Tengo que probar el limbo. va a la cola
Yo termine el Vixen 357.
Juego tactico por turnos en la Genesis/MD de Masaya. Es de los mismos que hicieron Langrisser asi que eso explica lo bueno que es, aunque inexplicablemente siendo un juego de mechas "real robot" no salio de japon y recien hace unos años hubo una traduccion de fanaticos en un romhack para poder disfrutar el juego.
Diria que eso era esencial ya que mucho del sabor del juego es la interaccion entre personajes y pequeños detalles de la personalidad y la historia que van surgiendo en el juego que de hecho lo hacen muy pero muy anime. Fijense la intro por ejemplo que parece casi como si fuera un juego de Patlabor con el enfasis que se hace en los personajes y toda esa dinamica se sigue durante el juego donde hay villanos recurrentes que te chicanean y se ven surgir en pequeñas secuencias de dialogos las personalidades y detalles coloridos de cada uno de los pjs que lo elevan por lo que seria un juego tactico generico. El diseño visual tambien es hermoso, con mucho mecha colorido y estetica full anime 90s.
El juego tactico en si es sorprendentemente efectivo y el 90% del juego da una excelente impresión por la variedad de misiones con "momentos" donde te cambian la situación en la marcha o se te ponen objetivos especificos interesantes y se conjuga un sistema tactico simple pero efectivo que no le va a hacer pelea a un xcom pero sorprende por correr en una cajita negra hecha para correr sonic.
Indefectiblemente hay un limite a lo que se puede hacer con 3 botones y una maquina de 16 bits y medio que desbarranca para el final del juego ya que se quedan sin ideas y las batallas finales son un grind bastante pesado contra fuerzas superiores en condiciones muy dispares. Emulado y con savestates es algo por lo menos digerible, pero me imagino que en su epoca hubiera sido un suplicio pasar las ultimas misiones.
Recomendado por lo menos para darle unas partidas a los primeros escenarios para los que no sepan nada de este tipo de juegos y les interese por lo menos ver de que se trata:
aca lo tienen en browser (en ponja)
https://www.retrogames.cc/genesis-games ... e_vignette