¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15032
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por redfires » 12/02/24 13:29

Bueno despues de mucho tiempo jugue un juego que siempre le tuve ganas pero por X razon nunca lo jugaba, el Dark Souls, la verdad es que me esta enganchando bastante.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 12/02/24 16:19

Ninja Gaiden de NES hasta donde me dió la paciencia.

No ayuda el control, que no es precisamente malo pero necesitaría algo que responda mejor.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Magnus87 » 13/02/24 8:53

Me hubiese gustado "criarme" con Ninja Gaiden y Megaman en vez de Súper Mario y Bomberman ya que hoy en día no tengo la paciencia para jugarlos.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 13/02/24 11:47

Magnus87 escribió:
13/02/24 8:53
Me hubiese gustado "criarme" con Ninja Gaiden y Megaman en vez de Súper Mario y Bomberman ya que hoy en día no tengo la paciencia para jugarlos.
No me arrepiento de haberme criado con juegos como Super Mario Bros., Contra y Adventure Island, que al día de hoy sigo jugando, pero es cierto que los juegos "nuevos" me lleva mucho tiempo jugarlos medianamente bien desde hace años.

El Ninja Gaiden no lo tuve de chico y nunca pude terminarlo, me divierte pero es uno de esos juegos que te agotan la paciencia. En mi época de mayor fanatismo llegué al último jefe y me frustré tanto tratando de ganarlo que lo dejé y nunca más pude terminarlo.

También había que jugar a lo que había, como el Double Dragon 3, que es super mierdoso pero aún así logré ganarlo todo a fuerza de insistir.

Hay otros juegos, como el Pizza Pop, que no tuve de chico y hoy en día pierdo enseguida porque no me acostumbro al hitbox de los enemigos.

On-topic: Ayer estuve jugando al Batman de Master System, que no me gustó para nada. Y al Cyber Core de PC Engine, lindo SHMUP.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10899
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por sven23 » 14/02/24 11:03

Circa 2012 cuando tuve un revival familero tuve la paciencia de terminar varios juegos en hard original y TV de tubo. Good times. Muchos difíciles. No llegué al Ninja Gaiden. Hoy cuando juego le estoy dando a cosas más modernas.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Napalm » 14/02/24 17:33

Porque si se me dio por jugar al Mario Kart 64 (emulado por supuesto) y me está gustando bastante, tenía ganas de comprarme una Nintendo 64 para sacarme el gusto pero están pidiendo cualquier cosa, y los cartuchos están re salados, mejor seguir con la emulación.

También empece una centennialada en Steam llamada Poppy Playtime, es un juego de terror y puzzle ambientado en una fabrica de juguetes abandonada que fue popular en la década del '50. Aparentemente está ambientado en los años 80s o 90s eso no me termino de quedar muy claro. En ciertas cosas (salvando las distancias) se asemeja a juegos como Portal o Quantum Conundrum en su concepto.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13980
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Game.Genie » 14/02/24 19:42

Napalm escribió:
14/02/24 17:33
Porque si se me dio por jugar al Mario Kart 64 (emulado por supuesto) y me está gustando bastante, tenía ganas de comprarme una Nintendo 64 para sacarme el gusto pero están pidiendo cualquier cosa, y los cartuchos están re salados, mejor seguir con la emulación.

También empece una centennialada en Steam llamada Poppy Playtime, es un juego de terror y puzzle ambientado en una fabrica de juguetes abandonada que fue popular en la década del '50. Aparentemente está ambientado en los años 80s o 90s eso no me termino de quedar muy claro. En ciertas cosas (salvando las distancias) se asemeja a juegos como Portal o Quantum Conundrum en su concepto.
Ya es prácticamente imposible conseguir una consola con el Expansion Pak, mucho menos a buen precio. Hay unos clones chinos del Everdrive que por 50 dólares dan unos resultados excelentes, tuve uno y doy fe. Pero únicamente en eso ya tenés una inversión.

A eso sumale conseguir un control original en buen estado, complicadísimo, y unas tarjetas de memoria que funcionen una vez que les cambiás la pila.

El Mario Kart 64 es excelente, me parece el mejor de la saga a la fecha. Y eso que la cosa avanzó muchísimo en las dos generaciones posteriores.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Napalm » 15/02/24 16:43

Game.Genie escribió:
14/02/24 19:42
Napalm escribió:
14/02/24 17:33
Porque si se me dio por jugar al Mario Kart 64 (emulado por supuesto) y me está gustando bastante, tenía ganas de comprarme una Nintendo 64 para sacarme el gusto pero están pidiendo cualquier cosa, y los cartuchos están re salados, mejor seguir con la emulación.

También empece una centennialada en Steam llamada Poppy Playtime, es un juego de terror y puzzle ambientado en una fabrica de juguetes abandonada que fue popular en la década del '50. Aparentemente está ambientado en los años 80s o 90s eso no me termino de quedar muy claro. En ciertas cosas (salvando las distancias) se asemeja a juegos como Portal o Quantum Conundrum en su concepto.
Ya es prácticamente imposible conseguir una consola con el Expansion Pak, mucho menos a buen precio. Hay unos clones chinos del Everdrive que por 50 dólares dan unos resultados excelentes, tuve uno y doy fe. Pero únicamente en eso ya tenés una inversión.

A eso sumale conseguir un control original en buen estado, complicadísimo, y unas tarjetas de memoria que funcionen una vez que les cambiás la pila.

El Mario Kart 64 es excelente, me parece el mejor de la saga a la fecha. Y eso que la cosa avanzó muchísimo en las dos generaciones posteriores.
Cuando te queres acordar terminaste gastando arriba de 200 lucas, ni da. Tengo un joystick usb chino similar al de N64, es prácticamente igual lastima que no distingue el d-pad de la cruceta por lo que tenes que ir configurando para cada juego entre cruceta o d-pad, los dos no se puede. Una cagada.

No me esta decepcionando para nada el Mario Kart 64, se nota que ya tiene sus años pero igual es muy entretenido. Contra todo pronostico de los que jugué mi preferido es el Mario Kart DS.
Napalm escribió:
14/02/24 17:33
También empece una centennialada en Steam llamada Poppy Playtime, es un juego de terror y puzzle ambientado en una fabrica de juguetes abandonada que fue popular en la década del '50. Aparentemente está ambientado en los años 80s o 90s eso no me termino de quedar muy claro. En ciertas cosas (salvando las distancias) se asemeja a juegos como Portal o Quantum Conundrum en su concepto.
Este lo tuve abortar porque no se lo banca muy bien la PC. Cuando aparece el bicho bajan muchisimo los FPS y se hace injugable. Una lastima porque pintaba bueno.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27201
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Magnus87 » 17/02/24 8:39

Game.Genie escribió:
14/02/24 19:42
El Mario Kart 64 es excelente, me parece el mejor de la saga a la fecha. Y eso que la cosa avanzó muchísimo en las dos generaciones posteriores.

No es por tirarle hate a MK64, es un gran juego y me ha dado horas de diversión multiplayer sin embargo decir que es el mejor de la SAGA es mucho ya, no ha envejecido muy bien. Ya si lo comparas con DKR y CTR que son de la misma época, ya queda medio MEH, ademas sumar el hecho de que si jugas con 2 o 3 amigos mas ya el juego corre sin música, lo cual le quita bastante emoción, ni hablar de la velocidad, incluso en 150cc pareciera que andas lento.

Creo que esto ya lo había dicho, me gusta la locura de Double Dash con sus explosiones que te hacen volar por los aires, es todo muy frenético sin embargo en cuanto a variedad la versión de Wii se lleva los laureles. 8 y 8DX aunque se ven súper bien y tiene una gran banda sonora como que perdieron algo en el camino.

Napalm no se como andará tu PC, pero te recomiendo que emules Mario Kart Wii Deluxe
WBFS Edition Download
Size: 4.1 GB
Google Drive:
MediaFire: https://www.mediafire.com/file/6auo87ng ... 0.zip/file
MEGA: https://mega.nz/file/To9GQRoZ#ajZFHSbhP ... Dic6C0HKeM

Comunidad en Discord
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Que juego estás jugando hoy? (2da parte)

Mensaje por Napalm » 18/02/24 16:28

Magnus87 escribió:
17/02/24 8:39
Game.Genie escribió:
14/02/24 19:42
El Mario Kart 64 es excelente, me parece el mejor de la saga a la fecha. Y eso que la cosa avanzó muchísimo en las dos generaciones posteriores.
No es por tirarle hate a MK64, es un gran juego y me ha dado horas de diversión multiplayer sin embargo decir que es el mejor de la SAGA es mucho ya, no ha envejecido muy bien. Ya si lo comparas con DKR y CTR que son de la misma época, ya queda medio MEH, ademas sumar el hecho de que si jugas con 2 o 3 amigos mas ya el juego corre sin música, lo cual le quita bastante emoción, ni hablar de la velocidad, incluso en 150cc pareciera que andas lento.


Napalm no se como andará tu PC, pero te recomiendo que emules Mario Kart Wii Deluxe
Yo tampoco se como lo movera pero para sacarme la curiosidad lo voy a probar, de igual manera tengo la Wii que en realidad se la termine regalando a mi hermana y mi sobrina pero se las pido prestada :D

Tema Mario Kart 64, es un juego muuuuuy divertido yo no veo que haya envejecido tan mal sinceramente cosa que por ejemplo el Super Mario Kart de SNES me parece que si. Es verdad que DKR y CTR son superiores pero bueno, este sentó las bases de como había que hacer un juego de karts en 3D, Rare y Naughty Dog solo mejoraron algo que ya había sido inventad.

Difícil que consiga 2 o 3 amigos para jugar a un juego de Nintendo 64 :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder