¿Que juego te causo estres?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

¿Que juego te causo estres?

Mensaje por Pierrot » 08/10/18 20:59

A veces jugamos juegos que terminan estresandonos, hasta soñamos con ellos, con esas partes que no podemos pasar. ¿Les ha pasado alguna vez?

A mi me paso con el juego World of Illusion de Sega Genesis. El nivel del agua me causaba frustracion, y si bien luego lo pude pasar, he soñado muchas veces con ese nivel. La musica esa me ponia del orto, me generaba toda la presion del mundo.
Hoy me rio pero en ese momento me generaba sueños feos. :(

Imagen

¿Y ustedes? ¿Los ha frustrado algun juego al punto de tener pesadillas con el mismo?

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por Bruno » 08/10/18 22:04

Deja!!! Carnageddon 2, los niveles de muerda esos por tiempo entre fases, arruinaron un buen juego


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por julian_pincha » 08/10/18 22:11

El virtua tennis 2 para la PS2. Arrancabas un torneo y el primer rival casi se ganaba solo. A medida que avanzabas se iba poniendo cada vez mas difícil, al punto que la final era de una dificultad ridículamente absurda que me daba ganas de reventar el joystick contra el piso.

Pero eso era mas calentura que estrés, en general te lo dan esos niveles estilo la alfombra voladora en alladin de sega o cosas así. Niveles difíciles, sin checkpoint, que generan una tensión difícil de sobrellevar.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por magallanes » 08/10/18 22:29

Recuerdo rápidamente un par:

Donkey Kong Country 2: cuando lo jugué seriamente por primera vez siempre me faltaba una Kremcoin del nivel Chain Link Chamber. Por culpa de esa miserable moneda no podía abrir uno de los cinco niveles secretos, me era frustrante por que eso era lo último para sacar el 102%, recuerdo que muchas veces soñé que ya tenía la moneda o que veía en mis sueños como la obtenía... por supuesto, varias veces intenté obtenerla según mi sueño pero todo era mentira. Meses después la descubrí accidentalmente (estúpidos muros falsos).

Resident Evil 3: STAAAAAAARRRSSSSS UUUUUAAAAARRRRRRRGGGGGGGHHHHHHHHH; creo no hace falta decir más.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por Napalm » 08/10/18 23:10

Uno es un juego indie llamado An Untitled Story. Link es testigo de esto porque también lo jugó. Después me ha pasado en el Half-Life Deathmatch, con esos frikis que no te dejan ni respirar y no hay formas de matarlos.

El Battletoads en su momento me resultó estresante pero está tan bien hecho que es imposible que odie ese juego.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Chacal
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 274
Registrado: 03/02/15 2:15
Ubicación: San Martín

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por Chacal » 09/10/18 0:12

El Half Life nunca lo pude pasar
En Chrono Trigger me trababa en una parte donde tenes que agarrar un auto o desactivar una alarma no me acuerdo. Llegué a levelar en esa área que después pasaba de taquito

Y este que me dejo mas en la retina. En el PKM Red en un momento le tenés que dar un refresco a un policía y me enfermaba que no sabía que le tenía que dar, que cobani hijo de mil puta.
Imagen

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15021
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por redfires » 09/10/18 0:28

God Hand ,Metal gear solid 2 y 3, Cuphead, Resident code Verónica, Shinobi 3, Ikaruga, Xcom 1 y 2, el nivel de pesca de Sonic adventure, Castlevania rondó of blood, y hasta ahí me acuerdo

Pero Cuphead se lleva todas las palmas, bah God Hand también

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por Alexei » 09/10/18 0:30

Comparto lo del Untitled Story, tiene ciertos puntos negros que te vuelven loco y te obsecionan..

Podria decir que no es un solo juego el que me marcó, sino que es una saga entera la que me causó stress, y es Metroid. Desde el 1 de Nes se ve una atmosfera de soledad y de abandono, estas solo contra el mundo con bichos raros y sin mapas, no se sabe que hacer pero hay algo que te invita a seguir.

Cada juego de Metroid que he jugado me ha metido de lleno en un ambiente muy tragico, muy estresante y desesperante. Los que han jugado Metroid pueden dar fé.

Tal es mi confianza en esta saga y tal bienvenida es esa sensación, que estuve mucho tiempo preparandome psicologicamente para jugar el Other M. Sabia que era el último que jugaria, sabia que era el cúlmine de mi carrera videojueguística y me convertiria en un jugador mas allá de lo común, superando mis expectativas y coronando una trayectoria de fácil mas de 1000 juegos terminados como se debe.

Y lo hice, es curioso pero incluso puse "mis cosas en orden", como si fuera realmente en una mision suicida de la cual no iba a volver, me alejé de mis estudios y de la familia, en esos años solo mi vieja que renegaba porque ya me conocia y sabia lo que se venia, horas, dias, semanas de estar frente a la pantalla en mi misión cúlmine.

Y asi sucedio. Un par de meses a full stress y a full disfrute. Y lo terminé! y volvi a empezar y lo volví a terminar, ya me habia hecho adicto a esa sensacion tan de Metroid que tiene el Other M que lo convierte a mi parecer en el mejor de la saga, unico, insuperable.

Nada se comparó con Metroid Other M, nada, ni siquiera los Metal Gear, que se pueden llegar a dominar, Metroid me metió en el mundo de los videojuegos que yo llamo "de verdad", y fué el mismo Metroid quien me sacó de la jugada, me sacó del mundo de los videojuegos y me jubiló definitivamente y es lógico, despues de haber jugado lo mejor de lo mejor ya que queda? nada, ni PS3, ni PS4 ni PS1000 ni Switch, ni nada, game over, finito, ces't fini, caput, bye bye, arivererchi, chausito.

Y aqui estoy, dando vueltas en un bucle de grandes juegos que vuelvo a jugar y vuelvo a olvidar despues de un tiempo, de hecho creo que a fin de año voy a darle nuevamente al Super Metroid y seguiré con el Other M, poco recuerdo de ambos y será un placer que me estresen nuevamente.

Estoy feliz de haber vivido justito en la epoca de esta saga tan grande y tan perfecta para mis gustos :rock:

Fedx
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 18/04/17 15:09

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por Fedx » 09/10/18 1:01

Eternal Champions...no me acuerdo si era dificil...pero me costo pasarlo ..perdias y retrocedias dos casilleros

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: ¿Que juego te causo estres?

Mensaje por Samir » 09/10/18 8:02

El Injustice 1 y 2, jugando los torneos online, que duraban una semana aproximadamente. Tenías que jugar y ganar todo el maldito día para llevarte algún premio, típico de los juegos pay to win para celulares. Cuando me daba cuenta había jugado toda la tarde y terminaba estresado pero mal.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder