¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

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Console Wars
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Console Wars » 23/01/19 15:51

Premio para Shao, ban para Link, y todos felices...

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Alexei
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Alexei » 23/01/19 16:13

¬¬

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por redfires » 23/01/19 16:14

Alexei escribió:
23/01/19 15:25
Perdon, pero yo saque la conclusión del Monkey Island antes del trabajo de Shao. En todo caso el premio para mi y mi profunda meditacion.
Buena shaka

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Napalm
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 23/01/19 16:39

No hagan que se arrepienta.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/01/19 16:45

Para mi lo que es cualquiera es lo de los rankings. Nunca supe de donde sacaban esas cosas.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Shaolinista » 23/01/19 17:13

DRAKE HARRIS escribió:
23/01/19 16:45
Para mi lo que es cualquiera es lo de los rankings. Nunca supe de donde sacaban esas cosas.
En su momento yo le daba mucha bola a la PC Juegos. Los rankings se hacían con llamados telefónicos o cartas de lectores. Por lo menos, eso es lo que decía en la parte que te invitaban a participar del ranking. Por ahi despues los tipos se mandaban cualquiera, nunca lo sabremos salvo que encontremos a alguno que haya participado en la edición de alguna de estas revistas.

Igualmente, los rankings que se ven, tanto de la Action Games o de la PC Juegos y basándome solo en mi experiencia personal son reflejo de lo que se jugaba en PC en ese momento.
Son los que te recomendaba el que te vendía las copias de diskette y de los que solia hablar con otros jugadores de PC.

Dos veces recuerdo mandar carta pidiendo alguna ayuda para un juego y mandando voto pero nunca salí en la revista...
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Guly » 23/01/19 18:11

También las revistas llamaban a casas de videojuegos para saber cuáles eran los más vendidos y así armar, justamente, el ranking de los más vendidos.

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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por magallanes » 23/01/19 19:25

No estoy muy seguro si ya se discutió pero tengo una inquietud que surgió respecto a un post que hizo Drake en el top de juegos clásicos.
DRAKE HARRIS escribió:
23/01/19 17:03
redfires escribió:
23/01/19 16:58
Para mí el resident o el tomb Raider son grandes clásicos y están en play.
Puede ser pero ni a palos entran en los primeros 20. Hay juegos muchos mas grosos y viejos.
¿Qué tanto tiempo debe tener un juego para ser considerado parte de los clásicos?. Recuerdo que en la música (en general) se toman 10 años, un valor que seguro se puso arbitrariamente. Ese número no me parece malo, por ello me di el lujo de proponer GTA o RE 4.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 23/01/19 19:45

Yo no dije que no sean clasicos, yo digo que no estan entre los primeros 20.
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Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 23/01/19 21:33

Es complicado ponerle un orden a los juegos basandose en que "tan clásicos son". O estas embarazada o no estas embarazada pero no estas media embarazada. Acá es lo mismo, o sos clásico o no sos clásico, pero no sos medio clásico. Aunque si considero que hay que hacer una selección muy minuciosa si hay que limitarse a tan solo 20 juegos.
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