Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por Alexei » 09/08/18 17:16

El mercado de las consolas está cambiando, y puede que pronto no podamos disfrutar de esa pieza de hardware que hay en el salón o la habitación de muchos amantes de los videojuegos. Y es que, si las predicciones de uno de los miembros de Electronic Arts se cumplen, las consolas irán incluidas en los televisores de aquí a 10 años.

Electronic Arts es una de las compañías más importantes del sector del videojuego y unas declaraciones como las que ha realizado Matt Bilbey, uno de los ejecutivos de la compañía, no pueden tomarse a la ligera. Y es que, está claro que la industria del videojuego está cambiando y moviéndose hacia un horizonte que puede no ser del gusto de todos los usuarios: la eliminación del formato físico, el paso al ''todo digital'' y el juego por streaming (donde Google también está metida).

En el mundo del PC, el juego por streaming es una realidad desde hace años, aunque es ahora cuando las grandes compañías se están poniendo en serio a ello, con Nvidia encabezando la tecnología con su GeForce Now. Sin embargo, este E3 ya hemos escuchado a una de las grandes de las consolas hablar sobre el juego en streaming. Pero... ¿y si el futuro no solo fuera el streaming, sino la circuitería de la consola integrada en una televisión?

Sin embargo, el concepto más que acercarse al juego por streaming, que también funcionaría, tiene que ver con lo que pasa con Steam Link en algunos televisores de Samsung. Sí, vale, Steam Link es un sistema que nos permite mandar la señal de un juego que se reproduce en nuestro ordenador a un dispositivo que recoge dicha señal y que está instalado en la televisión.

Los televisores Samsung que tienen Steam App nos permiten, sin comprar el hardware de Valve (la compañía responsable) jugar de este modo, y según Electronic Arts, esto es lo que pasará en el futuro, pero todo integrado en la televisión sin necesidad de ejecutar el juego en una consola o PC externo. A continuación, os dejamos las declaraciones de Bilbey:

''El mercado de consolas se divide en pequeños grupos. Creo que encontrarán nuevos roles para que más gente disfrute del juego en consola. Uno podría ser que las consolas existieran dentro de las smart TV, o que la próxima PlayStation solo exista en tu teléfono y, desde ahí, llevar la experiencia a las diferentes pantallas a las que tengas acceso''.

Está claro que en 10 años pueden cambiar muchas cosas, y las consolas podrían dejar de existir en favor de unas televisiones y teléfonos móviles con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia de juego ''hardcore'' directamente en nuestra televisión o teléfono móvil. Y sí, puede que los móviles gaming que estamos empezando a ver, con procesadores potentes y la promesa de aún más rendimiento gracias a los nuevos SoC móviles, estén poniendo la primera piedra para conseguir este futuro.

FUENTE: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... las-288165

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por najadentaku » 09/08/18 17:17

Ah no? Yo voy a poner mi SNES y mi Genesis en el freezer, a ver si no siguen existiendo en el 2028.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por Alexei » 09/08/18 17:20

Ojalá caiga un asteroide en la tierra y extinga todo antes que pase eso.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por najadentaku » 09/08/18 17:24

La estadística dice que es muy poco probable, pero si vamos a tirar deseos fantaseosos, ojalá venga una raza de aliens a tomar la tierra a la fuerza y eliminen sistemáticamente al mono-sapiens.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por Alexei » 09/08/18 17:28

Ojala diosito te oiga y lo permita.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por Napalm » 09/08/18 18:43

El mercado de consolas murió la generación pasada. Las últimas consolas de verdad fueron las de 128 bits (e incluimos la Wii si quieren), lo que siguió fueron intentos de crear "sistemas multimedia". Dado que Xone, Swith y PS4 nada tienen que ver con las consolas de nuestros tiempos, no es algo que lamente, porque para mi ya murieron hace 10 años.

Ahora en cuanto a lo que dice el de EA, no creo que deje de haber Estaciones de Poderes, la PS4 está vendiendo muy bien, para mi van a seguir aunque van a tener que saber reinventarse.. Hay que ver como sigue esto del Streaming, todavía sigo sin comprender muy bien como es la utilidad del Steam Link y demás aparatos, pero si me permiten jugar juegos de PC de última generación sin tener que invertir más de 1000 dolares, BIENVENIDO SEA!
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por Alexei » 09/08/18 19:04

Para que voy a invertir 1000 dólares, para jugar Castlevania?

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por MASTERGLORY » 09/08/18 20:27

Seeee! SE VAN A TERMINAR LAS EXCLUSIVIDADES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE DE UNA U OTRA MANERA!!!!!

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por najadentaku » 09/08/18 20:58

Mientras Master festeja porque no va a haber mas exclusividades, las mega corporaciones capitalistas están diseñando los chips de control cerebral que van a permitir acceder a los cloud streaming del mañana (que igual te van a hacer pagar por exclusividades, tal chip te va a permitir tal o cual juego, así que vas a tener que implantarte varios chips distintos si querés jugar a todo)

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Electronic Arts: "En 10 años ya no existirán las consolas"

Mensaje por Minikiubbi » 09/08/18 20:59

Personalmente tengo en mi cabeza la idea de que la Nintendo Switch y los celulares es el estándar del futuro (?
Tipo, así como en algún momento el celu se combinó el teléfono y el MP3, tal vez eventualmente se convierta en una consola de videojuegos a lo Switch, incluso ni siquiera se necesitarían docks si no que mandás la imagen inalámbricamente a la tele

Responder