Tu Hobby visto por los demas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13978
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por Game.Genie » 02/11/18 17:32

Me pasa igual que con la gente que dice "sos un tipo grande y lees historietas". Son cosas consideradas "de inmaduro", pero esa misma gente mira telenovelas y compra pelotudeces.

Hay quienes les gusta, como mi hermano que tambien juega, a mis padres les da igual porque trabajo y uso mi propia plata, y estan acostumbrados porque desde muy chico juego y le di importancia. A mi novia le da igual, a veces juega conmigo algun Beat em up o al Snow Bros..

Mis amigos saben y a algunos les gusta porque jugaron de mas chicos con PS, Dreamcast, Nintendo 64. Durante nuestra adolescencia tuvieron PS y alguno Sega en su infancia. Mi mejor amigo tiene Dreamcast desde el 2000 y en 2011 se compro un Nintendo 64 para jugar al Mario 64, asi que a veces hablamos de videojuegos viejos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por julian_pincha » 02/11/18 17:43

Debe haber sido duro ser "grande" y que te gusten los videojuegos en la década del 80.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por najadentaku » 02/11/18 21:35

julian_pincha escribió:
02/11/18 17:43
Debe haber sido duro ser "grande" y que te gusten los videojuegos en la década del 80.
La década en la que todos los adultos jugaban Pac Man, Donkey Kong y Space Invaders en los bares?
Lo que si debe haber sido duro es haber sido fan de los Pinball y ver como los videojuegos acaparaban toda la atención.

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por Kori » 02/11/18 23:12

A los pibes de mi edad que no les interesa lo retro me ven como pobre xD
No se que onda que relacionan lo viejo con lo barato, como si fuera solo lo que me alcanza o algo asi. Ademas del tipico "si es nuevo es mejor" que tanto me molesta.

Mis amigos juegan, por lo tanto no le ven nada de malo. Solo no llegan a jugar juegos muy viejos y no coincidimos mucho en gustos.

Despues a mis padres les da igual. Capaz mi viejo me dice la tipica de que estoy grande, pero el jugó bastante tambien :lol:

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por julian_pincha » 02/11/18 23:32

najadentaku escribió:
02/11/18 21:35
julian_pincha escribió:
02/11/18 17:43
Debe haber sido duro ser "grande" y que te gusten los videojuegos en la década del 80.
La década en la que todos los adultos jugaban Pac Man, Donkey Kong y Space Invaders en los bares?
Lo que si debe haber sido duro es haber sido fan de los Pinball y ver como los videojuegos acaparaban toda la atención.
Es buen punto. Yo igual no vivi en los 80 como para tener una noción más real de como fue esa época. Link seguro sabe.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por Alexei » 03/11/18 9:44

De hecho los adultos eran los que disfrutaban mas de los juegos por asi llamarlos "sencillos", tipo Pacman y Space invaders.

Recuerdo que habia un local de arcades de la época (1984) que tenia unas 20 maquinas anaranjadas y petisas, futbolitos, billar, unos cuantos pinballs y algunos bartops. Todas las máquinas tenian pantallas en blanco y negro pero estaban disfrazadas con celofán de colores, y los juegos estrella que habia ahi los recuerdo calcado:

Pacman
Phoenix
Space Invaders
Galaxian
Galaga
Blockade
Missile Command
Tank Battalion
Piranha
Super Bug
Sprint 1

Obvio en esos años desconocia los nombres de los juegos que he mencionado, pero ya con el Mame pude reconstruir mentalmente ese local al que asistia asiduamente mas que nada a mirar, porque de chico no tenia dinero y qué me iban a dar unos centavos para jugar... ni idea.

Y como yo, la mayoria de los chicos ahi eramos mirones, los que jugaban ahi eran todos adultos ya, de 20 para arriba, fumaban mucho e iban con sus novias las cuales jugaban Pacman mas que nada, y el Super Bug.

En esos años que un niño vaya a esos locales era muy mal visto por los compañeritos mojigatos, te veian ahi y le contaban a la profesora la cual decia que eso era un "vicio para los jóvenes y debiamos evitarlo", pero igual yo iba a darle una mirada de vez en cuando, siempre estaba lleno el local.

No te daban fichas, sino que las máquinas estaban numeradas y uno iba al mostrador y decia "para la 3" y el encargado ponia una ficha en el fichero "3" y el jugador iba a jugar a su máquina. Ahi donde estaba el encargado estaban todos los ficheros para todas las máquinas, supongo que tendrian cables largos que se dirigian a cada máquina, no se por qué no te daban las fichas, quizas porque se las llevaban o se perdian y el costo seria elevado.

Luego ya a principio de los 90s este local murió desfasado por las máquinas en otros locales que ya eran a color y con juegos buenos tipo Golden Axe, Double Dragon o Dragonninja. Del mismo modo, en esos años igual los "expertos" eran gente ya mayor, ponele de 30 para arriba.

Habia un señor de barba, tendria 40 o 50 supongo, que jugaba al Ms. Pacman, al Ghost's and Goblins y al Return of the Invaders, y daba gusto verlo jugar, era un experto y tenia muy buenos reflejos, con una ficha estaba horas literalmente. Habia otro que iba en una moto tipo Harley, todo de negro el hombre, creo que su ropa era toda de cuero onda Terminator 2, venia y jugaba al Toki, Flash Gal y al Black Dragon igual se quedaba mucho tiempo.

Haciendo memoria si, los videojuegos eran dominados por adultos en los 80's, para los chicos era algo caro y ademas tan mal visto como que entres a un bar o a una boite. Ya con la llegada de las consolas hogareñas como el Atari y el Nintendo los chicos recien podiamos jugar impunemente, obvio que nadie las tenia en su casa sino que se abrieron varios locales de juegos con 2600/Nes y televisores, donde podias ir a jugar con 10ctvs y quedarte buen rato. Esos locales si eran dominados por los chicos y los adultos que iban ahi eran mal vistos :lol:

Es muy rica e interesante la movida arcade de esos años.

Avatar de Usuario
Blue
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 386
Registrado: 06/12/16 19:38

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por Blue » 06/11/18 18:00

Tengo la fortuna o desgracia, segun se mire, que mis viejos me apoyan en todo. Asi que no tengo drama en ese sentido. Me encantaria juntarme a jugar con gente a cosas retro, pero los tiempos de un adulto medio, es distinto a alguien especial con sindrome de peter pan como yo. Entonces me conformo con jugar Splatoon 2 online con japos e ir probando otras cosas. La posta postin, esta en el online, donde la gente juega mucho y disfruta mas. Algo que a nuestra generacion se olvida, y queda en muchos singleplayers o juegos con historias profundas, pero con poco gameplay copado.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tu Hobby visto por los demas

Mensaje por Guly » 06/11/18 19:25

Blue, de dónde sos? Fijate que estamos volviendo a hacer juntadas en Capital y GBA en donde nos juntamos a jugar y pasar un buen rato.

Responder