Juegos con el mejor Replay Value

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Alexei » 11/10/18 10:28

Replay Value: Dícese de la característica de los juegos buenos para ser jugados mas de una sla vez, cualidad que hace que uno quiera jugarlo mas veces y muy seguido, tanto por su diversión como por su historia fascinante o mecánica sencilla y atrapante.

Hagamos que este tema sea una lista de grandes recomendados poniendo los juegos y por que
piensan que debe ser re-jugado, empiezo:

Batman de Nes: Sencillo, musica cañera, acción, jefes sencillos, sin puntos negros, juego CORTO, solo 5 stages divididos en 2 o 3 sub niveles, y una atmósfera unica y atrapante.

Rockman 2: Que se puede decir... creo que nada, juegazo.

Castlevania de Nes: Igual que Batman, corto, sencillo, quizas uno que otro punto negro pero no imposible, divertido, buena música, ambientación...

¿Que requisitos debe tener un juego para ser rejugable? aparte del gusto personal?

Mi voto es porque el juego debe ser CORTO o en su defecto no taaaaan largo.

Saludos, a ver que sale de esto :P

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15028
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por redfires » 11/10/18 10:46

Todos los sonics de megadrive menos el spinball

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Alexei » 11/10/18 10:52

:lol: apoyo :P

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Napalm » 11/10/18 11:22

Me tengo que poner millennial y poner a casi todos los juegos multijugador. Pueden gustarnos o no, pero eso ya es otra cuestión (gustos, claro), los hay de a montones para todos los gustos. En mi caso han pasado 18 años desde la primera vez que lo jugué, y es algo que me pasa con el Ja-lai, ya sea jugando algún nuevo mod, o lo que más hago, en partidas multijugador, pocos juegos me causan tanta adrenalina como un deathmatch. El modo historia ya no presenta reto para mi, por lo que no tiene mucho sentido rejugarlo, salvo que algún modder le meta alguna variable interesante, como ese nuevo mod que jugaremos con Spyro the Dragon. Un escalón más abajo pondría Sven-Coop, como 15 años o más desde la primera vez que lo toque en un cyber, el hecho de ser un juego que subsiste gracias a los aportes de su comunidad, lo hace casi infinito. Age of Empires 2 es otro, si no nos gusta mucho el multijugador, tenemos infinitos escenarios y campañas de la comunidad para jugar.

Ahora, poniendome más retro (que conste que he nombrado cosas con casi 20 años de antigüedad) y tratando de aportar un poco a la lista, de Family me pasa con Battletoads, pero debe ser por lo jodido que es, nunca logré terminarlo de un saque (solo con save states), pero siempre quiero rejugarlo para ver si llego más lejos que la vez anterior. Ninja Gaiden 1 es otro, una vez más por la dificultad de terminarlo, pero aun logrando el cometido, nunca es tarde para volver a jugarlo otra vez. Géneros con mucha rejugabilidad son los de carrera y los de lucha. En Mame también hay un gran catalogo de títulos con buen Replay Value.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por ferhound » 11/10/18 15:24

Voy a hacer como que no lei a redfires y a Link.
OutRunners.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Alexei » 11/10/18 15:37

En general todo arcade del mame tiene buen replay value porque son cortos y al grano.

La cosa es listar los de las consolas.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por ferhound » 11/10/18 15:38

Este topic esta en DG, si queres lo muevo a Consolas :roll:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4198
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Shaolinista » 11/10/18 16:08

Los Civilization son recontra rejugables, nunca tenes una partida igual.
Lo mismo pasa con los Fire Emblem, el hecho de que cuando un personaje muera no vuelva a aparecer hace muy variables las partidas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8979
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Napalm » 11/10/18 18:10

Shaolinista escribió:
11/10/18 16:08
Los Civilization son recontra rejugables, nunca tenes una partida igual.
Curiosamente uno de los géneros que más odia Link, es el que más Replay Value tiene :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Juegos con el mejor Replay Value

Mensaje por Alexei » 11/10/18 18:13

El ajedrez igual tiene alto replay value...

Responder