¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

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Napalm
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 26/01/19 1:26

Si lo comparamos con otro juego del género como el Tetris Tengen, ni hablemos.
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Guly
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Guly » 26/01/19 13:01

DRAKE HARRIS escribió:
25/01/19 18:08
Me da la impresion que se hizo popular con internet, como los rpg de snes jajaj!
Che Drake, pero yo tengo Action Games del 93 y 94 y era común que te hablaran de 1 o 2 RPGs cada número.

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Pablo2099
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pablo2099 » 26/01/19 13:35

DRAKE HARRIS escribió:
25/01/19 18:08
Yo lo conoci de grande. No tenia gameboy y en family no lo habia visto.
Lo mismo me paso con los megaman, que cuando era pibe creo haber visto el primero pero despues nada mas. No conocia a nadie que siquiera hablara de ese juego. Me da la impresion que se hizo popular con internet, como los rpg de snes jajaj!
Pasa mucho eso, es como que internet nos completó el album de recuerdos gamers, y rescribió la historia de lo que vivimos.

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Magnus87
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Magnus87 » 26/01/19 13:52

Yo el catalogo de la SNES solo lo conocí por emulación, luego tuve el honor de jugar un rato en la casa de un amigo de la primaria y después de no poder comprarle la de el, decidí ir al mundo del juguete y comprarme una.

Hasta aquel entonces todo era Family, C64 y MSDOS
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julian_pincha
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por julian_pincha » 26/01/19 14:31

Pablo2099 escribió:
26/01/19 13:35
DRAKE HARRIS escribió:
25/01/19 18:08
Yo lo conoci de grande. No tenia gameboy y en family no lo habia visto.
Lo mismo me paso con los megaman, que cuando era pibe creo haber visto el primero pero despues nada mas. No conocia a nadie que siquiera hablara de ese juego. Me da la impresion que se hizo popular con internet, como los rpg de snes jajaj!
Pasa mucho eso, es como que internet nos completó el album de recuerdos gamers, y rescribió la historia de lo que vivimos.
Totalmente. Yo en su momento jugué un puñado de juegos, la mayoría los descubrí después.

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Pablo2099
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Pablo2099 » 26/01/19 14:40

julian_pincha escribió:
26/01/19 14:31
Pablo2099 escribió:
26/01/19 13:35
DRAKE HARRIS escribió:
25/01/19 18:08
Yo lo conoci de grande. No tenia gameboy y en family no lo habia visto.
Lo mismo me paso con los megaman, que cuando era pibe creo haber visto el primero pero despues nada mas. No conocia a nadie que siquiera hablara de ese juego. Me da la impresion que se hizo popular con internet, como los rpg de snes jajaj!
Pasa mucho eso, es como que internet nos completó el album de recuerdos gamers, y rescribió la historia de lo que vivimos.
Totalmente. Yo en su momento jugué un puñado de juegos, la mayoría los descubrí después.
Claro, de hecho mi experiencia con family pasó poco más allá de mario 1 y 3, adv Island, megaman, los típicos de múltiples, gun nac recuerdo que me voló la mente, pero ni de casualidad conoci metroid, zelda, castlevania, final fantasy. En 16 bits ya pude recorrer bastante más del catalogo de Songa :P alquilando a troche y moche.

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Alexei
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 26/01/19 15:01

DRAKE HARRIS escribió:
25/01/19 18:08
Yo lo conoci de grande. No tenia gameboy y en family no lo habia visto.
Lo mismo me paso con los megaman, que cuando era pibe creo haber visto el primero pero despues nada mas. No conocia a nadie que siquiera hablara de ese juego. Me da la impresion que se hizo popular con internet
Se te hace, Megaman especialmente el 2 era MUY apreciado en mis tiempos, hablamos del 90-92 calculo, habia en Nes y en Family recuerdo, el de Family era mas jodido pero habian mas cartuchos, en Nes no era raro pero si era caro.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/01/19 16:17

Guly escribió:
26/01/19 13:01
DRAKE HARRIS escribió:
25/01/19 18:08
Me da la impresion que se hizo popular con internet, como los rpg de snes jajaj!
Che Drake, pero yo tengo Action Games del 93 y 94 y era común que te hablaran de 1 o 2 RPGs cada número.
La opinion publicada no siempre es la publica. En aquella epoca no recuerdo a nadie que hable de algun rpg cuando hablaba de snes. Era Mortal, el street, donkey kong, super mario o alguno de futbol.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por najadentaku » 26/01/19 17:03

En esa epoca era raro que alguien hable del Zelda incluso, ja.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por ferhound » 26/01/19 17:18

najadentaku escribió:
26/01/19 17:03
En esa epoca era raro que alguien hable del Zelda incluso, ja.
Creo que conoci el Zelda con internet alla por el 98.

Puede ser que lo haya visto en la vidriera de alguna jugueteria al Ocarina of time...
Y el Mario RPG lo conoci en Blockbuster, solia lurkear hard.
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