Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 13/12/18 11:37
por Ziodyne
Mmmm, creo que hay muchos ejemplos para ello!

- Pacman pasó a ser un juego de "Puzzle" (ponele... no se que genero tiene) a ser un "Plataformero" con Pacman World y Pacman and the Ghostly Adventures.
- Persona era un RPG común y ahora, de Persona 3 a 5, es una especie de Dating Sim que además tiene elementos RPG.
- Final Fantasy creo que ya sabemos todos en que se convirtió.
- Las empresas que trabajaban en algún genero y luego lanzaron su propio MOBA (como Blizzard en Heroes of the Storm)

Re: Reinvenciones impensadas de franquicias de videojuegos

Publicado: 13/12/18 12:58
por Napalm
Link escribió:
06/12/18 18:50
El mejor ejemplo aqui es el Resident Evil 4 que ya ni siquiera es un RE.
+1

Tomamos en cuenta los spin-off?

- La saga Halo, de la mano de Ensemble Studios (los genios detrás de AoE) se metieron en los RTS con Halo Wars
- Mortal Kombat hizo lo propio con Mythologies, Special Forces y Shaolin Monks (para mi gusto, el único digno de los 3)
- GTA de los primeros con vista cenital, se pasó al completo 3D con el tercero.
- Duke Nukem empezó siendo un plataformas de acción, y terminó como un FPS
- Prince of Persia, en los 128 bits se convirtieron en juegos totalmente diferentes a los primeros.