El cine de terror en los videojuegos, adaptaciones e inspiración

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

El cine de terror en los videojuegos, adaptaciones e inspiración

Mensaje por redfires » 23/10/18 19:09

Siguiendo con el mes del terror y para no cortar la onda, hablaremos de esas adaptaciones de peliculas de terror en video jueegos asi como las inspiraciones.

Si hay una saga que inspiro mucho a los video juegos fue la relacionada con alien, tambien podriamos decir que giger indirecta o directamente influencio al diseño de monstruos o jefes de varios juegos, aca abajo tirare ejemplos

En la fase final del primer contra nos encontramos con un ser muy parecido a las peliculas de alien, asi como sus crias
Imagen

Imagen

Tambien tenemos el caso del jefe final en el primer ninja gaiden
Imagen

Metroid para mi bebe mucho de la saga alien, una protagonista en soledad enfrentadose a todo tipo de seres alienigenas.
Como dato curioso el nombre de unos de los villanos del juegos es parecido al director de la pelicula en si
Imagen

Alien 3, y bueno no me voy a olvidar de adaptacion posta a las consolas de videojuegos, yo la unica que jugue fue el sega
Imagen

Bueno ahi yo tire unos ejemplos, hablen de las adaptaciones de peliculas de terror a video juegos asi como esos juegos que agarrar elementos de esta peliculas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El cine de terror en los videojuegos, adaptaciones e inspiración

Mensaje por Napalm » 23/10/18 19:27

Yo creo que Alien y Viernes 13 con su Jason (Splatterhouse), son las que más han inspirado a los videojuegos. Podría poner de ejemplo a The Mist de Stephen King que inspiro a Half-Life, pero en realidad se trata de la novela, solo que con los años hicieron una adaptación al cine.
Imagen

Los Headcrab son una clara inspiración tomada de Alien:
Imagen
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: El cine de terror en los videojuegos, adaptaciones e inspiración

Mensaje por Diego » 23/10/18 19:37

Yo le decia "los pollos" a esos en el Half-Life, y despues estaban "los perritos que escupen acido".

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El cine de terror en los videojuegos, adaptaciones e inspiración

Mensaje por Alexei » 24/10/18 1:21

Bueno mi aporte es el mas obvio, Castlevania que se inspiró en Drácula.

Responder