Juegos bizarros/fumados

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8959
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Napalm » 19/02/18 14:01

Creo este topic con el fin de mencionar juegos que podrían entrar en la categoría de bizarro/fumado, es decir, esos juegos que cuando los estás jugando te da a pensar que los desarrolladores se estuvieron dando con algo mientras lo hacían. Lo fácil sería poner juegos que rebuscadamente son bizarros onda esa porquería que salió para PS1 llamada "LSD: Dream Emulator". Yo voy a poner algunos ejemplos que se me vienen a la mente de juegos que no necesariamente buscaban que se los identifique como tales, al menos los dos primeros de esta lista:

Battletoads (NES)
Imagen
Dejando de lado lo genial que es este juego técnicamente con una banda sonora espectacular, y una jugabilidad casi perfecta, Que tiene de bizarro esto? Muy simple, cerdos y ratas mutantes, plantas carnívoras, space invaders, motos que van a las chapas, enemigos diseñados por alguien que anda a saber que tiene en la cabeza, golpes finales para acabar con los enemigos de lo más variados, serpientes mecánicas o lo que sean esas cosas, humor por doquier y un final boss que es algo así como una especie de Dominatrix espacial malvada. Para mi gusto es un juego en donde poco y nada tiene sentido, y eso acompañado del potencial que le saca a la consola lo hace genial y único. Las secuelas las jugué poco y nada, prefiero que sea otro el que las comente si las considera bizarras.

Dynamite Headdy (Sega Genesis)
Imagen
Este juego es bastante más normal al menos hasta que tocan los boss. El que es seguidor de Treasure sabe que a este equipo le encanta "experimentar" con los boss en todos sus juegos, pero en lo que es Sega Genesis para mi gusto este juego es donde más volados están los muchachos. Un gato gigante mecánico en medio de una orquesta... Eso apenas es el comienzo... Todo es como una obra de teatro, para mi gusto un juego único.

Seaman (Sega Dreamcast)
Imagen
Es Seaman...

Killler 7... y la mayoría de los juegos de Suda51
Imagen
El que ha jugado juegos de Suda 51 sabrá más o menos como viene la mano con sus juegos nada convencionales. Por ahí suelen decir que el tipo es "el Tarantino de los videojuegos", y para mi gusto lo tiene bien merecido. Pongo Killer 7 como su juego más bizarro, por un lado porque no he jugado a todos sus juegos, y por el otro es porque dudo que se pueda hacer juego más enfermo que este. La sinopsis que plantea el juego está barbara y puede ser considerada como algo "serio". El tema es como se lo lleva a cabo. Todo, absolutamente todo en este juego, se puede destacar como algo poco convencional. Para el que nunca lo jugó, si logra dominar el complejo control del juego, le va a encantar (eso si, hay que tener una mente demasiado abierta)
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13565
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Rodri3 » 19/02/18 15:15

El Gun Nac que estaba jugando tiene un boss que es uno de esos gatos chinos de la suerte:
Imagen
Y también otros enemigos son billetes u objetos cotidianos.

Uno que no jugué, pero siempre que alguien habla de juegos bizarros, sale el nombre es el katamari damacy:


En el Fighters Megamix de Saturn podés usar al auto de Daytona como luchador:


Ahora no se me vienen más a la cabeza.

En retro-rg está esto:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=14&t=801
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Guly » 19/02/18 16:04



En "Mr. Mosquito" personificamos, como su nombre lo indica, a un mosquito. Nuestra tarea principal es succionar la sangre de diferentes personas, pero al mismo tiempo tenemos que evitar ser descubiertos y, de ser así, saber evitar todas las formas en que la gente tratará de hacernos puré. Es bizarro, pero igual está copado.

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Kori » 19/02/18 16:23

Trio The Punch – Never Forget Me...
Imagen
Beat 'em up desarrollado por Data East en los '90. Un ninja que corre raro, niveles cortos, Karnov está como enemigo generico, karnovs con alas, mini karnovs llevando una estatua de karnov que dispara desde el dedo del pie, una oveja rosa que dispara mini ovejas, se puede saltar sobre los enemigos y sus proyectiles sin recibir daño.
Yyy cuando le damos a continuar Imagen

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3693
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Queca » 19/02/18 20:17

Pu-Li-Ru-La es mega ultra bizarro y me encantaba jugarlo en arcade.

Imagen

Imagen

Creo que si nos ponemos a postear juegos ponjas bizarros no terminamos mas... voy a pensar en algunos que no provengan del país del sol naciente...
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Kori
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 164
Registrado: 21/11/17 14:11

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Kori » 19/02/18 21:54

Queca escribió:
19/02/18 20:17
Creo que si nos ponemos a postear juegos ponjas bizarros no terminamos mas... voy a pensar en algunos que no provengan del país del sol naciente...
Pensé lo mismo. Supongo que NARC de Midway podría ser un ejemplo
Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Guly » 19/02/18 22:12

Jaja, que buenos ejemplos gente ;)



En "Fluid" (PlayStation) somos un delfin que compone musica mientras navega por el oceano.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por ferhound » 19/02/18 22:18



Armadillo Racing by Namco
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13959
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Juegos bizarros/fumados

Mensaje por Game.Genie » 20/02/18 0:12



Los jefes del primer nivel son un enanito vestido del Ku Klux Klan con una cruz en la frente y otro más grande con una esvástica en el mismo lugar. (Ver video a partir de los 4 minutos)

Creo que este juego está diseñado para jugarse mejor bajo la influencia de drogas psiscodélicas:



Una especie de Parodius con temática homoerótica y música Techno:



RapeLay, legendario:

https://www.youtube.com/embed/a54Pu9dTJfQ
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn


Responder