Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Black_Sheep » 25/10/18 19:44

Bueno, eso... :?
Mirando mucho, especialmente en ML, me dí cuenta que las copias truchas se vendieron siempre y tienen demanda.

Basicamente la cuestión es CUANTO pagarias por una "copia" o "réplica" de JUEGO.
(Vamos a dejar de lado las consolas mini y demás...)

Teniendo en cuenta los siguientes factores opinen libremente:

- Hasta que porcentaje pagarías, del valor de mercado, en comparación del original?
- Influye la calidad de la carcaza, cajita o similar?
- Te preocupa la durabilidad del "medio" en comparación al original?
- Te parece que no vale ni mie*** y no pagarías ni 1$ ?
- Influye en tu decisión si es "clon" o "repro" ?
- Si fuese un juego que no se consigue fácil, pero es accesible en modo "replica" ?
- Si fuese un juego IMPOSIBLE, pero es accesible en modo "replica" ?


Si tienen otras ideas argumenten libremente también!

Mi disparador fueron un par de juegos que son jodidos mal de conseguir y carisimos. Están en ML, pero que sucede...Te fajan con el precio de las replicas también...!! :wtf: :enojado:

Siempre encuentro cosas así, siempre me pregunto. Vale la pena?

Esto es tanto para SNES como para SEGA GENESIS que me parece hay muuuucho truchaje y mucho garca también dando vueltas!! En Psx me compraba unas "replicas", así llamadas por la relojería que las vendía, argumentado que no eran copias!!.
Iluminenme si en otras consolas pasa lo mesmo....!!

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Console Wars » 25/10/18 19:57

Tendrias que separar conceptos.

Un juego copia, en los que son de cartuchos, puede venir en diferentes calidades de construccion (yo normalmente los clasifico segun la epoca en que fueron hechos, noventeros de gota, noventeros de integrados, dosmileros y actuales).

Luego, los repro/reproducciones/replicas tambien tienen diferentes calidades. Tenes los repros que toman una placa de un juego original y le cambian la electronica, los repros que no son hechos asi (ni idea exactamente como hacen estos), y las replicas actuales que utilizan materiales modernos (la diferencia con copias actuales es que la calidad es relativamente mejor, y obviamente tenes la posibilidad de escoger que juego se graba en la placa).

De soportes mas modernos (formato optico) ni idea, nunca me intereso.

Luego, sobre lo que preguntas... Por una copia noventera de integrados no pagaria mas de 500/600, y los juegos por los que pagaria eso son contados. Por un repro (base placa original) pagaria un toque mas, pero los unicos que conseguiria asi serian hacks que no existan en formato copia ni original. Las replicas no me interesan (no tendrian lugar en mi coleccion).
Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Alexei » 25/10/18 20:16

Por una replica ponele de Earthbound pagaria en dólares lo que costaba en su época, si valía 60$us, entonces ese es el precio que pagaria hoy.

Avatar de Usuario
Faker
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11230
Registrado: 20/09/06 22:11
Frase: AGUANTE MARIO10
Ubicación: ONMF!
Contactar:

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Faker » 25/10/18 20:53

Hasta 100 es mi limite.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Magnus87 » 25/10/18 21:11

El valor lo pone cada uno, sea replica o no.

Vendedor : "Este juego original cuesta $ XYZ"
Comprador 1 : "Dale, me lo llevo"
Comprador 2: "Esta un poco salado, aceptas un 10% menos?"
Comprador 3: "Fuamdisimo, ni en pedo gasto en eso"
PIPO: "Maquina, date cuenta que lo estas regalando, es un juego muy raro"

Todo depende del interés y el bolsillo de cada uno.
Tal vez gastar XYZ para uno es un vuelto, para otro es medio suelto y par el otro resulta ser como 5 meses de laburo o simplemente considera que eso no puede tener ese valor"
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por magallanes » 25/10/18 21:49

En algún momento estuve tentado a entrarle a las reproducciones pero de juegos traducidos que nunca llegaron a América, lueeeeeego se me pasó.

Dando una respuesta directa a la pregunta, la verdad... nada. Entiendo el planteamiento, también los argumentos que dan los demás, pero en mi caso yo prefiero la vía digital para jugar ese juego que hoy en día es impagable pero que en digital justamente cuesta una fracción del precio que piden.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Black_Sheep » 25/10/18 23:50

Buenisimos planteos y posturas salieron!! Falta gente opinar que se que andan por ahí y todavía no lo hicieron!!

Mientras digo lo que me parece a mi!

Mientras no se zarpen mal posiblemente lo piense pero muuuucho. Lo que más me come la cabeza es que lo que estoy comprando no tiene valor de coleccionisno (es cualquiera ya se..., si que lo tiene) y eso me tira para atrás. Otra cosa que me frena es que se que puede dejar de funcionar mágicamente de un día para el otro y en algo original eso es menos probable.
Ahora si piden más del 50 x ciento que el original olvidaaaate.
Los que salen dos mangos y son juegos copados pero no muy buscados a esos si le entro.

Enonces el veredicto final es: DEPENDE

Del titulo, de lo raro de conseguir y de la calidad de materiales de la copia.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27188
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Magnus87 » 25/10/18 23:57

El valor se lo pones vos, si sos feliz una copia puede ser mejor que el original y viceversa.
Todo va dejar de funcionar algún día.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Pierrot » 26/10/18 9:34

Yo una replica de Earthbound no compraria, mas que nada porque ese juego se consigue en ingles de forma original. Si no puedo comprarlo lo emularia en una SNES Mini o en una New Nintendo 3DS o Wii U.

Yo los unicos replica/copia/fake que tengo es el Mother 1+2 (cartucho que trae el Mother 1) y el Mother 3 de Game Boy Advance. Es un cartucho con el rom traducido al ingles por fans. Mi regla es solo comprar replicas si:

1 Es un juego que voy a jugar
2 Ese juego es un RPG o hace uso del idioma y no existe una version original en Ingles.

Con el Mother 3 me paso eso. Lo mismo con el Mother 1.

Y estoy viendo de conseguir alguna replica del primer Zelda de Famicom. Seria lindo finalmente jugar ese juego y en Ingles en el Famicom AV.

Avatar de Usuario
Zorro
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 31/08/18 22:35

Re: Hasta CUANTO pagarías por una réplica?

Mensaje por Zorro » 26/10/18 10:21

No se cuanto podria pagar, pero como bien señala Pierrot, para mi las replicas sólo tienen sentido cuando son juegos que me gustaría jugar pero que por venir en un idioma que no entiendo (japones, chino, etc...) no puedo jugarlos.

En cuanto a hardware yo creo que siempre estará más valorado el original que las replicas. Las replicas son precisamente para eso, para tener la misma funcionalidad que con el hadware original pero a precio de replica.

Al final, cada uno valora como más le gusta. Yo personalmente valoro más lo orginal.

Responder